Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Impiden entrar a un esquiador ciego en un supermercado que le patrocina

Impiden entrar a un esquiador ciego en un supermercado que le patrocina
Ironías de la vida, al británico John Dickinson-Lilley, campeón británico de esquí paralímpico, le impidieron entrar en dos supermercados Sainsbury’s, marca que precisamente patrocina al equipo paralímpico del país desde 2012.
El campeón británico de esquí paralímpico para ciegos, se mostró humillado y conmocionado cuando se le prohibió entrar en un supermercado Sainsbury's porque iba acompañado de su perro guía. El suceso le ocurrió en dos locales de la marca, uno de ellos situado a unos metros de las oficinas centrales de la empresa, el segundo minorista de comida del Reino Unido por volumen de ventas, tan solo por detrás de Tesco.

Se da la circunstancia que Sainsbury's es patrocinador del equipo paralímpico desde 2012. John Dickinson-Lilleym campeón británico de esquí para ciegos tanto en el Reino Unido como en pruebas europeas, cuestionó el compromiso de la empresa respecto al respeto de los derechos de los discapacitados que ofrece el personal de sus supermercados,
"Si te pones en la línea de frente diciendo 'hey, estamos patrocinando a los Paralímpicos', tienes que ser un líder en ese campo".
Al campeón británico le prohibieron la entrada en dos supermercados. En ambos el guardia de seguridad se dirigió rápidamente a él cuando lo vio entrar, y le invitó a irse por ir acompañado del perro guía. Dickinson pidió llamar al gerente, pero el vigilante se negó a aceptar su solicitud. Finalmente alguien logró advertir a un supervisor, el cual al parecer simplemente anotó su nombre en una libreta pero no recibió respuesta del supermercado.

Tras el incidente, Dickinson-Lilley, que trabaja en una empresa de comunicaciones y conserva el 4% de su visión, afirmó que el asunto le dejó "conmocionado".

Todo los neogocios de venta al público tienen la obligación de permitir la entrada de perros guía en sus instalaciones a menos que circunstancias extremas lo impidan. Dickinson-Lilley, quien colgó las botas el año pasado, ha asegurado que llevará a Sainsbury a juicio, ya que no es la primera vez que le vetan la entrada. En la prensa británica, que ha recogido el incidente, comentó que
“La idea de que puedes entrar a una tienda y ser humillado de esa manera en 2019 es indignante. Claramente hay algo que no está funcionando en su negocio. Saben que no pueden vender alcohol, cuchillos y navajas de afeitar a los niños, pero aún no saben que puedo entrar con mi perro. No están dando prioridad a las personas con discapacidad".
Sainsbury's patrocina al equipo paraolímpico británico desde 2012, tiene un acuerdo vigente hasta 2020. Hace dos años, el director ejecutivo Mike Coupe, al hablar del patrocinio de Sainsbury, dijo:
"La inclusión, tanto para nuestros colegas como para nuestros clientes, es el corazón de los valores de Sainsbury, por lo que estamos muy interesados ​​en continuar apoyando a Paralympics GB y ayudar a cambiar las percepciones de lo que significa tener una discapacidad."
Sainsbury ha emitido una carta de disculpa y ha asegurado que ha dado orden a sus empleados de que se cumpla la Ley permitiendo la entrada de perros guia en sus locales.

Artículos relacionados:

  • Fechas de la gira de presentación de Baqueira en España, Francia y Reino Unido Publicado el 25/10/2023

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/06/2019 09:24
    #1
    Por ley un perro guía puede entrar a cualquier sitio, salvo un quirófano...

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    10/06/2019 10:01
    #2
    #1 Y es algo tan de cajón, que cualquier empleado debería saberlo sin necesidad de que se le tenga que recordar...

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/06/2019 22:58
    #3
    Hay dos cosas que me dan qué pensar.

    1) Que en algunas empresas la inclusión se produce solo de cara a la galería patrocinando cosas.
    2) Que pasa ahora que está retirado y no ya hay patrocinio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/06/2019 12:15
    #4
    Mal de muchos consuelo de tontos. En UK son tan mentecatos como nosotros. En FRancia pueder ir hasta a restaurantes con tu perro. Generalmente y hablo generalmente allí no hay ningún problema en alojarte en hoteles y apartamentos con tu animal, eso si tienes que pagar algo, pero es cuestión fundamentalmente de un seguro. En la estaciones de esquí te puedes montar en los buses sin problema alguno. En fin.

    El problema es que dejamos entrar otro tipo de animales y vetamos a animales de cuatro patas que demuestran bastante más educación y respeto.

    Respecto del tema de la noticia, es alucinante que un guardia de seguridad al que le han dado una formación supuestamente, no sepa que los perros guía son extensiones del invidente, son un individuo a todos los efectos.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/06/2019 10:25
    #5
    #4 Tienes toooda la razón, en Francia (que como dices nos llevan siglos de ventaja) están prohibidos los perrores en los Parques Nacionales... ojalá veamos eso aquí algún dia!!


    Y respecto a mi primer comentario Ivan, no te creas que es algo tan de cajón. Mucha gente lo desconoce. Precisamente por eso lo he comentado. Esta y otras muchas cosas, aparentemente evidentes, son imperceptibles para muuucha más gente de la que nos pensamos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    13/06/2019 16:44
    #6
    Y porqué quieres prohibir los perros en los PN? #5

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: