Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

El centro de esquí nórdico de Pineta triplicó visitas esta pasada temporada

El centro de esquí nórdico de Pineta triplicó visitas esta pasada temporada
El espacio para el esquí nórdico del Pirineo de Aragón, consolida su éxito tras su segundo año de nueva gestión. Los nuevos responsables de La Pineta cierran la temporada 2018-2019 con más de un 300% de visitas que el invierno anterior.
Después de dos temporadas, los nuevos administradores del Espacio Nórdico de Pineta han visto triplicar sus visitas entre esquiadores, mushers y visitantes. Este centro invernal ha pasado a tener una media de 5,7 esquiadores al día durante la temporada 2017/18 a tener 18,9 en ésta, lo que supone un aumento del 303,5%. Este incremento además ha tenido lugar una temporada con menos días de apertura que la pasada, lo demuestra la consolidación de este espacio como estación invernal de deportes nórdicos en España.

“Creemos que el Espacio Nórdico de Pineta puede llegar a estar entre los mejores del Pirineo”, comenta Borja Real, el nuevo responsable del centro.
Real asumió la gestión de Pineta en la temporada 2017/2018, y desde entonces, junto con el Ayuntamiento de Bielsa, están centrando sus esfuerzos en mejorar los circuitos y la caseta de recepción y alquiler.

Además, se ha llevado a cabo la instalación de un lavabo seco en la parte trasera de la caseta de recepción de esquiadores, solucionando así uno de los grandes problemas que tenía esta estación.

“En Pineta apostamos por la sostenibilidad y el medio en el que estamos”, comenta Real. Y es que el Espacio Nórdico de Pineta se encuentra en del Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, uno de los escenarios más bellos del pirineo aragonés.

Por todo ello, los administradores del espacio trabajan también sobre el terreno para que las pistas y el paisaje estén siempre en armonía. Para ello, este año se ha llevado a cabo la instalación de tubos en los pasos de río del circuito Ronatiza, evitando así los cortes por crecida del rio en época primaveral.

Además, siempre con el objetivo de preservar el territorio en el que se encuentra, desde Pineta se realiza una poda continuada durante la temporada de ramas y árboles abatidos por la nieve y el viento.

Otro de los puntos que han influido en el incremento de visitas es el mushing, un deporte que este centro invernal se ha propuesto proteger e impulsar. De hecho, un 10% de los usuarios que visitaron Pineta fueron equipos de este deporte, tanto en la modalidad de trineo como en skyjoring. Además, Pineta cuenta con un horario especial para que los mushers puedan entrenar sin interferir con los esquiadores tal como comenta Real,
“Junto al horario especial, los mushers valoran mucho la amplia zona de aparcamiento y la accesibilidad de la misma ya que pueden salir con el trineo desde el mismo coche. Además, los circuitos en bucle son perfectos para entrenar”
Una muestra de esto es la acción de patrocinio que se va a realizar de cara a la temporada que viene con la musher Jordana Salvadó en la modalidad de SkyJoring para el Campeonato Europeo de Mushing en la temporada 2019/2020.

Por otro lado, Pineta está desarrollando además una estrategia de comunicación basada sobre todo en redes sociales, donde es precisamente el mushing la actividad que más alcance tiene.

Centro de esquí nórdico La Pineta

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/05/2019 19:47
    #1
    Hola soy el gerente del Espacio Nordico de Pineta, estaría genial si podéis cambiar en el titular espacio Nordico de la Pineta, por espacio Nordico de Pineta.
    Un saludo y mil gracias

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    11/05/2019 11:37
    #2
    Buena noticia, el promocionar el deporte con nuestros perros, en este caso el mushing es algo positivo y cada día con mas notoriedad (como ya comentáis en el articulo).

    Los deportes de invierno los grandes olvidados del panorama nacional, es de agradecer que ayudéis patrocinando a los deportistas y a sus perros ;)

    Animo y suerte en el Europeo de skijoring

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/05/2019 22:12
    #3
    Realmente es impresionante el sitio, top en vistas y paisajes con la imponente cara norte de Monte Perdido a más de 3300m

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/05/2019 23:17
    #4
    Pineta y la vertiente Norte del Monte Perdido. De lo mas alpino del pirineo aragones. Una zona espectacular y salvaje.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/05/2019 11:28
    #5
    Me gustaría hacer una “crítica constructiva”: He transitado por carreteras de Bielsa y pineta, casi semanalmente (y creo que en un sólo sitio) he visto una señal que indique, que en Pineta hay un espacio Nórdico, con lo cuál pretendo que sí se mejorara la señalización para llegar al mismo, igual la crecida de visitantes a la estación, todavía sería mayor!


    Saludos y enhorabuena

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/05/2019 00:39
    #6
    Conozco el sitio bastante bien. Además de ser precioso, pineta tiene una climatología única, con unos desplomes de la cota de nieve únicos, esto permite una muy buena innivacion a cota baja y muy accesible, pues está a pie de carretera, si bien a veces si el componente no es favorable, le escasea la nieve.
    No soy quien para juzgar, pero si para opinar, y creo que se podría sacar más provecho. Por mucha voluntad que le pueda poner el actual gerente, creo que está sólo o casi, y así es difícil llegar a todo. Por otro lado si la gestión promoción es del Ayuntamiento de Bielsa, sinceramente creo que están ciegos. Tienen el espacio completamente descuidado, no se promociona de ninguna manera o creo que de forma insuficiente, lo que se ha apuntado de las señalizaciones, escasas y obsoletas. No se hacen suficientes folletos publicitarios, no tienen página web informativa, las instalaciones (caseta de servicios, servicios, etc mejorables del todo. De verdad creo que con muy poco dinero se podrían atraer a muchos más visitantes y practicantes. El sitio es único.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    18/05/2019 21:57
    #7
    El principal problema que tiene el Espacio Nórdico de Pineta es el que aparece en la foto. La máquina pisanieves es un cacharro que está averiado un día sí y otro también, que además cuando funciona el pisado que hace es muy deficiente. Con una máquina en condiciones todos los inconvenientes, como el del aparcamiento, serían desdeñables.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    30/05/2019 11:18
    #8
    A los que quieran esquiar cross country o Nordico entre Junio y Octubre pueden viajar a Chile y Argentina. Donde encontraran excelente nieve y buenos precios.
    Mas informacion en m.valdes60@hotmail.com

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    30/05/2019 11:19
    #9
    A los que quieran esquiar cross country o Nordico entre Junio y Octubre pueden viajar a Chile y Argentina. Donde encontraran excelente nieve y buenos precios.
    Mas informacion en m.valdes60@hotmail.com

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: