A las tres estaciones de esquí que habitualmente abren el 4 de julio en los Estados Unidos, este verano de 2019 se sumarán otras tres situadas en Utah, Colorado y California.
Mammoth Mt. es la que más alargará su temporada. Hace unas semanas anunció que por segunda vez en su historia mantendrá pistas y remontes hasta el mes de agosto. La estación californiana suele aguantar siempre que puede hasta el 4 de julio, jornada festiva por ser el día que se conmemora la Independencía de los Estados Unidos de América.
Timberline Lodge en Oregón y Beartooth Basin en Montana, también se mantienen abiertas bastantes semanas en verano, aunque su público potencial ha sido tradicionalmente el que buscaba formación técnica en Camps de Ski Racing. La primera de ellas mantiene una pequeña franja de nieve gracias a la altura y el trabajo del personal de pistas, mientras que en el segundo caso las nevadas son tan intensas en invierno, que se complica poder abrir en esas fechas, por lo que su campaña empieza ya en la primavera.
Pero a estas tres se le suman este año otras tantas. Squaw Valley en California, quien parece que desde hace tres temporadas se ha sumado a la moda de su vecina Mammoth Mt de aguantar cuanto más allá mejor. De hecho en 2017 aseguró que intentarían no cerrar en todo el verano y unir una temporada con la otra. Finalmente un fuerte repunte de las temperaturas dieron al traste con sus intenciones, aunque aguantaron hasta finales de julio.
Arapahoe Basin en Colorado acaba de anunciar este pasado jueves que se une a la fiesta. Será la única de su estado en ofrecer esqui y snowboard esa fecha. Lo ha logrado nuevamente gracias a las grandes nevadas del invierno, a las que les ha caído también estos primeros días de verano, y especialmente a su altura. Se puede esquiar a los prácticamente 4.000 metros de altitud. Es la tercera vez en su historia que abre un 4 de julio.
Finalmente Snowbird será la encargada de ofrecer esquí y snowboard en Utah este 4 de julio. Ha estado abriendo solo los fines de semana durante el mes de mayo y junio, igual que hace ahora A-Basin. Aquí nunca habían logrado llegar tan lejos, así que han elaborado unas camisetas especiales conmemorando la hazaña.
Al otro lado de la frontera los canadienses también podran tener su ración de esquí y snowboard en su Día Nacional de la Independencia, que en este caso es el 1 de julio. Para poder hacerlo tendrán que desplazarse hasta Whistler-Blackcomb donde habra pistas abiertas también en la zona de no glaciar.
Media docena de estaciones de esquí abrirán en Estados Unidos el 4 de julio
Internacional
Whistler - Blackcomb Mammoth Mountain Palisades Tahoe Ski Area Arapahoe Basin Timberline Lodge Ski Area Snowbird Beartooth Basin Summer Ski Area
Whistler - Blackcomb Mammoth Mountain Palisades Tahoe Ski Area Arapahoe Basin Timberline Lodge Ski Area Snowbird Beartooth Basin Summer Ski Area
La gran cantidad de nieve caída este invierno, y sobre todo la que ha seguido cayendo durante la primavera, e incluso algún día del verano, permite que hasta seis estaciones de esquí de los Estados Unidos se mantengan abiertas durante el 4 de julio.
Artículos relacionados:
- Doppelmayr supera por primera vez los mil millones de euros en facturación Publicado el 13/09/2024
- Salt Lake City organizará los Juegos Olímpicos de Invierno de 2034 tras un acuerdo con el FBI Publicado el 24/07/2024
- Un pase de temporada de esquí a cambio de cortar la hierba Publicado el 15/08/2024