Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Maurizio Marcacci es el nuevo entrenador de Esquí Alpino de la FCEH

Maurizio Marcacci es el nuevo entrenador de Esquí Alpino de la FCEH
El experimentado técnico italiano se incorpora como nuevo entrenador del equipo de tecnificación catalán de la próxima temporada. Marcacci, que ha conseguido numerosos podios en Copa del Mundo como entrenador, ya dirigió durante una década el equipo español femenino encabezado por Carolina Ruiz y Mª José Rienda.
En la línea del salto cualitativo buscado por la Federación Catalana de Deportes de Invierno en sus estructuras de tecnificación, la FCEH ha llegado a un acuerdo con el italiano Maurizio Marcacci. El técnico se incorporará como entrenador del equipo de tecnificación de esquí alpino catalán a partir de esta próxima temporada 2019-2020.

Marcazi en la FCEH
Hace unos días, Marcacci (en el centro de la imagen) visitó las oficinas de la FCEH en Barcelona, donde mantuvo una reunión con el presidente, Oscar Cruz (a la izquierda), la directora general, Mònica Bosch, así como el vicepresidente de nieve, Joan Puig (a la derecha), que sirvió para sellar el acuerdo.
Una trayectoria al más alto nivel
Para la FCEH se trata de un refuerzo de mucho prestigio y calidad, puesto que Marcacci goza de extensos conocimientos que ha podido transmitir a deportistas de primer nivel, con resultados muy notables, tal como asegura el presidente de la FCEH, Oscar Cruz
“La FCEH está muy ilusionada con la incorporación de Maurizio. Las últimas semanas hemos estado trabajando y ya podemos decir que dirigirá el equipo de tecnificación de esquí alpino junto a Ainhoa Ibarra. Para nosotros es una gran satisfacción que un técnico con su experiencia haya creído y apostado por nuestro proyecto. Estamos convencidos que representará un paso adelante en la formación hacia el alto nivel de nuestros deportistas”.
Sin ir más lejos, el italiano dirigió la que, probablemente, ha sido la mejor generación del esquí femenino español, con las esquiadoras Carolina Ruiz, María José Rienda, Ana Galindo, Mònica Bosch y Ainhoa Ibarra. Precisamente, con esta última compartirá ahora tareas en el equipo catalán.

Marcacci pudo vivir de cerca momentos históricos para el esquí nacional, como la primera victoria en una Copa del Mundo de Rienda en el Descenso celebrado en Åre el 2005. En total, más de una década en el cargo para después volver a casa y dirigir el equipo nacional italiano en las modalidades de Gigante y Slalom.

Marcazzi con Maria José Rienda
Maurizio Marcazzi junto a Maria José Rienda


Como técnico italiano destacan los resultados conseguidos por la ex esquiadora Denise Karbon, que brilló en la disciplina de GS con dos medallas de plata en el Campeonato del Mundo de St. Moritz 2003 y en la general de la Copa del Mundo FIS 2003-2004. Justo después se haría cargo del equipo andorrano.

Una vez dejó el entrenamiento al más alto nivel, Marcacci dedicó los últimos años a la formación de base y tecnificación en Italia. Primero, como director técnico de un club de su región y, después, como entrenador y director técnico del Comité Regional Appennino Emiliano, dentro de la Federación Italiana de Deportes de Invierno (FISI) y el año pasado se incorporó al equipo de Safe Formación. Marcazzi reconoce que
“Estoy muy contento de incorporarme a la Federació Catalana porque creo que puedo aportar el máximo de mi experiencia. Solo puedo agradecer a Oscar Cruz, Joan Puig, Mònica Bosch y Ainhoa Ibarra haberme permitido volver a Catalunya. Tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa”
. Con esta incorporación de prestigio, la FCEH quiere dar un salto de calidad para que los deportes de invierno de nuestro territorio se beneficien de su experiencia y conocimientos.

Maurizio Marcazzi


Maurizio Marcazzi

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/05/2019 10:10
    #1
    Extraordinaria persona ¡Enhorabuena!

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/05/2019 12:13
    #2
    Muchas felicidades, ya es hora de tener un entrenador internacional de prestigio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    14/05/2019 23:45
    #3
    :+: ahora falta subir el nivel de la base (que haya más niños dónde escoger y no necesariamente todos adinerados), hay que bajar precios de entrenamientos, no puede ser que para que un niño compita los padres tengan que gastarse 3000€ por temporada (invernal) sólo para entrenamientos+material+forfait y al otro lado de la frontera, pases con 1000€, y que pocos locales (de los valles) puedan permitírselo y pierdan interés y tengan que venir la mayoría de las grandes ciudades.
    Un club por estación y bajen costes por favor, faciliten la reunificación de clubes, profesionalizar a los entrenadores/gestores, acuerdos en material duro (clubes que alquilan el material a los pequeños, mejorar preparación/conservación del material, reutilizarlo de una temporada a otra), mejoras económicas del precio del forfait de parte de estaciones -más fácil un acuerdo con un sólo club grande que con 7 pequeños-, facilitar las competiciones, que sean sin coste, o incluso competiciones transfronterizas desde pequeños (como hacen los andorranos con los franceses) para intercambiar propuestas y aprender de los que son mejores que nosotros. Para facilitar los desplazamientos. Más democracia, humildad y menos egos ("no me gusta esta dirección así que voy a crear otro club y robarle los corredores a mi antiguo club, para entrenar justo al lado :crying: ")
    Seguro que a muchos se le ha pasado por la cabeza, pero de 30 años para acá los costes de competir se han multiplicado por 2-3 sin gran valor añadido (ajustado al aumento del coste de la vida) ni justificación (como demuestran los franceses).

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: