Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Actividades de verano en las estaciones de Panticosa y Cerler

Actividades de verano en las estaciones de Panticosa y Cerler
Este sábado día 6 abrieron al público la telecabina de Panticosa y el telesilla del Aneto de Cerler. Este verano ambas estaciones ofrecerán servicios de hostelería para que los visitantes repongan fuerzas con unas vistas espectaculares a algunas de las montañas más altas del Pirineo
En Panticosa se realizarán excursiones guiadas dentro del programa ‘Conviértete en montañero’ de martes a domingo con destino a los ibones de Asnos y Sabocos

- En Cerler, los visitantes podrán coronar el pico Cerler, el Cogulla o Gallinero, y los más pequeños de la casa podrán disfrutar en los talleres de ‘Pequeños Gigantes’ y aprender a orientarse o destrepar en la montaña

- Viajes ARAMÓN ofrece un verano más las mejores condiciones para alojarse en el Pirineo o la sierra de Gúdar-Javalambre y disfrutar de la aventura en las montañas con diversas actividades: btt, barrancos, escalada, rafting, parques naturales o trenes por la naturaleza

¿Unas vacaciones de verano disfrutando del senderismo, de la montaña y de sus lagos? ¿Con ganas de que los más pequeños de la casa hereden la pasión por la naturaleza? El grupo Aramón ofrece un verano más el programa ‘Conviértete en montañero’ para que los visitantes de Cerler y Panticosa den sus primeros pasos en la montaña y lo hagan de una manera segura, para contagiarles la pasión por este territorio, para que disfruten coronando picos de más de 2.000 metros o para reponer fuerzas con una buena parrillada con vistas a algunas de las montañas más altas del Pirineo. Este sábado 6 de julio, Cerler ha puesto en marcha el telesilla del Aneto y Panticosa, la telecabina, además de los servicios de restauración de Ampriu y Petrosos, respectivamente.

La experiencia ‘Conviértete en montañero’ es una iniciativa estival del grupo Aramón que se desarrolla en las estaciones de Cerler y Panticosa. En cada una de ellas, un guía profesional acompaña a los visitantes en sus primeros pasos de trekking, y lo hace durante rutas sencillas en las que coronar diferentes cumbres de Cerler de más de 2.000 metros o en las que disfrutar de los ibones de Panticosa. Para participar, solo es necesario haber adquirido el tiquet del telesilla en Cerler bien el de la telecabina en Panticosa. En ambos casos, la actividad arranca justo en el punto de llegada de ambos remontes.

La estación de esquí de Cerler permanecerá abierta hasta el domingo 1 de septiembre con el telesilla del Aneto, un remonte que parte de la zona del Ampriu y que lleva a los visitantes hasta el Collado de Sarrau, a 2320 metros de altitud. Es lugar ideal para divisar las cimas de Maladeta, Posets, Perdiguero o la del techo del Pirineo, el Aneto. Y para aquellos que les encante andar, el lugar ideal para iniciar diferentes excursiones.

Quienes se acerquen al valle de Benasque, además, podrán participar en el programa Conviértete en montañero. Se trata de una experiencia en la que, de la mano de un guía profesional, podrán coronar el pico Cerler de 2407 m -lunes y sábados-, Cogulla con sus 2387 m -miércoles- o los 2728 m de Gallinero -jueves-. Excursiones con las que aprender e ir creciendo poco a poco como montañeros en picos situados a los pies de los grandes gigantes del Pirineo –hay alrededor de 60 picos de más de 3.000 metros de altitud en esta zona-.

Y para que los más pequeños de la casa se apasionen también con la montaña, vuelve ‘Pequeños Gigantes’ (martes y sábados), donde los niños aprenderán qué llevar en la mochila, cómo orientarse o cómo caminar en una pendiente.

Panticosa también mantendrá la actividad hasta el 25 de agosto. De miércoles a domingo, los visitantes podrán conocer los ibones de Asnos y Sabocos (una excusión de algo más de una hora) de la mano de un guía profesional. Son rutas para hacer en familia en la que los ‘montañeros’ podrán conocer, además de los espectaculares paisajes del valle de Tena y de sus lagos, la flora y fauna de estas montañas. Se puede consultar toda la información del programa ‘Conviértete en montañero’ en: https://www.formigal-panticosa.com/conviertete-en-montanero-formigal-panticosa.html

La Fiesta del Cordero como colofón al mes de agosto
Conviértete en montañero es la principal actividad de las estaciones de esquí del grupo Aramón en verano, pero hay más actividades con las que apasionarse por las montañas en los destinos del valle de Tena y de Benasque. Cabe recordar que en ambos remontes (telesilla del Aneto y telecabina de Panticosa) se puede subir con la BTT para realizar diferentes rutas. Las hay también de senderismo, de Trail running…

Entre los eventos, destacar un nuevo homenaje a los ganaderos. Se trata de una nueva edición de la Fiesta del cordero que celebra la estación de Cerler. Será el sábado 24 de agosto, un día en el que se repartirán 600 raciones de Ternasco de Aragón. Habrá además juegos tradicionales, mercadillo de productos artesanales y música en directo. Los tiquets se
podrán adquirir en la zona, ese día a partir de las 10.30, y también de forma anticipada tanto en la web como en las oficinas de Cerler 1500.

Desde 20€ la noche
Viajes Aramón, un año más, ofrece muy buenas condiciones y packs especiales para dormir y disfrutar de los destinos del Pirineo y Teruel. Desde 20 euros la noche, los visitantes encontrarán alojamientos a los que sumar aventuras en la naturaleza como BTT, barrancos, rafting, entradas a Pirineos Sur, un viaje en el tren de Artouste o visitar las grutas de Betharram, paddle surf o enoturismo.


Cerler

Artículos relacionados:

  • El Balneario de Panticosa mejora sus resultados de verano y ya mira al invierno Publicado el 25/09/2019

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: