Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2024 a las 22:05:00 (CET)

Ted Ligety continuará una temporada más pero solo en Gigante

Ted Ligety continuará una temporada más pero solo en Gigante
El corredor norteamericano quiere dedicar más tiempo a su hijo de 2 años, con el que quiere ir a esquiar. Además tiene dolores que le impide mantener el ritmo de carreras de hace unos años.
En una entrevista realizada en radio kPCw de Park City (Utah) donde reside gran parte del año, Ted Ligety ha confirmado que seguirá compitiendo una temporada más en la Copa del Mundo, aunque se centrará exclusivamente en el Slálom Gigante. El corredor norteamericano ha vivido sus últimas temporada bajo importantes lesiones, una de ellas la rotura de un ligamento cruzado en 2016, y una cirugía de espalda al término de la temporada 2017 que le dejó sin poder competir el año pasado.

Ahora según ha confirmado, está preparado para volver, aunque tendrá que convivir con dolores que de momento tiene controlados. Hace trabajo físico cada día en el gimnasio de las instalaciones que el U.S. Ski Team tiene en Park City,
"A mis casi 35 años y con muchas millas de esquí sobre mi cuerpo, puedo decir que estoy más cerca del final de mi carrera. No obstante, quiero seguir mientras me sienta con la confianza para seguir ganando pruebas. Y hoy por hoy ese es mi objetivo."
Ligety, que además está inmerso en el día a día de su marca de máscaras Shred Optics, afirma que centrarse solo en el Gigante le permite concentrar sus esfuerzos en un solo objetivo y afrontar por tanto cada salida del portillón con mejores garantías de éxito.

Y luego está lo que se ha convertido en la parte más importante de su vida: su hijo de 2 años. Quiere esquiar con él en Park City. Compitiendo solo en Gigante, podrá estar más tiempo en casa, y por tanto disfrutar más de su tiempo libre,
"Creo que he sido uno de los pocos corredores en estas temporadas que ha participado en casi todos los eventos de fin de semana. A lo largo de mi carrera creo que he salido en 300 competiciones, pero ya no tengo 25 años.

Por si dirigir un negocio y cuidar de su hijo no fuera poco, Ligety además dirige cada verano un Camp de racing en Mt. Hood (Oregon). Una vez acabado se dirige a Nueva Zelanda en agosto donde hará entrenamientos ya en nieve junto al U.S. Ski Team y preparar de esta manera su primera salida en el mes de otubre en la inauguración de la Copa del Mundo en Soelden (Austria).

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: