Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

El Magic Gliss de Grandvalira supera todas las expectativas de éxito

El Magic Gliss de Grandvalira supera todas las expectativas de éxito
Ha multiplicado casi por 8 la cifra esperada de tickets vendidos, y ya se espera que vuelva a ser la atracción estrella del verano en la estación andorrana junto a la tirolina del Family Parc en Grandvalira.
El Mágic Gliss, el tobogán de 555 metros de bajada y 180 de subida que se estrenó este año en el sector de Canillo, ha dado mejores resultados de los esperados. Según se informó desde Grandvalira la atracción ha acumulado 14.000 visitantes desde el 17 de enero hasta el 22 de abril. Unas cifras que han supuesto que desde el dominio admita que «se han superado las expectativas». De este modo, el tobogán acumula 145 viajes al día de media.

Se espera que el tobogán y la tirolina sean dos de las grandes atracciones de la zona del Family Parc este verano.

La buena acogida del producto hace ser optimistas a los dirigentes de la estación, que confían en que los resultados se mantengan durante los meses de verano, ya que junto con la tirolina que hay en el Family Parc de Canillo será uno de los atractivos estrella como actividad fuera de la temporada de esquí.

Clientes y tickets
Según los datos facilitados por Grandvalira, el paquete más vendido durante los meses invernales ha sido el que incluye tres bajadas mientras que el perfil del usuario ha sido desde familias a parejas, o grupos de amigos.

El Magic Gliss es el segundo Alpine Coaster de Andorra. El otro es el Tobotronc de Naturlándia, con el que comparte el sistema de vagonetas. En el caso de la atracción de Grandvalira, puede transportar a unas 200 personas por hora, supuso una inversión de un millón de euros, y se esperaba alcanzar los 25.000 usuarios en su primer año, una cifra superada ya solo en invierno, a la que se deberá sumar los tickets que se vendan en verano.

La atracción andorrana alcanza los 40 km/h, y permite el acceso de niños a partir de los 3 años, aunque deberán ir acompañados de un adulto hasta los 8 años. Comprar un ticket de 1 bajada cuesta 5 euros si es un adulto solo, o 7 euro si va acompañado. También se puede comprar un billete de 5 bajadas a 15 euros (20 euros si son dos personas).

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    08/05/2019 08:38
    #2
    Asturias paraíso natural. Toda la vida el puto psoe que ha gastado a manos llenas miles de millones en obras obsoletas y carreteras y polígonos sin vehículos o empresas. En Andorra, un espejo donde mirarse, saben hacer las cosas bien y donde gastan un euro, ganan 3. Aquí gastan por ejemplo, 750 millones de euros en el Puerto del Musel y en 10 años han atracado como 5 cruceros, es decir, de risa vamos. Habrá que probar la instalación, parece como el tobotronc pero con menos pendiente. Andorra ha sabido reinventarse desde que sus comercios ya no venden como hace años. En invierno, actividades de nieve, en verano, infinidad de instalaciones lúdicas como Nsturlandia, el parque de Canillo, el golf de Soldeu y sus bajadas en MTB, en fin, un largo etc. Sólo una pega, infinidad de turistas y no buscan una solución al roaming, pues el móvil allí, mejor apagado.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    09/05/2019 14:00
    #5
    Como amante de las dos cosas, NIeve por un lado y Coasters o montañas rusas, he de decir que me alegro, en lo que respecta a fastidiar entorno, si nos ponemos así, ¿hay un montón de telesillas no?, no creo que sea tan grave, que se pueda disfrutar de otra manera. Ah y recuerdo que tengo el record de velocidad en la otra alpine coaster de Naturlandia "Tobotronc". Saludos.
    I like ski
    I like Roller Coasters

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    07/05/2019 21:05
    #1
    Me alegro por esos números, pero para disfrutar realmente de actividades de verano en el país existe Naturlandia.
    Allí su “montaña rusa” tiene 5,3 quilómetros y 400 metros de desnivel ( el más largo del mundo ) y tienen un projecto de una Tirolina que también será de récord, aquí dejo la información
    https://www.diariandorra.ad/noticies/editorial/2019/04/26/tirolina_naturlandia_145000_1131.html

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/05/2019 15:27
    #3
    En mi humilde opinión, hay mejores sitios para instalar un "parque de atracciones" que en plena montaña. Cómo amante de la montaña, prefiero que su entorno se respete lo máximo posible, y que se preserve una cierta "autenticidad" en el paisaje natural y humano y en el ambiente que se respira. Y en lo económico, no creo que sea necesario hacer un Disneyland para que grandvalira continúe siendo rentable

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/05/2019 20:50
    #4
    "Se informó desde Grandvalira la atracción ha acumulado 14.000 visitantes desde el 17 de enero hasta el 22 de abril".

    "y se esperaba alcanzar los 25.000 usuarios en su primer año, una cifra superada ya solo en invierno",

    Errrrr
    :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: