Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Tony Parker compra dos estaciones de esquí en los Alpes franceses

Tony Parker compra dos estaciones de esquí en los Alpes franceses
El jugador de la NBA acaba de firmar la compra de la empresa SEVLC, que gestiona las estaciones de esquí de Villard-de-Lans y Corrençon-en-Vercors. Tony Parker nunca ha esquiado por que se lo impide su contrato de deportista, pero asegura que cuando se retire aprenderá a esquiar.
La mayoría de grandes deportistas, especialmente los que pueden manejar grandes contratos, hacen inversiones durante la etapa final de su carrera para poder asegurarse un mejor retiro. Aunque las empresas especializadas en deportes son las preferidas, a menudo se dan casos de proyectos totalmente ajenos al atleta, bien sea por alguna afición o por consejo de personas de confianza.

Este parece ser el caso del jugador de baloncesto Tony Parker, quien a sus 37 años lleva prácticamente toda su carrera deportiva en la NBA. El pasado 1 de abril anunció que se había quedado con dos estaciones de esquí y esta semana ha firmado la compra.

Parker se ha quedado con el 76,9% de las acciones de SEVLC, la empresa que explota las pistas y remontes de las estaciones de esquí de Villard-de-Lans y Corrençon-en-Vercors, en el Isère de los Alpes franceses. Con él han firmado también Nicolas Batum, compañero de equipo en el Charlotte Hornets donde militan actualmente. También está la Presidenta del Club Femenino de Baloncesto Lyon-Asvle, Marie-Sophie Obama.

Lo curioso del caso es que Tony Parker no ha esquiado nunca, más allá de ls vacacones escolares que hizo en su época de estudiante. Luego al incorporarse como jugador profesional en contrato se especificó siempre, como suele suceder en todos estos deportitas, la prohibición de poder esquiar. Reconoce que no conocía este sector del turismo de la nieve, pero que viene asesorado por personas del balocnesto femenino de su país,
Personas ligadas al baloncesto femenino me hablaron de esta oportunidad y vi una manera de hacer algo súper divertido. Siempre tengo curiosidad por las cosas nuevas así que aproveché la oportunidad"
El jugador, que cumplirá los 37 años la semana que viene, bromeó afirmando que "no todos los días hay la oportunidad de comprar una estación de esquí". También aseguró que pasará muchos días en el resort cuando acabe su etapa deportiva, que no sabe si será ya o aguantará algún año más.

Las estaciones de esquí de Villard-de-Lans y Corrençon-en-Vercors emplean a 100 personas en plena temporada de invierno y están conectadas por pistas y remontes. Juntas forman un espacio esquiable de 125 km de pistas con una cota mínima en los 1143 metros y una máxima situada a 2.050 m de altura.

espace Villard-de-Lans Correncons


espace Villard-de-Lans Correncons


espace Villard-de-Lans Correncons

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/05/2019 00:25
    #1
    Marchando cuarto y mitad de pistas de esquí....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/05/2019 08:12
    #2
    :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/05/2019 10:16
    #3
    Vilar de Lans es la estación de los Alpes más cercana en tiempo para llegar desde Barcelona, son las 6 h de subir con el autopista a Balance y media hora más para desviarte al sur antes del peaje de Grenoble y subir a la estación.

    La verdad es que la estación no esta mal en temporada, y tiene buenas vistas cobre Grenoble y les Vercors, pero no tiene la altitud ni la garantía de nieve para hacerla recomendable. Por decirlo de otra manera, con una hora más de camino llegas al Alpe d'Huez (mayor desnivel), a les Deux Alps (más garantía de nieve) o les 7 Laux (mejor freeride en temporada) :+: .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: