Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

El Panticosa Esquí Club ya está entrenando con los pies sobre la nieve

El Panticosa Esquí Club ya está entrenando con los pies sobre la nieve
El Panticosa Esquí Club está a punto de dar el pistoletazo de salida a la Pretemporada en nieve 2019-20, con las primeras curvas en los glaciares situados entre 3200-3600 metros de altitud en los glaciares franceses de Alpes.
Como viene siendo tradicional por estás fechas los deportistas finalizan sus estudios académicos y comienza el verano, que mejor momento para retomar su deporte favorito unos días en los Camps que organiza el club para iniciar y continuar el aprendizaje y mejorar técnica y táctica, y además vivir una gran experiencia junto a muchos compañeros.

Sin embargo, los deportistas no han estado parados desde los últimos días de esquí en Pirineos el 21 de abril. Después de 1 mes de descanso, la pretemporada dio comienzo con el 1º Stage de preparación física en Panticosa los días 25 y 26 de mayo y el 2º stage también en Panticosa los días 8 y 9 de junio. En dichos stages el objetivo fue principalmente desarrollar una condición física de base óptima mediante un acondicionamiento físico global basado en diferentes actividades que se pueden desarrollar en el entorno natural de Panticosa y en las instalaciones deportivas del Polideportivo.

Progresivamente los diferentes stages de físico/multiactividad programados para el resto del verano y otoño irán focalizando su objetivo a nivel más específico del esquí alpino y los factores de rendimiento concretos. 20 y 21 julio, 10 y 11 agosto y 24 y 25 agosto serán los siguientes stages en Panticosa. Por supuesto los deportistas tienen un programa de entrenamiento entre stages para realizar en sus casas.

El programa de entrenamiento en nieve de pretemporada del club para 2019 es muy completo, para ofrecer a los deportistas una propuesta amplia con diferentes fechas que pueden elegir para diseñar un plan de entrenamiento suficiente y adecuado para llegar a diciembre en buenas condiciones y con los "deberes" hechos para poder disputar al 100% el periodo competitivo que va desde diciembre hasta abril:

CAMP 1 GLACIAR «Les 2 Alpes»(Francia): 22 junio al 1 julio para U14, U16, U18 y U21
CAMP 2 GLACIAR «Les 2 Alpes»(Francia): 3 julio al 14 julio para U10, U12
CAMP 3 GLACIAR «Cervinia»(Italia): 28 agosto al 6 septiembre
STAGE Madrid SnowZone 12 y 13 Octubre
CAMP 4 GLACIAR «Tignes»(Francia): 19 octubre al 27 octubre
STAGE Madrid SnowZone 1, 2 y 3 Noviembre

Esqui Club Panticosa
Esqui Club Panticosa
Esqui Club Panticosa
Esqui Club Panticosa


Excelente momento del Panticosa Esquí Club
El club atraviesa un gran momento en todos los ámbitos.

A nivel global el club ronda los 400 socios cada temporada con un continuo crecimiento que da respaldo a Panticosa como destino de ocio y turismo activo y al club como dinamizador socio-deportivo de la localidad, de la estación y por supuesto del Valle de Tena. Todo ello está contribuyendo positivamente en dar continuidad al proyecto deportivo del club que lleva 47 años fomentando deporte como dice el eslogan: "Esquí y deporte desde 1972".

Agradecimiento por supuesto a todos los deportistas, familias, técnicos, voluntarios, y por supuesto a nuestros patrocinadores, sponsors y colaboradores: Energías de Panticosa, Vian Automobile, Aramon Formigal-Panticosa, Ayuntamiento de Panticosa, Lavaal Iberica, Tu Hábitat 360, PodoJaca y Comarca Alto Gállego.

La propuesta de actividades de invierno, son principalmente los cursos de temporada de perfeccionamiento y multiski enfocados a todas la edades (MiniPEC, CanteraPEC, SportPEC, Master, etc.), junto con el programa deportivo del "Equipo de Competición" y la gran novedad de está pasada temporada fue el programa "Esquí-Estudio" en el que 10 deportistas esquiaban por las mañanas entre semana de enero a marzo e iban al instituto por las tardes en Jaca.

Además el Panticosa Esquí Club organizó 2 eventos deportivos en la nieve durante el invierno, el “XI Trofeo Panticosa Sergio Belio Comarca Alto Gállego” que contó con 200 participantes de las categorías U10-U12 el 24 y 25 de marzo y la tradicional prueba social del club el 1 de Abril. El “Trofeo Infantil Panticosa” U14-U16 fue anulado por falta de condiciones óptimas para su ejecución lamentablemente.

