Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Quicksett: la fijación que convierte una tabla de snowboard en un esquí efímero

Quicksett: la fijación que convierte una tabla de snowboard en un esquí efímero
Una de las incomodidades del snowboard es la fatiga de la rodilla al subir en un telesilla o bajar del remonte. Y es que la pierna va en perpendicular a la montaña. Pues bien, dos hermanos franceses dicen acabar con este problema con un invento que ha creado mucha expectación.
Aunque el porcentaje de snowboarders ha bajado mucho desde su pico a finales de los '90, sigue siendo una modalidad donde regularmente aparecen nuevos inventos para mejorar su experiencia. Puede ser significado de que nunca fue un deporte perfecto o que sus usuarios intentar perfeccionarlo más que los esquiadores.

Sea cual sea la razón, la realidad es que no hay año que llegue alguien con un invento, sobre todo para sus fijaciones. Y hace unos días fue el turno de los hermanos Rémi y Sylvain Garnerone, dos jóvenes franceses que aparecieron en "Qui veut être mon associé" (¿Quién quiere ser mi socio?), un programa del canal M6 en el que inversores escuchan las ideas de emprendedores que acuden a la tele, con el objetivo de encontrar financiación para su idea.

Los hermanos Garnerone han inventado un disco rotatorio que se inserta en el interior de una fijación de snowboard, de manera que cuando estás en el telesilla, accionando un mando controlado por bluetooth, hace que la tabla se gire. Así, por una parte sentado en el remonte la pierna no estará girada sino en paralelo a la montaña, cuando el pasajero baja, puede deslizarse con su snowboard impulsándose con la pierna que queda liberada. Es una acción que actualmente no es fácil de hacer, ya que el pie de la tabla va sujeto en forma perpendicular. Lo mejor es ver el video que los hermanos han realizado para explicar mejor el invento:



Bautizado como QuickSett Black line, es compatible con el 100% de las tablas, a no se que tengas una muy antigua, de los '80. Lo empezaron a idear hace 4 años.Y en 2018 pudieron mostrar su primer prototipo, y ahora buscan comercializarlo. Lo han patentado a nivel nacional y están pendientes también de la aprobación internacional. Ahora su mayor preocupación es encontrar los 80.000 euros para poder entregar los 700 pedidos que tienen en firme. Una cantidad que no parece muy complicada de encontrar, y que a juzgar por el entusiasmo de los participantes en el programa, podrían completarla rápidamente.



La sede la tienen en la localidad francesa de Vars, y han ganado varios concursos de talentos. Rémi se encarga del I + D y diseño de productos, y su hermano Sylvain es el que lleva la parte comercial. Con su invento afirman que reducen enormente la fatiga de la rodilla, ya que no va forzada ni en la silla al subir, ni cuando se baja del telesilla. Parece un buen invento, así que solo queda desearle la mejor suerte del mundo para alcanzar su éxito!

Blackline

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/02/2020 17:46
    #1
    No sé si me convence. Para el llano y para un debutante es un buen invento.
    Para alguien que ya sepa no supone ningún problema impulsarse de la manera tradicional.
    Donde sí veo problema es a la hora de hacerlo en una diagonal, ya que la bota no sujeta como la de esquiar y no se puede mantener fácilmente canteada.
    No sé si ya han pensado en eso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    19/02/2020 18:02
    #2
    #1 Yo sobre todo el problema que tenga que funcionar de manera tecnolñogica. Si fuera algun tipo de invento mecánico que no necesite tener que tener cargados esos aparados antes de salir....

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/02/2020 19:52
    #3
    Siendo una derivacion de deportes maritimos ........, y encima jode las rodillas.

    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/02/2020 08:31
    #4
    Para los q sufrimos de rodillas, puede ser muy buena opción, mientras estás en silla o remas, el cansancio de la incomodidad en la posición se reduce seguro. Habrá que ver el precio y el binomio tecnologia electrónica /contacto nieve, golpes, etc... :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/02/2020 08:38
    #5
    El que sale en el video dandose pata "de forma tradicional", ni tan siquiera sabe hacerlo... la pierna que impulsa debe de hacerlo por detras del canto de talones, no por delante del de puntas, eso es lo que mata las rodillas. Y en las colas lo mismo, el pie de apoyo siempre por detrás, nunca por delante. Con todos mis respetos para los inventores del cacharro este, espero que no hayan gastado mucho en el desarrollo del mismo o que lo hayan hecho con una beca, porque vaya "bluf"

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/02/2020 08:54
    #6
    que fuerte, aun sigue habiendo gente con snowboard :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: