Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Perisher Blue abrirá el viernes la temporada en el hemisferio sur

Perisher Blue abrirá el viernes la temporada en el hemisferio sur
Perisher Blue ha anunciado que este próximo fin de semana ya tendrá pistas y remontes en marcha después de una señora nevada que les ha dejado 60 centímetros de nieve, suficientes para poder entrar a pisar. De esta manera será la primera en abrir en el hemisferio sur.
Cuando en el norte miramos al cielo para esperar que se mantenga el sol y las altas temperaturas, en el hemisferio sur lo hacen para buscar nubes y nevadas. La inauguración de la temporada de esquí por aquella parte del planeta ha sido coto habitualmente de las estaciones del sur de África. Tiffindell en Sudáfrica o Afri-ski en el pequeño reino de Lesotho, suelen abrir a mediados del mes de junio en general a base de golpe de cañón.

Pero esto año de momento la situación está bastante tranquila por aquella parte, mientras que en Oceanía las nevadas ya han aparecido, y en abundancia. Tanto es así que Perisher Blue ha anunciado que abre ya su temporada. Aunque lo habitual siempre había sido hacerlo a finales de ese mes, la realidad es que llevan ya unos cuantos años pudiendo adelantar al primer fin de semana. Así, en 2012 y en 2015, logró también inaugurar por las mismas fechas.

Y este 2019 la situación es la misma. Una nevada que les ha dejado 60 cm de nieve en 72 horas, no se puede desaprovechar así como así, por lo que la estación propiedad del grupo Vail Resorts desde 2015, ha comenzado a pisar pistas para dar comienzo a la temporada.

Cuentan los medios australianos, que es la mayor nevada en mayo desde el año 2000, cuando se registró 70 cm de nieve a finales de ese mes. Antes de esa fecha, el récord histórico, lo máximo que se había visto son 50 cm en Falls Creek en 1977. Es decir, parecería que cada vez les nieva más por allí!.

Perisher Blue, la estación de esquí más grande de Australia, ganará así la batalla de 'inaugurar temporada', una lucha sin cuartel pero sana y pacífica que en Estados Unidos es muy popular, y que se ha trasladado también a Oceanía. De hecho tanto Cardrona como Whakapapa, las dos en Nueva Zelanda, habían anunciado que abrían el sábado 1 de junio, prometiéndose muy felices ese honor inaugural, hasta que desde el país de los canguros les han chafado la fiesta. Otras que abrirán el sábado son las australianas Mt. Buller, donde han registrado 30 cm de nieve y esperan 60cm más en las próximas horas, y puede que Mt. Hotham y Falls Creek. ,aunque todavía están por confirmar.

En todo caso, los beneficiados son los esquiadores. Principalmente aquellos con mono de pegarse unas bajadas, y aquellos que tienen material nuevo por estrenar y que les quieren dar uso lo antes posible. Falta ahora que no les pase como a nosotros este otoño, cuando nos cayó una buena nevada que animó a más de una estación de esquí a abrir su temporada, y no supimos más de lo que era nieve caída del cielo hasta pasado el mes de enero. No obstante Hay indicios de que otro frente frío podría barrer el sudeste de Australia el domingo o el lunes, y algunos modelos sugieren que este frente podría ser seguido por otros dos sistemas de nieve la próxima semana.

Al otro lado del globo, siempre en el hemisferio sur, las estaciones de Argentina y Chile esperan también su turno. Y están de enhorabuena, porque también está nevando con fuerza en los Andes, por lo que no sería de extrañar que alguna de ellas anunciase que abre en breve.

Ante esta situación, nevando como nevó en los Alpes, lo que está cayendo en Norteamérica, Oceanía y los Andes, solo queda preguntarnos porque alguien se olvidó de los Pirineos este invierno y rogarle para que no lo vuelva a hacer en el próximo...

Perisher Blue


Perisher Blue

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/05/2019 17:00
    #1
    Jajaja, ojala los pirineos se vean bien beneficiados el año que viene... bueno y los alpes!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/05/2019 10:42
    #2
    Esta nevando mucho este jueves 30/5.
    Vean las webcamaras de Valle Nevado, Las Leñas. Fantastico y tambien se puede practicar esqui de fondo muy cerca de Santiago ( 20 km.). El que quiera mas informacion que me contacte a m.valdes60@hotmail.con. Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: