Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Saas Fee abre su temporada 2019-2020

Saas Fee abre su temporada 2019-2020
Mientras la mayoría de estaciones que tienen pista de esquí sobre glaciar, cierran ahora durante las semanas centrales del verano y no vuelven a abrir hasta mediados de septiembre, en Saas Fes es en primavera cuando cierran unas semanas para abrir de nuevo a mitad de julio y no cerrar hasta 2020.
Con 20 kilómetros de pistas abiertas y temperaturas ligeramente por encima de los 0ºC, la estación de esquí de Saas Fee ha abierto este fin de semana sus pistas situadas sobre el glaciar. Llevaban cerradas desde la pasada primavera. Es entonces cuando se aprovecha para poner a punto las instalaciones en las cotas más altas que serán usadas principalmente por equipos nacionales, así como clubes de muchos países de Europa.

A partir de ahora ya no cerrará hasta la próxima primavera, ya en 2020, por lo que se puede decir que ha abierto su temporada 2019-2020, ya que la mayoría de glaciares de Europa, cierra ahora para no abrir ya hasta casi otoño. A Saas Fee solo le acompañarán aquellas estaciones como Zermatt y Hintertux que no cierran en todo el año.

Aun así durante esta semana los esquiadores que todavía tengan el gusanillo metido del esquí o esté con unas ganas enormes de estrenar material recién comprado y aún no estrenado, podrán elegir entre un puñado de estaciones abiertas además de Saas-Fee.

También hay otros tres glaciares en Austria como el Kitzsteinhorn, Hintertux o el Molltaler Gletscher. En Francia quedan dos, Les 2 Alpes y Tignes, después de que Val d'Isère cerrara este fin de semana tal como tenía programado. En Italia por su parte también se mantiene Passo Stelvio.

Otra estación con pistas sobre glaciar que programa su temporada como Saas. Fee es la de Molltaler Gletscher. Abrió hace un mes tras un descanso de seis semanas, y ya no cerrará hasta la primiavera del año que viene.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/07/2019 10:00
    #1
    Justo hoy Lunes 15 esta cayendo una nevada en Saas Fee y Zermatt :P

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • JAO
    JAO
    #2
    Fecha comentario:
    15/07/2019 15:45
    #2
    Que envidia :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/07/2019 21:49
    #3
    Parece mentira con la que está cayendo de calor por el centro y sur de España, que se todavía se pueda esquiar en el centro de Europa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/07/2019 17:48
    #4
    Puedo confirmar que las condiciones eran buenas para las fechas. Hasta las 12 aguanto bastante bien.
    Poca gente, Dia estupendo.
    Por cierto ahí estaba la Federación Española dándolo todo! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: