Noticias La actualidad más blanca de la red

Las esquiadoras de Copa del Mundo ya son 'mujeres' para la FIS

Las esquiadoras de Copa del Mundo ya son 'mujeres' para la FIS
En el último encuentro de la Federación Internacional de Esquí celebrado en Dubrovnik (Croacia) hace unos días, se tomó la decisión de cambiar el término 'ladies' por el de 'women'. La iniciativa busca mejorar la igualdad de género.
Las corredoras serán "mujeres", como los corredores eran hombres. La diferencia de género en donde a ellas se las nombraba como 'ladies' (señoras) se tomaba como una diferencia respecto a los esquiadores, que no se les presentaba como 'caballeros', términos algo anticuados para los tiempos modernos.

La FIS ha decidido acabar con esta diferenciación de géneros, precisamente en pro de la igualdad, y más en los tiempos que corren. A partir de la próxima temporada, las clasificaciones en inglés se dividirán entre Men y Women.

Aunque la FIS ha pedido a las Federación Nacionales de Esquí que hagan lo mismo, de momento en frances y alemán se seguirá a la vieja usanza, es decir dames y damen respectivamente.

En nuestro país la RFEDI sí hace diferenciación entre corredores y corredoras. Mientras ellos son "Hombres", ellas son "Damas".

En el escrito que ha enviado la FIS comunicando este cambio, ha afirmado que si bien para la próxima temporada esperan tenerlo listo en todas las cartelerías y comunicados, reconocen también que es posible que no les de tiempo a hacer le cambio total en todas partes, pero que esperan que más adelante haya desaparecido ya definitivament el 'ladies' de cualquier comunicación física y escrita.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/06/2019 13:45
    #1
    Como mujer pienso "que forma más tonta de perder el tiempo".

    Ahora que somos mujeres en vez de damas ya se acabó la discriminación, ¡somos libres! Ahora podremos dar paseos en la noche sin temor...

    Vaya tela.

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/06/2019 23:36
    #2
    Pues a mí lo de caballeros me parecería genial

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/06/2019 06:57
    #3
    #2 Totalmnte de acuerdo. Caballeros y damas quedaría muy elegante. Me gusta.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/06/2019 09:07
    #4
    ¿Y antes que eran? ¿Trolls? Valiente forma de perder el tiempo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x