Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Les Angles registra una apertura de récord en el estreno de sus cabinas

Les Angles registra una apertura de récord en el estreno de sus cabinas
Mucha nieve, una gran oferta esquiable y unas cabinas totalmente nuevecitas, esperaban a los esquiadores que este sábado se plantaron enLes Angles, aprovechando que la estación inauguraba la temporada de esquí y las nuevas cabinas del Les Pélérins.
Más de 8.000 días de esquí se vendieron este fin de semana en Les Angles. Todo un récord para una jornada de apertura que no se recordaba desde hacía muchos años. La inauguración también de las cabinas del Les Pélérins, ahora de más capacidad, hizo que se acercara también muchas personas para comprar el pase de viaje en el telecabina para subir hasta el Plateau de Bigorre, el restaurante Le Chalet y el salón Ors Sac.

La estación francesa abrió con 35km de pistas, aproximadamente el 65% de su oferta esquiable, y unos grosores de entre 20 y 45cm. Todo ello gracias no solo a las nevadas que han ido cayend durante todo el mes de noviembre, sino también a las buenas condiciones de temperatura y humedad que ha permitido poner en marcha el sistema de producción de nieve de sus nuevos TechnoAlpin de última generación. También este año se han incorporado tres máquinas pisapistas.

La excelente calidad de la nieve y el sol que brilló durante el sábado (el domingo la niebla y la nieve aparecieron durante unas horas) ayudó sin lugar a dudas a atraer a miles de esquiadores llegados de ambos lados de la frontera, buscando buena calidad en las pistas, pocas colas y una amplia oferta gastronómica que trata de ser pionera en la zona.

El restaurante de altitud Le Chalet presentó su gran novedad: un mirador elevado unos 15m por encima del restaurante con vistas a todo el Capcir y buena parte del Pirineo Oriental, utilizando algunas cabinas del antiguo telecabina como pequeños reservados donde comer tranquilos con bancos y mesas de madera, al mas puro estilo suizo o canadiense.

Cabinas Les Pélérins
Algunas de las antiguas cabinas del Les Péèlerins, ahora sirven de pequeños reservados en el Le Chalet


El sábado 30 de noviembre, a las 09:00 y con el alcalde de Les Angles (Exclmo. Michel Poudade) saludando a los presentes, se inauguró el nuevo telecabina de Les Pèlerins, que parte desde prácitcamente el centro del pueblo, a una altitud de 1.638m y asciende hasta el Plateau de Bigorre, en la cota 2.108m.

Las nuevas 31 cabinas construidas por Sigma (Poma), son el modelo Diamond Cabin, con una capacidad para 14 personas, pudiendo soportar hasta 1.120kg de peso. Es el telecabina de mayor capacidad del Pirineo, siendo uno de los mas rápidos y actualmente, el mas moderno. el objetivo principal de este cambio, es evitar las colas que se podían formar en momentos críticos. Con el reemplazo de las cabinas, se ha remodelado totalmente remodelada las terminales de salida y llegada, utilizando materiales de la región, como son la piedra y la madera.

En la población, el nuevo Angleo (Balneario urbano) y el Bibiche, con su fórmula de bolera-bar-restaurante-club, también registraron una afluencia notable, siendo Les Angles una de las estaciones de esquí con mayor volumen de negocio de todo el Pirineo en su primer fin de semana de apertura.

Junto a Les Angles, el pasado fin de semana también inauguraron la temporada Font Romeu-Pirineus 2000 y La Quillane. La estación de Formigueres se ha replanteado la apertura para esta semana, debido en parte a las últimas lluvias, que han dañado en su parte mas baja la calidad de la nieve.

Les Angles


Les Angles


Les Angles


Les Angles

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/12/2019 08:40
    #1
    La verdad es que la nieve estaba muy bien para ser el 30 de noviembre. Poca gente en pistas, día de esquí tranquilo. A mi me compensa el que haya pocas pistas pero muy poca gente.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/12/2019 10:54
    #2
    Realmente es un buen inicio de temporada !! :+:

    La nieve estaba muy bien trabajada y han hecho muy buena base (sin piedras) y eso es importante de cara a los próximos días !! :+: :+:

    Bien por Les Angles :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: