Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Group Rossignol gestionará Drouzin-le-Mont pero sin los remontes

Group Rossignol gestionará Drouzin-le-Mont pero sin los remontes
El fabricante francés de material de esquí y deportes de invierno, y desde hace unos pocos años metido también en el sector de montaña y bicicletas eléctricas, ha acordado gestionar la estación de Col du Corbier. Allí pretende implantar un nuevo modelo de centro de actividades como el que ya tiene en
En verano del año pasado el grupo francés de equipamientos deportivos de montaña se embarcó en un nuevo proyecto con el objetivo de potenciar sus marcas en todos los ámbitos del outdoor. Para ello llegó a un acuerdo con la Station de Trail de St.Pierre de Chartreuse, en Francia, para instalar su primera base.

En Francia existen muchos de estas "Estaciones de Trail". Tienen senderos y rutas marcadas, servicios de restauración, y personal. Sus actividades se centran sobre todo en primavera a otoño, y muchas veces están asociadas a pequeños y medianos complejos invernales que de esta manera pueden desestacionalizarse.

Bajo el nombre de "Outdoor Experiences Rossignol", la empresa francesa se instaló el verano pasado en St. Pierre de Chartreuse. Allí, aquel que quiera puede testar y probar sus productos de las marca Raid-light y Vertical, especializadas en aficionados/as al trail. En un principio el objetivo era instalar también otras marcas como Dynastar para el esquí de montaña en invierno, y Time Cycles, una de las dos marcas que tienen especializada en mountain bikes eléctricas junto a la de Rossignol Cycles.

Outdoor Experiences Rossignol Chartreuse
Base de Outdoor Experiences Rossignol en Chartreuse dedicada al trail.


Finalmente la prueba piloto se hizo con las dos primeras marcas, pero para el año que viene sí se va a extender al resto, aunque en otra base. Hace unos días Group Rossignol anunció que había llegado a un acuerdo con la estación de Drouzin-le-Mont.

Este pequeño complejo invernal situado a 1.237 metros de altura en plena Alta Saboya de los Alpes de Francia, y no muy lejos del lago Léman, llevaba cerrado desde 2012. Antes de eso los esquiadores podían tirarse por varias de sus pistas, accesibles a través de dos telesillas y cuatro telesquís. En 2008 colocaron cañones de nieve artificial para asegurar la temporada tanto a principio como por el final, pero la fuerte competencia de otras grandes estaciones, acabó con estas instalaciones. Solo se salvó una cinta de transporte de esquiadores con capota, con la que esto años se ha dado clases de esquí a escolares y debutantes.

Pero allí han quedado más de 4.000 camas, restaurantes, etc....Había que darle una salida a toda aquellas infraestructura. El Grupo Rossignol tenía ganas de instalar una base de su Outdoor Experience donde pudiese ofrecer también las actividades de esquí y sentirse cómodo donde no intercediera con el día a día de la temporada de invierno.

Gestión a cambio del pago de una cuota a Rossignol
Drouzin-le-Mont era el sitio ideal. Buena infraestructura hotelera, servicio de pistas y además ya no funcionaba, por lo que no intercedería con esquiadores. Hace unos días anunció que había llegado a un acuerdo con los responsables de la estación. Ellos le pagaban un canon de 15.000 euros por hacerse cargo de la gestión, y cada año además otros 3.000 euros.

A cambio el Grupo Rossignol instalaba una de sus bases con todas sus marcas, hará publicidad y dará a conocer la población. Se encargará también de poner en marcha la web, y de digitalizar la empresa.También podrá experimentar en una especie de 'ingeniería turística', según palabras de Alison Lacroix, responsable de esta sección de Outdoor Experiences de la empresa francesa, quien añade que,
"queremos crear una red multideportiva al aire libre implantada en los territorios, especialmente en centros turísticos de media montaña, y buscando así la diversificación tanto de ellos como de nosotros".
La idea surgió hace tres años tras la compra de la marca Raidlight, especializada en mochilas, material de montaña y trail. Necesitaban que sus potenciales clientes pudiesen testar el producto.

Ahora sí, tendrá para el verano sus marcas de outdoor, como son Raidlight y las de MTB eléctricas. Y en invierno potenciará Dynastar para el esquí de montaña y las de equipamiento téxtil.

A Rossignol no le interesa abrir de nuevo los remontes. No quiere un mercado de esquí alpino, sino de deportes de invierno en la montaña. No obstante mantendrá la cinta de debutantes e impulsará las clases. También habrá una pista de trineos. Además en el edificio donde tienen su base, habrá taquillas para guardar la ropa, duchas y un pequeño centro médico. En un futuro próximo se instalará un gimnasio y cintas de correr para otras pruebas de calzado.

Además del centro de St. Pierre de Chartreuse y el que inaugurará el 25 de junio en Drouzin-le-Mont, Group Rossignol cuenta con pequeños espacios en 30 Estaciones de Trail. Todas ellas conforman una red de 500 rutas marcadas tanto para el trail, senderismo, marcha nórdica, mountain Bike, y a partir del próximo invierno esquí de montaña con Dynastar. Todo ello supone una facturación de 300.000 euros, una nimiedad para un conglomerado que generó 375 millones de euros en 2018. No obstante hay planes de futuro para exportar la experiencia a otras partes de Europa, e incluso a China, Japón y Norteamérica.

De esta manera parece que el concepto de estaciones de invierno sin remontes se especializa, creando unas instalaciones que permitan atraer a aficionados y cliente, ideales para zonas de montaña que no quieren o pueden montar remontes para atraer turismo.

Outdoor Experiences Rossignol
En un primer momento en la base de Chartreuse iba a potenciarse todas las marcas.


Dynastar montaña

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/06/2019 13:11
    #1
    El aumento de practicantes de actividades de montaña (y de esquí en su variantes de montaña y free-rando) esta dando un giro a las actividades vinculadas con la nieve. Resulta muy pedagógico el tipo de acuerdo de esta estación con Rossignol para entender hacia donde parece que evolucionan las cosas :+:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/06/2019 14:52
    #2


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/06/2019 16:42
    #3
    #2 En verano gran parte de estacion se convierte en Station de Trail: https://m.facebook.com/stationdetraildechartreuse/

    No es nuevo. Muchas de las nuestras también lo hacen. Lo que me gustó del caso de Rossignol, es el plus que le dan para que la gente quiera ir a esa Station y no otra, como son los guardarropas, las duchas, los test de producto, etc. Un concepto muy aplicable a los proyectos que se quieren llevar adelante de estaciones sin remontes.

    No obstante esto es para un público más concreto que el esquí alpino.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/06/2019 20:19
    #4
    el futuro aún por explotar

    bravo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/06/2019 22:02
    #5
    Un mundo bonito pero que no deja ingresos

    La gente que hace este deporte, es gente dura, gente rala. De llevarse barritas, tuppers, la bebida comprada en el super de casa, ahorrarse forfait y aparcan a 3 kms de distancia, en el parking que en vez de 5 euros cuesta 3.

    Esa gente no deja un euro en caja, buena intención por parte de Rossignol pero va a palmar pasta por un tubo

    Eso si, los Soul 7 muy molones :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    08/06/2019 21:46
    #6
    #5 no creas....

    los montañeros de pro se toman sus buenas cerves en los refugios a precio celestial....


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: