Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Estados Unidos cierra la temporada rozando los 60 millones de días de esquí

Estados Unidos cierra la temporada rozando los 60 millones de días de esquí
Los esquiadores estadounidenses han respondido a una temporada con muchas nevadas acudiendo en masa a las estaciones de esquí del país. Los que mejor se lo han pasado, los amantes del 'powder', con muchos días este invierno.
Difícil lo van a tener los austriacos este año para mantener su trono en el reino del mercado del esquí mundial. Los primeros datos aportados por la National Ski Areas Association (NSAA) indican que sus asociados en los Estados Unidos van a cerrar con unas ventas de más de 59,1 millones de días de esquí. Todavía quedan un buen puñado de complejos invernales que seguirán abriendo un par de días más, pero las cifras no se espera que cambien mucho más.

Son datos excelentes tras una temporada también excelente en Norteamérica. Las nevadas llegaron pronto, en abundancia, y se mantuvieron durante toda la temporada. De hecho alguna estación ya ha anunciado que no cerrarán hasta el 4 de julio (Día Nacional de los Estados Unidos de América) y otras como Arizona Snowbowl ha dado la sorpresa informando que habrá pistas y remontes operativos hasta el día 14 de mayo. Nunca en su historia había logrado tal proeza, algo destacable para una estación situada en los alto de unas montañas rodeadas de una zona desértica.

La NSAA calcula que ha nevado un 31% más que al cierre de la temporada anterior, y asegura que las mejoras que se han hecho de cara a la experiencia de los clientes, es lo que ha hecho también impulsar las ventas de forfaits un 11% respecto al año pasado.

Por zonas, y a falta de que el cierre de todas las estaciones permita hacer un balance más exacto, las regiones que más aumentaron sus ventas fueron el Suroeste del Pacífico (California, Lake Tahoe, etc...) con con 12,9 millones (+22,9%), y las Montañas Rocosas (Colorado, Utah..) con un récord histórico de 24 millones de días de esquí (+15,6%). Aunque aquí hubo nevadas realmente desafiantes cuando los operarios tuvieron que trabajar a destajo para despejar caminos y pistas, estas precipitaciones resultaron un atractivo para los clientes que buscan powder.

Con estos datos, los Estados Unidos probablemente destronen a los austriacos en cuanto a días de esquí vendidos, mientras que Francia se mantendrá en tercer lugar después de que a principios de esta semana Domaines skiables de France (DSF) anunciara que si bien la temporada había ido bien, los números quedaban ligeramente por debajo respecto al cierre del año pasado, principalmente por los datos del Pirineo, donde se ha vendido un -14% de días de esquí.

Austria fue el primer destino de nieve de la temporada 2017-2018 tras vender 54,5 millones de días de esquí. Estados Unidos quedó en segundo lugar con 54 millones, mientras que Francia paró su contador en los 53.8 millones.

El récord de los Estados Unidos está en los 60,54 millones de días de esquí que vendió en la temporada 2010-2011. Nadie ha logrado esa cifra en la historia de la industria del turismo de deportes de invierno.

Las cinco mejores temporada en Estados Unidos:
1.- 2010-11 --> 60.54 millones
2.- 2007-08 --> 60.50 millones
3.- 2009-10 --> 59.79 millones
4.- 2018-19 --> 59,1 millones (provisional)
5.- 2006-07 --> 58.97 millones

Arapahoe Basin
Durante estas dos próximas semanas acabarán de cerrar muchas de las estaciones que se mantienen abiertas

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/05/2019 10:43
    #1
    son números enormes!!!! :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: