Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/04/2024 a las 13:02:00 (CET)

Jordi Pujol se incorpora como nuevo coordinador de Copa de Europa de esquí femenino

Jordi Pujol se incorpora como nuevo coordinador de Copa de Europa de esquí femenino
La Federación Internacional de Esquí ha nombrado al español Jordi Pujol como nuevo coordinador de la Copa Continental y de Europa FIS para la categoría femenina. Cuenta con gran experiencia en la Copa del Mundo, tanto como corredor como organizador en las que se han organizado en Soldeu y el Tarter.
Jordi Pujol, quien lleva la nieve en los genes después de haber nacido prácticamente en la estación de esquí de Vallter 2000 donde trabajaban sus padres, actualmente está en el departamento de Competición de Grandvalira. Ha obtenido una gran experiencia en carreras de alto nivel como la Copa del Mundo de esquí alpino, después de haber participado como corredor durante varias temporadas.

También fué olímpico en Calgary 1988 y Albertville 1992 junto a Blanca Fernández Ochoa, lo que le permitió conocer también de primera mano la organización olimpica. Finalmente compitió en los Mundiales de Vail 1998 y Saalbach 1991.

Tras retirarse de la alta competición, su experiencia le sirvió para incorporarse como Director de Desarrollo en Ensisa, empresa que gestiona las pistas de Soldeu y el Tarter en Grandvalira, donde además fue el responsable de la organización de las finales de la Copa del Mundo en Andorra este pasado mes de marzo.

Estas finales se convirtieron en todo un éxito, llegando a congregar a más de 25.000 personas en los 9 eventos que se organizaron. Una cifra de personas nunca vista en una competición de esquí en los Pirineos.

Por otra parte la FIS también ha nombrado a Wim Rossel como Coordinador de la Copa de Europa masculina. El suizo también tiene una notable experiencia, después de haber sido el responsable del Comité Organizador de la Copa del Mundo en St Moritz. Sustituye a Peter Gardol, quien es ascendido a Director de Carreras Femeninas en la Copa del Mundo.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/07/2019 13:07
    #1
    Muchas felicidades Jordi.
    Un cargo muy relevante para el esquí español y andorrano.
    La verdad es que es un superprofesional!!

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    05/07/2019 19:10
    #2
    Un gran tipo, con un calco de su padre (DEP). :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/07/2019 19:34
    #3
    Trabajo durillo pero muy bien pagado. Además le aconsejarán seguir viviendo oficialmente en Andorra ;)
    Creo que sustituye al Argentino Yanes que vive en Calella.
    Por cierto que el que actualiza la web de la Fis ha escrito PuYol (debe creer que es pariente del futbolista), dos veces :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    07/07/2019 20:27
    #4
    Jordi Pujol,
    TU ERES DE LA PROMOCION DE ESQUIADORES CATALANES QUE COMO SIEMPRE HAN SABIDO DISFRUTAR CON EL ESQUÍ DE COMPETICIÓN, Y QUE ESTÁS EN LA PISTA TRABAJANDO DESDE EL PRIMER MINUTO TE MERECES IR SUBIENDO PELDAÑOS, Y LLEGAR HASTA DONDE TU TE PROPONGAS.
    ¡ ¡ ¡ FELICIDADES AMIGO ESQUIADOR ! ! !

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: