Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Se complica la posibilidad de instalar el GPS en el Aeropuerto Andorra- La Seu

Se complica la posibilidad de instalar el GPS en el Aeropuerto Andorra- La Seu
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha asegurado este viernes que existen muchos inconvenientes técnicos para implementar el sistema de navegación y aterrizaje en condiciones adversas por GPS pendiente de instalar en el aeropuerto de Andorra-La Seu.
El ministro, que ha clausurado el 30 Encuentro Empresarial en el Pirineo en La Seu d'Urgell (Lleida), se ha mostrado escéptico hasta tener los resultados de los informes técnicos y ha asegurado que en unos diez meses se sabrán las conclusiones de los mismos.

Ha asegurado que no hay ninguna traba política y se ha comprometido a intentar
"desbloquear la situación, así como a dar toda la tramitación concreta que ha seguido este tema, aunque quizás las pruebas no se superen felizmente. Hasta dentro de diez meses no se espera que se pueda superar todos los trámites como para poder decir algo, pero es que además, tampoco significa que se vaya a superar todas las pruebas, porque son muchos los inconvenientes que tiene por las características del terreno para aplicar esa herramienta de navegación".
Por su parte, El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Damià Calvet, que ha acudido por sorpresa a la cumbre para coincidir con Ábalos, ha señalado a los medios que el aeropuerto de Andorra-La Seu
"hace años que está pendiente de disponer de la tecnología necesaria para permitir una operación a tiempo completo. En su momento se llegó a poner una fecha y todavía no está en marcha. Hay una exigencia por parte del territorio, ya que el aeropuerto proyectará desde un punto de vista logístico, económico y estratégico las comarcas de Lleida, el Pirineo y la relación con Andorra".

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/06/2019 15:31
    #1
    "El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Damià Calvet, que ha acudido por sorpresa a la cumbre para coincidir con Ábalos"

    Fdo. Paca Garse.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/06/2019 18:21
    #2
    Y después del verano pasado con las conquistas del señor viladomat,este verano les presentamos,el aeropuerto pa cuando? :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/06/2019 22:53
    #3
    "no hay trabas políticas"... Entonces lo que hay es incompetencia del funcionariado que se ocupa del GPS de los palotes, porque hace AÑOS que lo están "estudiando", y ahora habla de 10 meses +

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    10/06/2019 09:28
    #4
    Una pregunta.... por qué se tarda tanto en estudiar si el GPS es funcional o no en ese aeropuerto?

    En serio, años o meses.. ahora otros 10 para un informe? cuando queremos hacemos informes en horas y este va a llevar 10 meses? en que alguien estudie la carrera o q?

    en fin si algún ingeniero o similar nos puede dar luz se agradece!

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: