Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Tres candidatas para los Mundiales de esquí alpino en 2025

Tres candidatas para los Mundiales de esquí alpino en 2025
La FIS anunció ayer las candidatas para los Mundiales de esquí alpino. También para los de Snowboard y Freestyle, así como los de esquí nórdico y saltos. Para los primeros de ellos hay tres pretendientes. Para el resto solo uno.
La FIS ha anunciado las candidatas par los cuatro Mundiales que se disputarán en 2025, y el que se hará en 2024.

Como suele suceder, el de esquí alpino es el único que muestra un verdadero interés. Por eso son tre las localidades candidatas. Todas ellas ya tienen experiencia en la organización de un Mundial de este tipo. Se trata de Crans Montana (Suiza), Garmisch-Partenkirchen (Alemania) y Saalbach (Austria).

Para el resto de Mundiales, una sola candudatura por cada uno de ellos, por lo que no hará falta esperar a la fecha para saber quien los organizará.
- Freestyle y Snowboard 2025: Krasnoyark (Rusia)
- Esquí nórdico 2025: Trondheim (Noruega)
- Saltos de esquí 2024: Harrachov (República Checa)

En el mismo Congreso, la FIS otorgó los Mundiales de esquí alpino a Mèribel 2023 (Francia) frente a los de Saalbach (Austria).

Adjudicados ya tres de los Mundiales, la FIS se reunirá a finales de este mes de mayo con las candidatas para los de esquí alpino. El 1 de septiembre las tres localidades deberán responder a un cuestionario donde se les pregunta acerca de sus capacidades logísticas, organziativas, deportivas y de seguridad. Hacia el mes de octubre vuelve a haber una reunión entre la Federación internacional y las tres pretendientes. Será el momento de que se presente el proyecto oficialmente.

La FIS a su vuelta a Suiza se estudiará todos los proyectos y en mayo de 2020 en su Congreso que ese año se organiza en el resort turístico de Royal Cliff (Tailandia) emitirá su veredicto ganador.

Mundial esqui alpino

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: