Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Grandvalira rentabiliza las competiciones internacionales que ha organizado

Grandvalira rentabiliza las competiciones internacionales que ha organizado
Al menos en cuanto a la llegada de nuevos esquiadores procedentes de países europeos, el número se ha visto incrementado, hasta el punto de que en los últimos 7 años se ha incrementado estas visitas en un 35%.
Desde que la temporada 2012-13, cuando Grandvalira acogió por primera vez una prueba de la Copa del Mundo FIS, los días de esquí vendidos procedentes del mercado internacional han incrementado un 35%. De manera paralela, durante estos siete años también ha aumentado hasta un 50% la facturación procedente del gasto que hace este grupo de visitantes al dominio esquiable de los valles de Oriente. Unos datos que, a pesar de sólo tienen en cuenta aquellos forfaits vendidos a través de agencias o turoperadores, explican el crecimiento que ha sufrido los últimos años la estación en número de visitantes.

Estos datos dibujan una tendencia al alza en esquiadores procedentes de países como Holanda, Bélgica, Polonia, los países nórdicos, Rusia o incluso Israel, mientras que se mantienen mercados internacionales ya consolidados como Francia e Inglaterra. El mercado español por su parte, sigue representando todavía un poco más de la mitad de los visitantes que esquían en las pistas de Grandvalira, pero la diferencia cada vez se acorta más. El director general de Grandvalira, Alfonso Torreño, calificó de "crucial" este cambio de paradigma para explicar el crecimiento que ha sufrido la estación los últimos años,
"Los segmentos de mercado que más han crecido son aquellas que por nosotros hace unos años eran los menos estratégicos".
Si bien la organización de las pruebas o finales de copas del mundo, así como la organización de otros eventos internacional como el Kilómetro Lanzado, el Total Fight, son un factor que han contribuido a estas buenas cifras, no es el único . Torreño destaca que detrás de la acogida de las competiciones internacionales, que sirven para dar prestigio y visibilizar al dominio esquiable, hay todo un trabajo de estrategia comercial y de campañas de comunicación que completan las tres patas que han hecho posible el crecimiento. Un trabajo que se inició de manera consciente en 2010 y que a partir de 2012 comenzó a dar sus frutos. "Un aspecto sin el otro no hubiera funcionado", resalta Torreño.

Una tarea que ha consistido en vender la marca en ferias, buscar nuevos clientes y nuevos mercados, con acciones especiales para agencias y turoperadores así como unas campañas de comunicación que han ayudado a hacer llegar el nombre de Grandvalira más allá de las fronteras habituales, colocando el dominio dentro de las doce estaciones del mundo con más afluencia. El director general también ha querido reconocer el gran apoyo que han recibido en todo momento por parte de Andorra Turismo y Ski Andorra vez de traspasar fronteras.

¿El futuro? Que continúe el crecimiento
Visto el incremento del mercado internacional el objetivo de cara al futuro es mantener la estrategia de acoger competiciones de prestigio, al tiempo que se mejoran las cifras de los pequeños mercados, llegar en aquellos segmentos que todavía no se ha podido llegar y fidelizar los tradicionales. Con todo Torreño puntualiza que
"el crecimiento extra lo hemos tenido con la llegada de esquiadores internacionales, aunque la base del mercado español sigue siendo fundamental".


Esqui en Pas de la Casa Grandvalira
El Pas de la Casa es una de las entradas preferidas para el cliente europeo


Finales Copa del Mundo en Soldeu el Tarter
Finales Copa del Mundo en Soldeu el Tarter

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/05/2019 16:10
    #1
    Habria que saber el impacto economico que ha comportado unas finales de WC.

    Que debe haber sido importante.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/05/2019 09:38
    #2
    #1 Y no solo el impacto económico directo. Estas pruebas sirven para algo aún más importante: para situar un destino en el mapa mental de consumidores internacionales.
    Cuánto deberían aprender otros. Y qué escéptico soy al respecto :-: :-:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/05/2019 23:22
    #7
    #2 Por lo que es se ha hecho muchísimo aquí, pero las competiciones que nadie quiere (snowboard, paralímpicos...). En esquí nos podríamos comparar a Bulgaria, Croacia, Rusia... países con poca tradición de esquí alpino pero con montañas decentes, y con estaciones no muy extensas. Como mucho una copa del mundo de vez en cuando es a todo lo que se puede aspirar.
    Para rentabilizar eso (clientes internacionales) hay que tener esquí-semana o una buena oferta après-ski para dos-tres días -shopping, Caldea en Andorra-
    El único que tiene un buen esquí-semana es Baqueira que ya se llena de franceses, catalanes, vascos y madrileños, y no necesitan organizar una copa del mundo (mínimo 1,5€ millones para dos días).
    En la Molina se hizo como todo lo que se organiza allí, por amor al deporte de competición de unos cuantos, aunque luego no sirva de nada para subir el nivel (el esquí de competición es muy elitista aquí, cuesta el triple o más entrenar en un club aquí que justo al lado en Francia, y encima los entrenadores no están muy bien pagados e ídem lo hacen más por amor al arte que otro).

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    14/05/2019 10:10
    #3
    #2

    Aqui en este nuestro pais nada de nada. Cuantas competiciones internacionales se han hecho de todo tipo, y no va ni dios ........ salvo los equipos y su staff. ??????.
    Si muchas casi no se cubren ni los voluntarios.

    Somos una republica bananera, por mucho que joda.....sol, playa, sangria y paella. :crying: :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/05/2019 10:16
    #4
    No se, pero si la noticia no lleva las cifras absolutas o como mínimo los porcentajes desglosados, me parece más una venta de humo por parte de la agencia de comunicación de GrandValira.

    Por poner un ejemplo, si el año pasado vino un lituano y este año volvió el y un amigo es decir dos lituanos, el mercado de Lituania aumentó el 100 %. Pero como a estos lituanos les gusta mucho el tercer año ya vienen con familia así que son 4 lituanos, así que ya tenemos 2 años con crecimientos del mercado lituano del 100 % y podremos decir sin faltar a la verdad, que el mercado Lituano está brindando resultados de crecimiento espectaculares con respecto al resto de mercados, bla bla, bla :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/05/2019 10:24
    #5
    #3 No es por ser tiquimiquis, pero si somos realistas en lo único que realmente podemos competir y superar a las estaciones Alpinas como atractivo es:

    En Sol, sangría paella y demás viandas en las terracitas a mejores precios y
    como guinda del pastel en algunas estaciones poder incluso aprovechar la playa el mismo día que esquías.

    :diable: ;) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/05/2019 12:55
    #6
    #5

    Supongo que lo diras en coña; para mi españa es la mejor cocina del mundo, excelente producto y calidad. Y para todos los gustos.

    Pero no creo sea eso lo que nos podria hacer competitivos (ojo que hasta para eso hay paises que nos pasan la mano por la cara ), creo buscamos otra cosa los esquiadores; quien no alucina cuando recorres los pueblos de los alpes austriacos, suizos, etc..... y el sol, bueno es cuestion de saber moverse y en las epocas oportunas.

    No crees........?. Tambien tienes Isola 2000 a una hora y algo de la costa azul...... :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: