Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

El Grupo N'PY cierra la temporada con casi 1,8 millones de forfaits vendidos

El Grupo N'PY cierra la temporada con casi 1,8 millones de forfaits vendidos
La temporada 2018/2019 se puede calificar como atípica, en la que la nieve llegó a las estaciones a finales de enero, aunque el sol y las temperaturas cálidas han favorecido que los esquiadores se acerquen a las estaciones.
En total se han consumido 1.788 869 jornadas de esquí, siendo un 10% menos que la temporada pasada. Con estas concusiones desde el Grupo N'PY se afirma que,
"Decir que la temporada ha estado perturbada es un eufemismo… pero se ha demostrado la capacidad de las estaciones y de los profesionales a adaptarse a todas las circunstancias."
Globalmente, la temporada 2018/2019 se ha caracterizado por 3 grandes periodos. La apertura de los dominios esquiables inicialmente prevista para el 1 de Diciembre se fue posponiendo por falta de nieve y temperaturas cálidas hasta el 1er día de las vacaciones de Navidad, el 22 de Diciembre. Las estaciones del grupo N’PY de Peyragudes, Piau-Engaly, Grand Tourmalet, Luz Ardiden, Cauterets y Arette-La Pierre Saint Martin, que se benefician de una exposición más favorables o de mejores condiciones hidrométricas para producir nieve artificial, abrieron parte de sus pistas bajo un sol primaveral.

En total se registraron 163 454 jornadas de esquí durante los 15 días de las vacaciones de Navidad, siendo un descenso del 40% con respecto al año anterior. Para poder satisfacer a los turistas, las estaciones volvieron a poner en marcha las actividades de verano, en especial Gourette que no pudo abrir sus pistas.

El 22 y 23 de enero llega por fin la nieve, y en gran cantidad, otorgando el aspecto invernal a las montañas del Pirineo, permitiendo abrir los dominios esquiables al 100% y asegurando un fin de temporada sin problemas. Las estaciones registraron hasta 4 metros de nieve en sus cimas.

Así, los esquiadores se vuelven a dar cita en las pistas. Con 970 800 jornadas de esquí consumidas durante las vacaciones escolares francesas de Febrero, el conjunto de estaciones N’PY registran unos de sus mejores años de este periodo y con un incremento del 13% con respecto a la temporada 2017/2018.

El mes de Marzo gozó de jornadas soleadas y de condiciones primaverales para esquiar. Así un 57% más de esquiadores que la temporada pasada disfrutaron de las pistas los fines de semana de Marzo.

La temporada 18/19, el marketplace de N’PY ha registrado una cifra de negocios de 20M€ suponiendo un descenso del 10% con respecto al año anterior y en linea con la afluencia. La compra de forfaits de esquí vía los canales que permiten evitar la espera en taquillas (venta internet, no souci…) ha logrado una cifra de ventas de 12M€ esta temporada.

El nuevo Hostel, “Skylodge by N’PY”, que abrió sus puertas el pasado 21 de Diciembre en Piau Engaly, ha acogido durante la temporada a 12 000 personas, que han descubierto este nuevo concepto de alojamiento motivados por los productos y servicios propuestos (restauración, animaciones, conciertos, forfaits de esquí, sauna, alquiler etc…). El establecimiento reabrirá el próximo 12 de Julio para acoger a los senderistas, cicloturistas y otros apasionados de la montaña hasta el 25 de Agosto.

El grupo N’PY agradece a todos los que se han acercado a disfrutar sus instalaciones este invierno e invita a los entusiastas de la montaña a que se acerquen a descubrir los Pirineos Franceses y sus actividades también en verano.

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • NCG
    NCG
    #1
    Fecha comentario:
    30/04/2019 23:50
    #1
    Me sorprende el artículo y lo que afirma el grupo NPY ( se ha demostrado la capacidad de las estaciones y de los profesionales a adaptarse a todas las circunstancias) No pudieron abrir en Navidad por falta de nieve pero cierran en abril con la cantidad de nieve que había.
    Personalmente pregunto a que es a lo que han sabido adaptarse ?

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • NPY
    NPY
    #2
    Fecha comentario:
    02/05/2019 16:46
    #2
    #1 Buenas tardes NCG,

    Las estaciones se abrieron para Navidad y los profesionales hicieron un gran trabajo debido a las pocas precipitaciones de nieve y las temperaturas cálidas que impedían fabricar nieve artificial.

    En cuanto al cierre de Abril, en las partes bajas de las estaciones había 20 cm nieve. Decir una gran cantidad de nieve es un poco osado, teniendo en cuenta que este año sólo hemos tenido la nevada de Enero, y alguna nevada de unos poco centímetros en abril.

    Si observas las webcams puedes ver que apenas hay nieve. El grupo N'PY ha cerrado sus últimas estaciones el 22 de Abril.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/05/2019 22:41
    #3
    Hola, bonne nuit:
    En respuesta a NPY. La fechas de cierre de las estaciones estaban previstas antes del comienzo de la temporada, hubiese nieve o no. No es cierto que en las partes bajas de las estaciones hubiese 20 cm de nieve a principios de abril, cuando cerraron por ejemplo Gourette (con una cantidad y condiciones de nieve extraordinarias) y Gran Tormalet y Peyragudes. La decisión entiendo que es puramente económica.
    Saludos

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    03/05/2019 09:31
    #4
    Quienes han sabidp adaptarse han sido los esquiadores, acudiendo un 40% menos en navidades, cuando no habia apenas nieve, un 13% más en vacaciones escolares, osea, los mismos de otros años, y un 57% más en marzo, cuando las condiciones han sido de pleno invierno. Hubiera estado bien saber los números de abril y compararlos con otros años.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/05/2019 10:13
    #5
    En resumen, una mala temporada, que no ha sido dramática gracias a la nieve producida, y a que todo lo perdido en la primera parte, se ha podido compensar con la altísima afluencia en Marzo.
    Nada extraño en realidad para una industria que depende de la climatología tantísimo.
    Ojalá la siguiente sea mejor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • aru
    aru
    #6
    Fecha comentario:
    03/05/2019 13:14
    #6
    De la misma forma como se dice aqui los esquiadores se han adaptado a lo que ha habido, es decir, nada de nieve en diciembre y en enero, y nieve y buen tiempo en febrero y marzo. El ejemplo es ese 57% mas en marzo, 1 mes que suele ser y segun dicen desde NPY flojillo una vez acabadas sus vacaciones escolares.

    Pero si hay nieve, la temporada ha sido corta y hace buen tiempo..... el esquiador responde y va.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • NCG
    NCG
    #7
    Fecha comentario:
    03/05/2019 13:18
    #7
    Disculpa NPY pero el último fin de semana en concreto el viernes 5 de abril cayeron unos 30 cm y el sábado 6 de abril unos 15 cm en la Mongie.
    Las caras norte de la estación tenían una cantidad de nieve importante y la zona baja en concreto de la mongie nieve más que suficiente y por supuesto mucho más que en Navidad.
    Los que allí estuvimos lo comentamos.
    Un saludo

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    03/05/2019 22:01
    #8
    ¿ La Pierre de Saint Martin ni mentar? :za!ar: Algo habrá tenido que ver en la bajada de visitas digo yo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: