Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Ordino Arcalís abre de nuevo para entrenamientos de esquí de la FAE

Ordino Arcalís abre de nuevo para entrenamientos de esquí de la FAE
Los corredores de la Federación Andorrana de Esquí así como Clubes de Tecnificación del pequeño país de los Pirineos, han podido alargar sus entrenamientos sobre la nieve gracias a las buenas condiciones que todavía se mantienen en las pistas de Ordino Arcalís.
La Federación Andorrana de Esquí (FAE) y los miembros tecnificados los esquí clubes (U14, U16 y FIS) del Principado entrenan en la pista de Les Canals de Ordino Arcalís, aprovechando las buenas condiciones de la nieve de final de temporada.

Cada día, de 7.30 h a 10.30 h, y hasta el 10 de mayo, la estación abre el telesquí 3 y pone a disposición de estos esquiadores la pista para que hagan el entrenamiento. El director de la FAE, Xavier Coll, ha explicado que estas sesiones técnicas sirven para poner en marcha la nueva temporada, y que "mejor hacerlas en casa que tener que desplazarse a otros lugares, como a los Alpes", con todo lo que supone.

De este modo, la estación también saca rendimiento a la pista, se aprovecha la nieve existente y tanto federación como clubes no tienen que desplazarse fuera del país para hacer sus entrenamientos. La intención es poder continuar estas preparaciones sobre la nieve de Arcalís hasta mediados del mes de mayo gracias a las condiciones actuales y a las previsiones meteorológicas, que anuncian una nueva bajada de temperaturas acompañada de nevadas durante las próximas horas.

Pista Canals de Ordino Arcalís


Pista Canals de Ordino Arcalís


Pista Canals de Ordino Arcalís


Pista Canals de Ordino Arcalís

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/05/2019 13:41
    #1
    No es el primer año que entrenan en el mes de mayo.
    A todos los que corremos por la estación con esquís de montaña no nos sorprende para nada que se pueda esquiar, este año todo y tener una temporada mediocre practicamente en la Coma se podría esquiar hasta el mes de junio ( el año pasado pude esquiar hasta el 16 de junio saliendo con los esquís puestos desde el coche).

    La Coma reune unas cualidades muy buenas para ofrecer esquí de primavera todos los findes de mayo, siendo la única estación que abriría estando llena de clubs y de locos de la nieve, un parking a casi 2300 msnm, unas acumulaciones de nieve importantes durante el invierno y una muy buena orientación a norte.
    A parte ya en esta época del año podrían ofrecer actividades de verano para desestacionalizar la temporada.

    karma del mensaje: 72 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/05/2019 14:11
    #2
    #1 Está el tema de los contratos, que acaban el último día del mes de abril. Pero según comentaron el otro día en la premsa andorrana, querían mirar esto de cara a la temporada que viene y abrir más días en primavera

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/05/2019 21:16
    #3
    ¡Iván, eres muy malo poniendo ese titular! :diable: :diable: :diable:
    ¿Cómo se te ocurre poner en primera página de Nevasport una noticia que empieza con: "ORDINO-ARCALÍS ABRE DE NUEVO..." :crying: :crying: :crying:
    ¡Eso no se hace! :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: