Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

China inaugura una pista de esquí cubierta de 1,3 kms de longitud

China inaugura una pista de esquí cubierta de 1,3 kms de longitud
En China han reconvertido un antiguo refugio antiaéreo subterráneo un ski-tunnel, una instalación cubierta que acoge una pista de esquí cubierta para la modalidad nórdica. Ahora los deportistas chinos podrán entrenarse en cualquier momento.
La corporación Wanda ha sido la encargada de reconvertir un antiguo refugio antiaéreo en una instalación cubierta que permite entrenamientos de esquí nórdico y biathlon entre otros deportes olímpicos. Segun sus responsables se trata de la infraestructura profesional de este tipo más avanzada del mundo, y la primera en el país.

La pista de nieve tiene una longitud de 1.321 metros, 8 metros de ancho y una inclinación de 4 metros, y fuera hay otro circuito de 1,5 kilómetros que en invierno se puede conectar con la parte interior.

Bautizado como Beishan Indoor Ski Resort, está situado en la ciudad de Jilin, dentro de la provincia del mismo nombre, y cerca de la frontera con Corea del Norte al este de China. De la construcción se ha encargado una empresa fino-china. En Finlandia ya existen varios ski-tunnel de este tipo y de diferentes tamaños pero el más largo es el de Oberhof (Alemania) con 1,9 km. Convertir el refugio ha costado 130 millones de euros. Dentro hay 45 cañones de nieve que aseguran la buena cobertura de la pista y un potente sistema de aire acondicionado para mantener una temperatura de -6ºC.

La pista de esquí de fondo permite la salida de 4 corredores al mismo tiempo y será la base de entrenamiento para el equipo olímpico que buscará alguna medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. Los corredores podrán entrenar en invierno, y cuando se vaya la nieve continuar haciéndolo dentro del túnel. También hay instalaciones para el biathlon, modalidad a la que China también quiere optar a alguna medalla.

No obsante el ski-tunnel se abre también a deportistas de otros países. Japón, así como el combinado de las dos Coreas, Norte y Sur, que podrían participar juntos en Pekín 2022, ya han anunciado que usarán el Beishan Indoor Ski Resort para entrenar. También deportistas particulares pueden usar las pistas exterior e interior. Mientras que los turistas podrán disfrutar de un parque temático de nieve y hielo.

Beishan Ski resort


Beishan Ski resort


Beishan Ski resort

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/04/2019 17:04
    #1
    Que se preparen los nórdicos para llevar un repaso de los deportistas chinos.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/04/2019 11:50
    #2
    Qué poderío...madre mía! Eso si, solo para gente sin claustrofobia...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/04/2019 07:48
    #3
    Que cosa más fea por Dios

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: