Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

El viento tira la silla de un remonte en Thredbo (Australia)

El viento tira la silla de un remonte en Thredbo (Australia)
La silla del Gunbarrel Express de Thredbo se vino abajo este pasado lunes. El accidente se saldó con algunas magulladiras del único pasajero, y un susto que seguramente no se le quitará en mucho tiempo. No es la primera vez que pasa el mismo incidente en ese remonte.
Menudo susto se llevó el pasajero del telesilla Gunbarrel de cuatro plazas que el pasado lunes vio como el viento hizo caer la silla en la que viajaba a 10 metros del suelo. Por fortuna era el único esquiador que iba en ese momento y la caída, aunque aparatosa, se saldó tan solo con unos hematomas leves.

La estación australiana salió rápidamente al paso, asegurando a través de Twitter que lamentaba lo sucedido y que estaban muy comprometidos con la seguridad de sus clientes y empleados.

El incidente ocurrió hacia las 15h de la tarde de ese lunes 22 de julio, en un momento en que fuertes vientos azotaban las instalaciones de las montañas donde está Thredbo. Desde la estación aseguraron que sus remontes están preparados para funcionar en momentos de fuertes rachas de viento, ya que además suelen venir precedidos de intensas nevadas. Según la Oficina de Meteorología, las ráfagas alcanzaron 93km/h en el momento del accidente.

Curosamente no es la primera vez que cae una silla del mismo remonte. En 2016 cayó otra cuando estaba a punto de entrar en el terminal superior. La estación asegura que hizo una profunda revisión del cable tras ese accidente.

Y si ya nos vamos a otra estación en Australia, nos encontramos con que en Perisher, perteneciente a Vail Resorts desde 2015, el telesilla Leichhardt de 4 plazas ha sufrido varias averías, lo que ha obligado a los pasajeros que esperaban para volver a la base, tener que hacerlo a pie con el material a cuestas.

El Gunbarrel Express es un telesilla de 4 plazas que se construyó en 1988. Tiene la salida en los 1.365 metros y la llegada a la cota 1.679. Thredbo, que vende unos 700.000 días de esquí por temporada, tiene las pistas más largas de Austraia algunas de ellas llegan a una altura de 2037 metros.

Accidente Thredbo
Accidente Threbdo

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/07/2019 10:17
    #1
    Es que construir un telesilla boca abajo y que no se caigan las sillas constantemente es un reto de la ingeniería. :diable:

    Perdón por la broma tan pueril, ahora ya en serio menos mal que no sucedió una desgracia, esperemos que tras dos incidentes se pongan serios con el tema de parar la silla con fuertes vientos.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/07/2019 14:14
    #2
    ¿10 metros? Que socorrida es la hipérbole a la hora de narrar un acontecimiento.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/07/2019 15:48
    #3
    https://www.abc.net.au/news/2019-07-23/passenger-bruised-in-thredbo-chairlift-accident/11337952

    Aquí hablan de 5 metros y gracias.
    Y me gustaría saber si los cinco metros de altura a los que se desengancha los cuentan desde el enganche al cable o desde el asiento al suelo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/07/2019 09:25
    #4
    #1 Normal que se caigan! :lol2:

    Es una pena la verdad, el tema seguridad debería ser prioritario... no recuerdo si en los alpes, pirineos o USA se caen muchas sillas o no, lo digo pq la concentración de remontes es más alta.

    si recuerdo que en Austria se cayeron unas cabinas nuevecitas el año pasado, pero sillas con gente.... no recuerdo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: