Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Encarcelado un ex-entrenador austriaco de esquí de fondo por un tema de dopaje

Encarcelado un ex-entrenador austriaco de esquí de fondo por un tema de dopaje
Un exentrenador de esquí de fondo austríaco, identificado por la prensa como Gerald Heigl, fue encarcelado el viernes en relación al caso de dopaje sanguíneo Aderlass que estalló durante los Mundiales de Seefeld, informó este lunes la fiscalía de Innsbruck.
Heigl, de 40 años, entrenador de fondo entre 2004 y 2017 en la federación austríaca (ÖSV), fue acusado por el exfondista austríaco Johannes Dürr, que reveló en enero la existencia de una gran red de dopaje organizado.

El exentrenador es sospechoso de haber fomentado el dopaje de deportistas de "diversas disciplinas", precisó la fiscalía sin citar nombres. Su detención era necesaria para evitar un eventual diálogo con otras personas afectadas, añadió esta fuente.

El caso Aderlass ("Sangría" en alemán), que estalló en febrero durante los campeonatos del mundo de esquí nórdico en Seefeld (Austria), ha salpicado a muchas figuras del esquí y del ciclismo.

Se articula en torno al médico alemán Mark Schmidt, detenido el pasado 27 de febrero en su despacho de Erfurt (Alemania) y sospechoso de haber abastecido al menos a 21 deportistas de ocho nacionalidades y cinco deportes distintos, según la fiscalía de Múnich.

Debido a las sospechas que pesan sobre Heigl, el campeón del mundo austríaco de biatlón, Dominik Landertinger, anunció en marzo que ponía fin a su colaboración con él.

El nombre del exentrenador ya había aparecido en el caso que había implicado al fondista austríaco Harald Wurm, hallado culpable de dopaje con cobalto en 2015. Heigl fue suspendido en su momento de sus funciones por la ÖSV, antes de ser readmitido.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/05/2019 23:56
    #1
    Encarcelado por red de dopaje en el deporte....
    Esto solo pasa en el extanjero.
    Aquí nunca pasaría.
    Seguro :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: