Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 07/12/2019 a las 14:25:00 (CET)

Sierra de Béjar seguirá sin acceso a tres de sus pistas de esquí

Sierra de Béjar seguirá sin acceso a tres de sus pistas de esquí
Un nuevo varapalo judicial deja en el aire tres pistas de esquí en Sierra de Béjar - La Covatilla. La Audiencia Provincial de Ávila tumba el recurso el Ayuntamiento sobre la pilona derribada y además lo condena a pagar las costas.
A mediados de diciembre del año pasado, a las puertas de la nueva temporada, la última de las pilonas del telesquí de Sierra de Béjar - La Covatilla apareció derribada en el suelo. Un conflicto entre el propietario del terreno 'El Tremedal' donde se asentaba esta torreta y los responsables del complejo invernal, dejaba en el aire gran parte del dominio esquiable.

El Ayuntamiento de Béjar, propietario y gestor de la estación desde que hace tres años Gecobesa acabara su contrato, denunció lo que consideró como un acto vandálico. Esta semana la Audiencia provincial de Ávila, provincia donde se sitúa el terreno donde está asentada la pilona, ha rechazado el recurso de queja presentado por el consistorio bejerano sobre este conflicto. De esta manera sigue sin saberse si se podrá habilitar para la próxima temporada, las tres pistas a las que no se puede acceder ahora porque se hacía cuando ese telesquí tenía toda su longitud completa, ya que los dueños de la finca ejecutarán el acuerdo judicial sobre la invasión de la estación de esquí en sus terrenos en el que se les daba la razón y se conminaba a la estación a retirar esa pilona, algo que no hicieron.

Los hechos se remontan a varios años atrás con la falta de acuerdo entre los dueños de los terrenos y el Ayuntamiento por la supuesta intromisión de parte de la estación de esquí en esa finca. El conflicto se 'materializó' en diciembre del año pasado con el derribo de la pilona basándose en un auto del juzgado de Piedrahita.

El Ayuntamiento presentó un recurso de queja contra esa decisión que, ahora, ha sido ratificada por la Audiencia provincial de Ávila. Esta decisión supone que el Ayuntamiento deberá pagar las costas de los procesos judiciales así como los gastos del derribo de la pilona. En este sentido, Francisco Montero calcula que el Ayuntamiento deberá abonar entre “70.000 y 90.000 euros más los 17.700 euros del coste de derribo de la pilona” y, en contraposición, fuentes consultadas por La Gaceta afirman que las costas no superarán los 3.000 euros.

De todas maneras, los dueños de la finca de El Tremedal quieren dialogar con el nuevo equipo de Gobierno de Béjar para llegar a un acuerdo de arrendamiento o uso de una parte, que pertenece a la comunidad de propietarios, que afecta a la pista natural de El Canchal Negro.

10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/07/2019 13:52
    #1
    Comunidades de propietarios y pequeños terratenientes como estos son lo peor de la sociedad. Lo mejor sería declarar esa parcela de interés público y expropiarla por un euro. Y sobre todo, acabar con la tontería feudal de las fincas particulares en el medio del monte.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/07/2019 11:27
    #2

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    15/07/2019 16:14
    #3
    No se podia conformar con una paja mental......., en ese pedregal ............ ?

    Ganas de joder, tienen algunos......... :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/07/2019 23:57
    #4
    Esto ya se trató el año pasado.
    Han perdido todos los juicios y se han negado a negociar.
    ¿ Que más pueden hacer los propietarios ?

    Si quieren expropiarlos para eso está la ley. ¡ QUE LO HAGAN !

    Vivimos en una democracia y todo el mundo tiene sus derechos. Cuando dos derechos chocan se aplican unas leyes que debemos respetar todos, empezando por las administraciones públicas.

    Seguro que un ecologista preferiría que se quitase la estación de esquí y diría:
    " para que esquíen unos ricachones destrozan el monte "

    Espero que os expropien vuestros bienes por un € y se lo den a los pobres que los necesitan más.

    Saludos a todos.

    karma del mensaje: 57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    16/07/2019 09:37
    #5
    Viendo los comentarios anteriores, se nota que no sois propietarios de fincas... Ese terreno tiene un dueño y en su día la Justicia a la que todo respetamos (o eso dicen muchos) le dio la razón. Todo lo que ha sucedido después es culpa de la incompetencia de los políticos que inundan nuestras administraciones públicas, en este caso el ayuntamiento en cuestión.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/07/2019 17:57
    #6
    Que fácil y que rápido se fomenta el regalo de lo ajeno!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/07/2019 06:26
    #7
    Demolición de La Covatilla ya!!!! Por incompetencia absoluta de toda la comarca

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    17/07/2019 08:50
    #8
    "Pido a Dios que todos los niños del mundo no conozcan los sufrimientos y las tristezas que tienen los niños que están aún en poder de los enemigos de mi patria. Yo deseo que todos los niños españoles tengan una casa alegre con cariño y con juguetes... Y, por eso, envío un beso a todos los niños del mundo."

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    17/07/2019 12:37
    #9
    #1 tu comentario me suena al exprópiese de Hugo Chavez en Venezuela, si quieren usar la finca que lleguen a un acuerdo con la propiedad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    13/08/2019 13:44
    #10
    Yo pido que expropien el jardín de mi vecino para poder hacer pista de paddle en el mío.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x