Sin olvidar la organización de la carrera de montaña “3º CXM Panticosa” en distancias de 11 Km y 20 km el pasado 13 de octubre 2018 que atrajo a Panticosa a 180 trailrunners a los que los mejores senderos de Panticosa les encantaron en esa época otoñal en la que se desarrolla la prueba.

También tuvo una gran aceptación con casi 300 personas de asistencia la "Charla de Nutrición y Deporte" el 18 de agosto en el centro cultural La Fajuala a cargo de Jorge García Dihinx.

Esqui Club Panticosa


Resultados deportios destacables de la temporada 2018-19

En lo deportivo, el club atraviesa un momento dulce, además de promover que los niños y todos aquellos socios de cualquier edad puedan quieran practicar deporte en invierno o el resto del año, también se están logrando buenos resultados en las diferentes competiciones autonómicas y estatales de prácticamente todas las categorías.

Marco Rando como deportista FIS-U21 del CETDI-Aragón (FADI) ha realizado una gran temporada en su último año en el centro, no logró acceder al equipo nacional como a todos nos habría gustado, pese a desarrollar una gran trayectoria deportiva estos años que le han permitido finalizar la temporada con 39 puntos FIS en la disciplina de Gigante, 43 puntos FIS en Slalom y 66 puntos FIS en Supergigante.

El deportista Juan Belvis U18 que forma parte del Grupo de Seguimiento/Tecnificación de la Federación Aragonesa (FADI) se lesionó en la pretemporada y se perdió toda el invierno, pero ya está plenamente recuperado y con muchas ganas de arrancar la actual pretemporada junto a sus compañeros.

En las categorías U14-U16 el equipo de competición del Panticosa Esquí Club está temporada contaba con 30 deportistas que han participado en las pruebas de la Copa Aragón. Todos han esquiado con muchas ganas y hay que destacar por supuesto los excelentes resultados logrados por alguno de los mismos en esas pruebas y en la Copa de España:

Hugo Robres en Formigal se proclamó Campeón de Aragón de Slalom y de Gigante, 3º en el Gigante de Astún, 4º en el Gigante de Candanchú y 5º en los Campeonatos Vasco/Navarros. Además en la Copa de España de Astún logró un gran 5º puesto en el Gigante y posteriormente en la final de la Copa de España de la Molina pudo hacer un 9º en Slalom y 11º en Gigante. Todo ello le permitió colocarse el 2º de la Copa Aragón y 12º del ranking RFEDI.

Sergio Natalías logró ser 1º en el gigante de Candanchú, 3º y 5º en los gigantes de Campeonato Vasco-Navarro, 5º en slalom de Astún. También en las fases de Copas España obtuvo grandes resultados con sus bajadas, 7º en el supergigante y 10º en la Copa de España de Astún y 10º en el gigante de la final de Copa de España. Todo ello le ha permitido ser 5º de la Copa Aragón y 9º del ranking RFEDI.

Gabriel Alonso 3º en gigante del Campeonato vasco-navarro y también 3º en el gigante de Candanchú, 5º en Formigal, 9º en slalom y 11º en gigante de la Copa de España de Astun, y un gran 5º puesto en el slalom de la fase final de Copa de España, además de un 11º en el gigante. Esto le permitió ser 6º en la Copa Aragón y 14º en ranking RFEDI.

Irene Hijazo (U14 de 1º año) 3º en el Campeonato de Aragón en Formigal en Gigante y 7º en gigante y slalom de Astún.

En las categorías U10-U12, el Equipo de competición estaba formado también por aproximadamente 30 deportistas, y además de continuar su proceso de aprendizaje y diversión en la nieve, han podido desplazarse a diferentes estaciones de Aragón participando en algunas competiciones.

Gran victoria del Circuito de Copa Aragón 2019, por 2º año consecutivo de Mara Morlans (U12 Damas). Tras una temporada en la que hasta en 4 ocasiones quedaba como 1º aragonesa, la esquiadora se alzaba a falta de la última carrera con el trofeo anual.

Mientras que en la categoría U10 Hombres, subía también al pódium final de Copa Aragón 2019, Ignacio Tellechea como 3º clasificado. Tras una temporada muy regular en la que repetía hasta en 8 ocasiones en el pódium de carrera.

A los que se sumaban en distintas ocasiones Javier Fernández (U12) con un 2º puesto en el Trofeo Mayencos y Paula Aranda y Alex Montón con varios TOP-10 durante la temporada en U12 o Elsa Castañosa y Victoria Tellechea con un 2º puesto en el Trofeo Panticosa y ambas con algunos TOP-10 igualmente pero en categoría U10. Además de muchos otros resultados positivos del resto del equipo.

Esqui Club Panticosa

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: