Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Ski Analitycs: una App española para tus entrenamientos de esquí

Ski Analitycs: una App española para tus entrenamientos de esquí
Ski Analytics nace con la ilusión de mejorar el rendimiento de los deportistas de esquí alpino y mejorar la labor de los entrenadores a la hora de registrar datos de los entrenamientos y competiciones realizadas y de informar a los padres de los corredores más pequeños.
Ski Analytics pretende ser una herramienta que manejen a diario corredores, entrenadores, clubes e incluso federaciones también.

La relación deporte-tecnología esta totalmente en auge, siendo distintos los deportes que ya tienen una aplicación de monitorización que ayuda a mejorar el rendimiento deportivo. Por todos es conocido el sistema de monitorización mediante GPS en el futbol profesional.

¿Quien no utiliza aplicaciones tipo Strava para monitorizar sus entrenamientos o competiciones? Ski Analytics es la primera herramienta en español que permite a sus usuarios llevar un registro de sus sesiones, y posteriormente con un análisis técnico certero se detectarán carencias y ventajas que permitirán la mejora del rendimiento de los usuarios.

Todo empezó hace más de un año cuando a propuesta de un técnico español, pensó en la creación de una herramienta más práctica que el típico Excel de control de entrenamiento y que con una correcta interpretación de los datos introducidos pudiera ayudar a los entrenadores/clubes/federaciones a mejorar el rendimiento de los deportistas monitorizados.

Esta aplicación fue presentada y utilizada por diferentes técnicos durante un primer invierno de muchas pruebas, diferentes técnicos como Iñaki Garralda han aportado su granito de arena en la mejora de esta herramienta.

¿Como funciona Ski Analytics?
La App es una PWA (progressive web app) lo cual hace que no necesite estar publicada en los market de Google o Apple y al no ser una App nativa, no ocupa espacio en el teléfono y también se puede visualizar en tablets y en ordenadores de escritorio para la comodidad de los usuarios. Tan solo hay que entrar en la Url www.ski-analytics.com desde cualquier Smartphone. Si es Android, automáticamente aparece una notificación para que se instale en la pantalla principal de nuestro teléfono. Si es iPhone, una vez entremos en la Url, habrá que abrir el menú del Safari y pinchar en “Añadir al inicio”. Fácil y rápido.

ski Analitycs


¿Qué servicios ofrece Ski Analitycs?
En la App existen dos cuentas principalmente. Con una cuenta de deportista, los corredores pueden registrar a diario sus entrenamientos, resultados en competiciones, listas de puntos RFEDI o FIS y sesiones de entrenamiento físico mientras que automáticamente se van generando unas gráficas para poder analizar de forma fácil los datos obtenidos y así los entrenadores poder planificar futuros entrenamientos para los corredores.

Con una cuenta de club, los directores técnicos de los clubes o las Federaciones en su caso, podrán analizar los diferentes grupos de entrenamientos. Cada entrenador tiene su propia cuenta para analizar lo que hacen sus corredores. El entrenador puede registrar datos nuevos de uno o varios de sus corredores a la vez y ver también día a día lo que sus corredores van añadiendo en la App así como la fecha y hora de su última conexión. Por otro lado, los entrenadores pueden tomar notas a diario de los entrenamientos o competiciones realizadas así como tomar fotos de los distintos trazados para visualizarlas en el futuro.

Para los deportistas más jóvenes, www.ski-analytics.com permite a padres/madres/tutores tener acceso solamente a la ficha y analíticas de su hijo/a. Pudiendo ver su evolución y resultados durante la temporada.

Para crear una herramienta social en este pequeño mundillo de la competición de esquí alpino, la App también ofrece la posibilidad de que los corredores puedan ver las analíticas de los demás usuarios, "pensamos que esta utilidad será muy bien recibida sobre todo en las categorías inferiores" aseguran los responsables de Ski Analytics.

La App puede ser utilizada por cualquier corredor de Club, Centro de Tecnificación o equipo y desde las categorías U12 (10 y 11 años) hasta también los Master.

Datos básicos
- Usuario editable por el usuario
- Control de entrenamientos y competiciones
- Listados de Puntos FIS y/o RFEDI
- Análisis mediante gráficos
- Descargar graficas en diferentes formatos

¿Coste de Ski Analytics?
La App tiene un coste de 50€/temporada para la cuenta de deportista, comenzando ahora en Junio de 2019 y terminando en Mayo 2020, y cada usuario podrá disponer un archivo Excel con todos sus datos acumulados antes de resetear la base de datos. El precio de la cuenta de club tiene un coste de Alta que se paga la primera temporada solamente y un mantenimiento anual.

Otros datos de interés
Ski Analytics ofrece a clubes y federaciones la posibilidad de obtener los datos de todos sus corredores en Excel en cualquier fecha del año.

Ski Analytics ofrece la posibilidad a clubes y federaciones, poder utilizar durante 7 días el uso y manejo de la aplicación antes de formalizar el pago.

ski Analitycs
ski Analitycs
ski Analitycs
ski Analitycs

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/06/2019 16:47
    #1
    Buena app!! Muy interesante para hacer un buen seguimiento!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: