Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

La FIS otorga a Grandvalira las mejores competiciones del mundo de KL

La FIS otorga a Grandvalira las mejores competiciones del mundo de KL
De nuevo, la FIS otorga las Finales de la Copa del Mundo que tendrán lugar en abril del 2020. La competición se disputará en la pista Riberal del sector Grau Roig, la única homologada del sur de Europa.
Grandvalira acogerá la próxima temporada las Finales de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado con la celebración de dos pruebas. Así se ha decidido en el Congreso de la FIS que se está celebrando en Dubrovnik (Croacia) desde el pasado martes 28 de mayo. Asimismo, se ha otorgado a la misma estación la organización para el 2021 una Copa del Mundo y los Campeonatos del Mundo de esta disciplina.

El sector Grau Roig de Grandvalira y su pista Riberal serán el escenario los próximos dos años de más competiciones de primer nivel del KL. La disciplina de velocidad de la FIS volverá a Andorra los días 2, 3 y 4 de abril del 2020 con la celebración de dos pruebas de Copa del Mundo.

Asimismo, se ha concedido a Grandvalira la realización también de una Copa del Mundo y los Campeonatos del Mundo de KL para la temporada siguiente, el 2021, y con unas fechas que aún están por concretar.

El sector Grau Roig de Grandvalira y su pista Riberal, la única homologada en el sur de Europa para disputar competiciones de KL, acogieron esta temporada y por octavo año consecutivo la Copa del Mundo de esta disciplina de velocidad. Fue, además, la tercera vez que recibía las Finales de la Copa del Mundo. Ahora la FIS ha vuelto a otorgar más competiciones del máximo nivel a la estación andorrana, avalada por el trabajo realizado durante todos estos años.

En Dubrovnik se encuentra el gerente de la Federación Andorrana de Esquí, Carles Visa, así como Nadal Antor, director técnico de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado.


Kilometros lanzado esqui velocidad andorra

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/06/2019 18:36
    #1
    Yo se poca cosa de esquí de velocidad, pero he visto las pistas de Vars, Les Arcs y la de Gran Valira, y diría que esta es la que menos pendiente hace de las que yo conozco. Sobre el papel, la más "derecha" y por lo tanto, más rápida, habría de ser la de Vars?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: