Al parecer el freestyler francés estaba tratando de superar el récord de altura que en 2008 estableció el norteamericano Simon Dumont. Su equipo de shapers había construido para la ocasión una enorme rampa en la pista negra de La Rochelle en La Plagne (Francia). Pero ayer martes en uno de sus intentos se desestabilizó cuando según algunos testigos 'volaba' por encima de los 8 metros de altura.
Kevin Rolland llevaba en La Plagne desde el 20 de abril pasado junto a su cámara Mathias Lopez. Buscaba no solo batir los 10,08 metros de altura establecidos por Simon Dumont, y hacerlo además en unas buenas condiciones de luz.
Este es un récord buscado desde hace más de 11 años. Hace unos días el también norteamericano David Wise anunció que lo había logrado tras volar 11,7 metros durante las Audi Nine de Sölden, pero finalmente la marca no fue validada por que no logró su salto en las mismas condiciones que lo hizo Simon Dumont en Abril de 2008. Como comentaba el lector con el nick "Pirineos" en la noticia que publicamos hace unos días, Wise no recepcionó en la misma rampa, lo que facilita la caída. Saltó desde el half-pipe pero acabó aterrizando en una rampa que le construyeron.
Eso dio alas a Kevin Rolland a intentarlo. El que fuera campeón del mundo en half-pipe en 2009, bronces en los Juegos Olímpicos de Sochi-2014 y 11º en Pyeongchang-2018, se había fijado un objetivo de 12 metros de altura. Numerosos deportistas del mundo de la nieve como Martin Fourcade, Julien Lizeroux o Julien López, han mostrado su apoyo al freestyler y su familia.
Esto da una imagen de la proeza que logró el norteamericano Simon Dumont aquel 11 de abril de 2008 sobre el half-pipe de Sunday River (Maine, Usa), superando el record que unos meses ante había logrado el noruego Terje Haakinsen, aunque en un quarterpipe.
