Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

Ya es oficial: habrá esquí en Arapahoe Basin hasta el 4 de julio

Ya es oficial: habrá esquí en Arapahoe Basin hasta el 4 de julio
La estación de esquí norteamericana de Colorado aguantará este año casi tanto o más que muchos glaciares europeos. La gran cantidad de nieve del invierno, y sobre todo la que le ha estado cayendo esta primavera permite ampliar una temporada que alcanza fechas históricas
Después de insinuar durante semanas que era posible, los responsables de la estación de esquí de Arapahoe Basin confirmaron este jueves que tendrán pistas y remontes abierto para esquiar el 4 de julio. La última vez que logró alcanzar esta fecha fue en 2011, y anteriormente habría que remontarse a 1997. Con todo, el año de récord fue el de 1995, cuando aguantaron hasta el... 10 de agosto!.

El 4 de julio es festivo en todo el país por ser el día que se conmemora la Independencia de los Estados Unidos de América. Muchas personas aprovechan para hacer un puente largo y disfrutar de algunas vacaciones. Cuando A-Basin cierre ese día, habrá ofrecido esquí y snowboard durante la friolera de 8 meses y medio, y sin glaciar alguno!.

La temporada aquí comenzó el 19 de octubre y cuando el resto de estaciones fue cerrando sus campañas de esquí, ellos se mantuvieron abiertos junto a un puñado de estaciones más. Éstas también fueron dando por concluida sus actividades de nieve, mientras que Arapahoe Basin fue alargando semana a semana, aunque ya abriendo solo sábados y domingos.

Si el invierno ha sido muy generoso en nevadas este año, la primavera no lo ha sido menos. Desde el mes de marzo les ha caido 2 metros más de nieve. También las temperaturas hasta mayo fueron inusualmente bajas, lo que ayudó a conservar las condiciones en pista. El mes de junio comenzó con una cobertura de nieve del 109% más respecto a su promedio habitual.

La elevación de la estación tambien ayuda a llegar a estas fechas. La mayoría de sus pistas están orientadas a norte, y la base está a 3.285 metros de altura, mientras que sus remontes más altos están en la cota de 3.810 m. Además se puede esquiar hasta prácticamente los 4.000 metros de altitud.

Dadas las condiciones, la intención es que hasta el 4 de julio se pueda ofrecer todo el desnivel esquiable, con remontes y pistas desde la base a la cima de la montaña. No habrá zona para debutantes. Abrirán los telesillas Black Mountain Express y Lenawee a las 08.30h, y a las 14.30h será la última subida. El principal restaurante de la estación mantendrá sus puertas abiertas hasta las 16.30h.

El precio por esquiar estos días es de 69 dólares, pero si se presenta un forfait de temporada de cualquier lugar del mundo, el precio baja hasta los 59 dólares.

Puede parecer una locura económicamente seguir abriendo unas cuantas pistas en pleno mes de julio pero para que nos hagamos una idea de la gran cantidad de gente que se espera, los responsables de Arapahoe Basin piden a sus clientes que compartan el coche para subir a pistas, ya que esperan que los aparcamientos estén llenos.

Arapahoe Basin
El pasado 23 de junio cayó esta última nevada en Arapahoe Basin

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/06/2019 19:40
    #1
    masella made in USA

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/07/2019 22:44
    #2
    Tiene que tomar iniciativas como esta, tiene competidores muy duros en la zona

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/07/2019 23:07
    #3
    4 de Julio, fiesta nacional USA
    A ver si algún año hay alguna de aquí que pueda abrir el 12 de octubre...
    Por soñar despierto no cobran..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: