Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

El equipo noruego de esquí de fondo entrenará en Font Romeu

El equipo noruego de esquí de fondo entrenará en Font Romeu
La selección noruega ha escogido este año las instalaciones de la estación de esquí de la Cerdanya francesa para realizar su stage de verano. Hasta ahora su lugar preferido era en las Dolomitas italianas, en concreto en Seiser Alm, la pradera alpina más alta de Europa.
La reputación de Font-Romeu como complejo deportivo de alto rendimiento se ve reforzada cada año por la presencia de equipos deportivos nacionales. Este verano es el equipo noruego de esquí de fondo quien ha elegido la población de la Cerdanya para preparar sus próximos objetivos.

Los campeones Johannes Hoesflot Klaebo, Martin Johnsrud Sundby, Sjur Roethe y sus compañeros de equipo, suelen elegir los Alpes italianos. Sus entrenamientos se organizan en el Alpe di Siusi, o "Seiser Alm", la pradera alpina más alta de Europa, ubicada en el Tirol del Sur (o en Livigno,) en Lombardía. italiana. Todos ellos harán el stage en la población francesa desde finales de agosto a principios de septiembre, gracias a la influencia de Simon Fourcade, el hermano del medallista olímpico Martin Fourcade uno de los mejores biathletas de la historia. Los dos son originarios de La Llagonne.

La elección de los noruegos es parte de la estrategia del equipo para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, programados del 4 al 20 de febrero. Los escandinavos buscaban condiciones de entrenamiento idénticas a las que encontrarán en China, y parece que Fourcade les convenció de que en Font Romeu las encontrarían.

Los 1800 metros de altitud de este pueblo francés ha sido una decisión de peso. Entre los entrenamientos de estos campeones esté el exponer sus cuerpos a situaciones límites para observar cómo funcionan en entornos de montaña y condiciones deportivas olímpicas.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/07/2019 08:53
    #1
    ya estamos como en ciclismo, a las puertas de Andorra

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    09/07/2019 09:04
    #2
    #1 No es lo mismo, a Andorra la gente va a residir para evitar pagar impuestos a sus países de origen.
    A la Cerdanya y Capcir van a buscar un altiplano a más de 1500 msnm para mejorar entrenando en un CAR puntero durante unos días.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #3
    Fecha comentario:
    11/07/2019 14:55
    #3
    Font Romeu tiene una pista de fondo muy buena :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: