Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Selwyn Snow Resort abre la temporada en el hemisferio sur

Selwyn Snow Resort abre la temporada en el hemisferio sur
La pequeña estación de esquí de Nueva Gale del Sur en Australia, ha dado el campanado adelantando al Perisher Blue, llevándose el mérito este año de ser la primera en abrir la temporada de esquí en el hemisferio sur.
Ya hay gente esquiando en el hemisferio sur. Apenas un puñado de países cuentan con complejos invernales, pero la afición es tan intena entre la comunidad de esquiadores como lo es entre sus compañeros del norte. Por eso la inauguración de la temporada es todo un acontecimiento que abre huecos en los medios de comunicación. Y si Perisher Blue quería llevarse esos espacios, finalmente ha sido Selwyn Snow Resort quien les ha adelantado por la derecha y sin avisar.

Selwyn Snow Resort está situada en el estado de Nueva Gales del Sur, en Australia, y este jueves hora local, ha abierto sus puertas, la primera vez que lo hace tan temprano. De esta manera queda inaugurada la temporada de esquí no solo en el país oceánico, sino también en todo el hemisferio sur.

Tenían previsto abrir la semana que viene, pero ante los anuncios de apertura de algunas estaciones en Australia y Nueva Zelanda, han decidido darle al botón del telesilla para que pudiese subirse quien estuviese cerca o se haya enterado a través de las redes sociales para salir pitando a probar las primeras pistas de la temporada.

Mañana tal como estaba previsto lo hará Perisher Blue, y el sábado Mt Buller, todas ellas en Australia. En el país de los canguros la previsión era abrir las estaciones dentro de una semana, el 8 de junio, pero una tormenta de nieve inusualmente intensa, que ha dejado nevadas de más de 65 cm en las pistas de esquí del país, ha permitido adelantar la apertura. Hasta hace unos 10 años, lo habitual era esperar hasta finales del mes de junio.

En Nueva Zelanda las estaciones de esquí de Cardrona y Whakapapa también abrirán el sábado la temporada.

También está nevando en los Andes con estaciones en Argentina y Chile que comenzarán a abrir allí el 8 de junio. Finalmente, los otros dos países que tienen áreas de esquí en el hemisferio sur, Lesotho y Sudáfrica, lo harán la semana del 6 de junio.

Selwyn snow resort
Powder en Selwyn en mayo!

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/05/2019 09:04
    #1
    Ahora si que tengo mono.... "gracias" IVAN! jajjajajjaa :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: