Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Les Angles estrenará nuevo telecabina la próxima temporada

Les Angles estrenará nuevo telecabina la próxima temporada
Les Angles ya es la estación que más días de esquí vende en Les Neiges Catalanes después de superar a su vecina Font Romeu. Un merecido premio a un intenso trabajo que en estos últimos cinco años le ha llevado a crear nuevas zonas esquiables, hacer una apuesta por la gastronomía, así como mejorar su oferta de alojamientos.
Con 454.350 días de esquí vendidos esta temporada, Les Angles se coloca como líder en Les Neiges Catalanes. El resultado es fruto de diferentes inversiones que está permitiendo a la estación del Capcir recuperar muchos esquiadores que dejaron de ir estos años, y además conseguir que consuman más en el complejo invernal, lo que hace que además suba la facturación.

Con la incoporación de Font Romeu a Altiservice y con ello la renovación en apenas unos meses de gran parte de sus instalaciones y remontes, la estación de Les Angles quedó relegada a un segundo puesto permanente durante estos años. Sobre la mesa muchas propuestas para poder seguir a su estación vecina, pero con dificultades para llevarlas a cabo.

Acuerdos y diferentes fórmulas ha ido permitiendo que las distintas acciones empezasen a llevarse a cabo. Hace cinco años se presentó el nuevo espacio de freeride Costa Verde, un aperitivo de lo que vendría después. Los responsables de la estación se dieron cuenta que tenían sobre todo un esquiador que subía, esquiaba y se volvía a casa. Así que su objetivo fue ofrecer más alternativas, captar nuevos esquiadores y hacer que se quedasen a dormir en la estación.

Y es que Les Angles es la única estación de los Pirineos cuyas pistas pasan literalmente por el centro del pueblo. Todo un pie de pistas unico que abre todo un abanico de posibilidades que estaban desaprovechadas. Por eso, junto a la nueva oferta esquiable freeride, se inauguraba también la remodelación de la bolera-pub sumando actividades para que el esquiador pudiese tener argumentos para quedarse por la tarde en Les Angles.

La gastronomía también fue un punto importante. Hay una clara tendencia de las estaciones de esquí por la apuesta de la gastronomía, algo que el esquiador está respondiendo, como podemos ver por ejemplo en las estaciones de Andorra. En Les Angles no quisieron quedarse atrás, y en 2017 estrenaron la remodelación integral del Le Chalet, el restaurante situado a la llegada del telecabina Les Pelèrins.

Regentado por Jean Parent y Hélène Bier, ha sido ampliado y remodelado por completo, con una imagen totalmente alpina inspirada en estaciones de Suiza y Canadá pero también con toques locales, como la madera traída del Pallars Sobirà. La iniciativa fue complementada con una excelente oferta gastronómica que los esquiadores han agradecido llenando el local todos los fines de semana. Y también por las noches, cuando suben a los comensales en una máquina pisanieves, al estilo de lo que ya podemos ver en otras grandes estaciones internacionales.

Finalmente para conseguir que el esquiador se quede a dormir en el propio pueblo, se inauguró entre otros, el hotel 4You, de diseño moderno y confortable. También el año pasado se estrenó el Angleo, una zona de aguas termales situadas en el mismo pueblo, que sin duda ha sido un gran esfuerzo económico en inversión, pero que ha dado sus frutos este mismo invierno, ya que se ha convertido en todo un éxito.

Otra novedad que ha funcionado a la perfección han sido los nuevos cañones de nieve artificial, que han permitido esta temporada a Les Angles ser la primera estación en abrir y la última en cerrar.

Les Angles y Font Romeu-Pirineus 2000 siguen ganando enteros año tras año, gracias también a otros factores como son el aumento de turismo de esquí familiar, la excelente labor de los tour-operadores europeos con los que trabajan y el aumento de esquiadores procedentes del otro lado de la frontera gracias al notable esfuerzo en promoción que se está viendo estos dos años, con anuncios en prensa, cines, etc...

Nuevo telecabina la próxima temporada
La estación del Capcir no se quiere quedar aquí. El próximo mes de diciembre podremos subir en el nuevo telecabina de Les Pèlerins. Su remodelación ya fue aprobada hace unos meses, y las obras comenzarán en breve.

El número de plazas pasará de 16 a 10, pero aumentará la velocidad y el número de cabinas, dotando de una mayor comodidad al esquiador e incrementando la capacidad de transporte. En una segunda fase se rediseñarán las estaciones inferior y superior del remonte, manteniendo de momento (con nuevos materiales) las existentes. También para otra temporada se ha aprobado la sustitución del telesilla del Roc d´Aude por un moderno 6 plazas.

Si el Plan Montagne da sus frutos, las estaciones de Les Neiges Catalanes podrían sufrir una verdadera revolución, trabajando para convertirse en el mejor referente en lo que a esquí y deportes de montaña se refiere, del Pirineo Oriental.

Días de esquí vendidos en Les Neiges Catalanes
1.- Les Angles: 454.350
2.- Font Romeu: 441.000
3- Cambre d'Aze: +/- 100.000
4.- Portè Puymorens: 90.000
5.- Formiguères:

Les Angles
Un puente esquiable permite salvar la carretera y llegar al pueblo esquiando

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/04/2019 09:56
    #1
    El Roc d´Aude para otro año?? Y que año es ése? el 2052?? Ese eje es el mejor en cuanto a pistas, y el peor servido en cuanto a remontes. Ni siquiera entiendo que renueven un telecabina, cuando ya tienen otras sillas desembragables para subir desde la cota baja a la media, y en cambio dejen la mejor parte de la montaña con una silla de velocidad antediluviana y dos arrastres. Sus razones tendrán, pero me resulta incomprensible.
    Por otro lado, que hayan superado a Font Romeu, es un hito y un hecho muy destacable. A Les Angles le queda poco para ser una estación realmente potente en todos sus aspectos, no sólo en área de esquí o remontes. Ojalá los éxitos no le nublen la vista, y sigan por el buen camino que llevan. Hace 6 años, el futuro se veía muy gris, y hoy le han dado la vuelta completamente. Enhorabuena.

    karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/04/2019 14:02
    #2
    Todo tiene su explicación. El telecabina actual estaba llegando a un punto de vida (a la espera de la revisión de turno) tras el cual implicaría realizar un cambio de material obligatorio. Por otro lado, era necesario ampliar el número de esquiadores que suben en telecabina pues durante las vacaciones escolares francesas se han vivido algunas colas que la dirección de la estación quiere evitar. Cuantas mas horas esquíes, mejor.

    ¿Solución?. Si tenemos que hacer cambios debido a los años de vida que tiene el remonte, vamos a hacer números...Con la intención de dar mayor comodidad a los esquiadores y poder subir mas gente por hora, se tomó la decisión de cambiar el telecabina, dotándolo de cabinas modernas, aumentando la velocidad de subida. Los telesillas, si el plan Montagne se aprueba para Les Angles, vendrán antes de lo que pensamos.

    Y luego está el tema de la proyección nacional e internacional de Les Angles. Desde que el alcalde de Les Angles, el Exlmo. señor Michel Poudade, nieto del fundador de la estación, empezó a proyectar ideas, el pueblo subió de nivel. El Angleo les ha aportado elegancia, sofisticación, ambiente nocturno, música, paz...yo personalmente he visto al alcalde descamisado, colaborando en las obras, ayudando en lo que haga falta. Trabaja en su hotel, es alcalde, no para...y encima tiene tiempo para cuidar de las tradiciones gastronómicas de la comarca. El nuevo Le Chalet ha dado un buen empuje a la estación, junto con el Chalet Anna y el 4You Lodge. Luego están los festivales de música como el Garosnow y el rugby, unido a una buena campaña de comunicación, enfocada a vender emociones, que incluye publicidad en cines en Barcelona. La fidelización, el evitar que la gente suba solo un día o dos...y se queden tres, es la gran revolución. Ahora son un destino, un pueblo estación, son un ALGO en el mapa que bien se merece una visita, no solo una estación de esquí. Tienen buenos hoteles, muchas camas, apartamentos, excelentes restaurantes de renombre internacional, buenos precios, pocas colas, buena nieve artificial...ese es el secreto, ser humildes y trabajar mucho. (como bien me ha comentado Ivan Medina). #1

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/04/2019 14:23
    #3
    Gracias Victor. Así se entiende mejor. Espero que el telesilla de Roc d'Aude no le quede mucho tiempo, porque pierdes la paciencia...
    Espero que el nuevo telecabina sesa más cómodo, no he podido entender las cabinas que te impiden estar cómodo tanto si te intentas sentar como estar de pie...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/04/2019 23:22
    #4
    #2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/04/2019 19:06
    #5
    Una de las pocas estaciones que no conozco del pirineo francés...pronto tendré que hacerle una visita :) :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/05/2019 11:04
    #6
    Nieve y aguas termales ;) #5

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: