Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

L'Hospitalet quiere llevar esquiadores a Grandvalira con un tren directo

L'Hospitalet quiere llevar esquiadores a Grandvalira con un tren directo
El alcalde de Hospitalet, Arnaud Diaz, pide estudiar la viabilidad de un tren que enlace la localidad francesa con el Pas de la Casa y Grau Roig. Ante posibles contratiempos en el trayecto por carretera entre Ariège y la localidad Encampadana debido al riesgo de aludes y de un posible bloqueo
El alcalde de Hospitalet, Arnaud Diaz, pide estudiar la viabilidad de un tren que enlace la localidad francesa con el Pas de la Casa y Grau Roig. Ante posibles contratiempos en el trayecto por carretera entre Ariège y la localidad Encampadana debido al riesgo de aludes y de un posible bloqueo del RN-22 como el de hace un mes, el representante francés cree que la unión ferroviaria, que sería de unos 12 kilómetros, sería una alternativa que podría ser analizada tanto por parte de Andorra como por Francia.

Esta nueva propuesta se suma a la propuesta de la Cámara de Comercio para unir el Pas con Porta a través de un tren cremallera y de la que actualmente se está estudiando su viabilidad económica.

Arnaud señala que
«Sería un tipo de tren más pequeño que los normales. Esto ya fue una idea de Grandvalira hace mucho tiempo, pero se terminó perdiendo. Debería hacerse una reunión con la Cámara de Comercio de Andorra y las autoridades del país para estudiar todas las posibilidades».
En referencia a un futuro tren de Porta, el alcalde del Hospialet cree que los dos proyectos podrían
«funcionar, pero lo que hay que hacer antes es potenciar la línea de tren convencional que enlaza con Toulouse y París. Estamos en una fase en la que hablamos mucho de ecología, de desarrollo sostenible, de transporte público, y lo que veo es que el discurso es una cosa y los actos son a la inversa»
Díaz defiende que la idea podría ser una vía para atraer nuevos visitantes tanto para L'Hospitalet como para el Pas de la Casa, ya que si se potenciara la línea de tren regional que ya pasa por la localidad se generarían «oportunidades» para ir a Andorra tanto para esquiadores franceses como de otros países.

Preguntado por el coste de la obra, Díaz dice que podría tener una inversión similar respecto al proyecto de Puerta, de unos 120 millones de euros, aunque prefiere ir con pies de plomo.
«Pienso que hace falta una clara voluntad de los alcaldes, de los representantes de la región y si todo el mundo se mueve, a nivel del estado también lo harán»
Díaz no obstante, se muestra crítico con la región de Occitania por haber cambiado los horarios del tren regional y acusa la administración dirigida por Carole Delgado de «no tener una voluntad firme de desarrollar el tren».

En este sentido, Díaz se queja porque, según él, la región decidió cambiar los horarios del tren de la línea de Tolosa hasta la Tour de Carol. Ahora, los convoyes paran una hora más tarde de lo que lo hacían antes, lo que según Diaz, no es lo suficientemente atractivo para los esquiadores que quieren ir a Andorra para esquiar en Grandvalira.
«El tren ahora llega más tarde y esto no interesa a la gente. Creo que esto repercutió en la demanda del bus lanzadera gratuito que se puso en marcha para trasladar a los esquiadores hasta el Pas de la Casa.»
Diaz también pide la gratuidad del túnel del Puymorens cuando el acceso por carretera al puerto de montaña esté cerrado.

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/06/2019 19:09
    #1
    Lástima. Por un momento entendí L'Hospitalet de Llobregat. Ya iba a lanzar las campanas al vuelo :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/06/2019 19:43
    #2
    #1 He tenido que leerlo 2 veces yo tambien, jeje. Seria una gran oportunidad para las 2 zonas pero el coste de las obras se antoja alto como para que tenga visos de llevarse a cabo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/06/2019 21:40
    #3
    Pues si, es un fallo del titular....porque siendo Hospitalet una ciudad con + 250.000 mil hatitantes... que Ya esta conectada por tren hasta La Tour de carol ...... por la linea R3 .......... el titular insinuaria que simplemente se ampliaria con convoyes especiales en invierno ...............................
    pero es que par el que no lo sepa esta linea R3 nace en Hospitalet , pero pasa por Barcelona... con la implicacion que eso supone..............

    Si ,, Sr Ivan , en mi opinion , se tendria que haber especificado ( Francia) en el titular....... :)

    Algunos sustos va ha provocar ese titular........ :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/06/2019 09:08
    #4
    Yo estaba alucinando también... :za!ar: Ya me veía al alcalde de Cornellà, reclamando para sí también una línea directa con Benidorm, y al de Bellvitge un ferry directo al Usuahia de Ibiza...
    Que susto... :za!ar:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/06/2019 09:13
    #5
    tendra parada en Bellvitge?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    12/06/2019 13:34
    #6
    Recordar que los titulares de una noticia, siempre están pensados para que te interese leerlo !! :lol2: :lol2: :lol2:

    Son pequeñas trampillas de los editores, sin maldad, con el fin de que curiosees y lo leas ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • GGJ
    GGJ
    #7
    Fecha comentario:
    12/06/2019 15:04
    #7
    #6

    Se llama "Click bait", y está bastante mal visto dentro de la profesión. Los que se sirven de esas artimañas suelen ser amarillistas, sensacionalistas, y normalmente muestran así sus carencias de originalidad en sus escritos. Lo que viene a ser recurrir a pequeñas trampas para engañar al lector, ya que son incapaces de escribir un buen titular que atraiga ya de por sí a la audiencia sin mentir y/o jugar con la ambigüedad. Un buen redactor/editor no necesita servirse de esos recursos que usa, quien usa.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    12/06/2019 18:05
    #8
    Yo también lo he flipado con el titular :lol2:

    Yo no me acabo de creer que un gobierno ponga dinero para que sus habitantes vayan a gastarse el dinero al país de al lado, creo que antes tendrían que mejorar su linea para conectar bien sus estaciones, creo que con andorra como está ya pierden demasiado mercado como para ponerles una alfombra roja.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    12/06/2019 23:47
    #9
    Con el marco de fondo de las olimpiadas Barcelona Pirineos.....
    primero que si ....despues que no... luego vuelta que si......

    pero de hechos o detalles nada de nada.....
    cualquier movimiento "anomalo" capta rapidamente la atencion...

    en este caso ....seguramente el origen de la notica sea en Andorra... y alli..
    este titular sea mejor entendido......

    pero al trasladarlo al Foro ........ la cosa cambia :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: