Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Los glaciares europeos viven una primavera con mucha nieve

Los glaciares europeos viven una primavera con mucha nieve
Si todavía te quedan ganas de seguir esquiando, has comprado unos esquís de rebajas de última hora o estás buscando un sitio donde hacerte unas vacaciones donde puedas hacerte alguna bajada, estás de enhorabuena porque los glaciares europeos este verano están rebosantes de nieve.
Nevó mucho en enero, apenas lo hizo en febrero y marzo, pero fue llegar la primavera y volver a caer nieve en las montañas de los Alpes como si las tormentas tuviesen que descargar lo que no dejaron meses atrás.

Acabada la temporada de esquí en Europa, comienza ahora la de los glaciares y la de aquellas estaciones que solo abren a partir de primavera. Es el caso de Stryl en Noruega, o la de Passo Stelvio en Italia. Situada sobre el complejo invernal de Bormio, es a partir del mes de mayo cuando las máquinas pueden entrar a trabajar en la limpieza de sus acceso por carretera. Hasta entonces la nieve cae en tanta abundancia, que sería una tarea titánica ir retirándola cada dos por tres.

No obstante este año en el Passo Stelvio hay tanta nieve, que la apertura de esta estación de esqui se ha tenido que retrasar una semana porque había demasiada acumulación. Mala noticia para los esquiadores que querían empezar ya en aquellas pistas, y para los aficionados al ciclismo, ya que el Giro de Italia tení marcado el paso por aquella carretera, pero dada la situación han cambiado el itinerario.

Si en Italia tendrán un solo glaciar, en el caso de nuestros vecinos franceses serán tres: Val d'Isère que abrirá el 9 de junio, y 15 días después Les 2 Alpes y Tignes. De momento las condiciones se presentan excelentes. Esta semana que entra hay una previsión de que caigan unos 80 cm más, que se suma a lo que lleva cayendo este mes.

Mientras tanto en Austria, donde hay una mayor oferta de glaciares, se preparan también para recibir a los esquiadores y equipos nacionales que quieren hacerse unas bajadas estos días de primavera. Actualmente están abiertas Hintertux (no cierra en todo el año), Kitzsteinhorn y Stubai, que no cerrarán hasta mediados del mes de junio para volver a abrir en octubre. Un cuarto glaciar, el de Molltal, abrirá el 11 de junio hasta el verano. La previsión aquí también es de que esta próxima semana caiga entre 60 y 80 cm de nieve polvo.

Y finalmente en Suiza también tienen alguna oferta de glaciar. La más importante es la de Zermatt. Allí tampoco cierran en todo el año. 365 días a full-tiime que este año están siendo excelentes. Mucha nive en invierno, mucha en primavera, y más que se espera para el verano. Esta semana pasada registraron 25 cm de nieve y para finales de la que viene se prevé otro metro de nieve!.

Saas Fee
Pistas abiertas en Saas Fee esta primavera


A Zermatt le acompañará más adelante Saas Fee, glaciar favorito de muchos equipos nacionales, entre ellos el de la RFEDI, quien monta su 'Casa España', un hotel junto a las pistas donde nuestros corredos se sienten como en casa.

Finalmente Engelberg también abrirá esta primavera. Hasta hace unos años abria todo el verano. Ahora se mantiene hasta mediados o finales del mes de junio. Ha sido la estación con mayor cantidad de nieve casi toda la temporada de invierno, con 6,5 metros en las cotas medias. Por si fuera poco, se espera que esta próxima semana le caiga otro metro de nieve en su glaciar, el Titlis, al cual se accede en el famoso telecabina rotante, que da veltas sobre si mismo para que todos los pasajeros puedan ver el paisaje que les rodea.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    27/05/2019 10:54
    #2
    Ojala recuperacion de los glaciares y mas nevadas! :diable:

    Este año me verán con la moto por stelvio y esquiando!

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/05/2019 21:12
    #5
    #2 Una pasada. Si puedes sube por la zona norte, y baja hacía Bormio, es una auténtica pasada. Después siempre puedes hacer el Gavia.

    A disfrutar los Alpes en moto que son una pasada.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    30/05/2019 09:02
    #6
    #5 te contesto por privado en el post o por mensaje privado, me tengo que leer tu blog aún!

    THANKS!!!! :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    27/05/2019 08:22
    #1
    Ojala un verano fresco en las montañas...

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    27/05/2019 13:08
    #3
    Joder , haber si es verdad dan 5,5 ahora y si les cae eso que se conserve hasta el 17 , please .....¡¡¡¡ :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/05/2019 13:54
    #4
    A ver si es verdad

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    31/05/2019 08:58
    #7
    Increíble como estan en la zona de Austria.... :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: