Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

22 bombas antialudes en Colorado siguen en la montaña sin explotar

22 bombas antialudes en Colorado siguen en la montaña sin explotar
Más de 1.500 bombas se lanzaron este invierno para desencadenar avalanchas controladas. Pero 22 de ellas se quedaron en la montaña sin explotar. Ahora el Department for Transportation de Colorado advierte a los excursionistas que si se encuentran con una, no la toquen y avisen a las autoridades.
Solo en el estado de Colorado se lanzaron más de 1.500 bombas antialudes. Ahora las autoridades advierten a los aficionados a la montaña que salgan esta primavera, que estén atentos a algunos de estos artefactos que no llegaron a detonar. Se calcula que 22 siguen intactas en los montes. El Colorado’s Department for Transportation ha publicado una fotografía en las redes sociales para ayudar a identificarlas y que nadie las toque.

Las bombas pueden estar en cualquier lugar del estado, pero especialmente a ambos lados de la zona llamada Continental Divide. Un equipo del Servicio de Transporte de Colorado ya ha salido a la búsqueda de esto artefactos. Cuando los 'cañoneros' las lanzan, tratan de geolicalizar el lugar del impacto. Si no hay explosión se apunta el lugar exacto para una vez llegue el deshielo, los artificieros accedan a la zona para recogerlas.

En principio ellos deberían llegar antes que los excursionistas, pero por si acaso las autoridades han lanzado la advertencia. Y es que puede ocurrir que alguna de estas bombas estén enterradas en la nieve y aparezcan más tarde. Son de color amarilla, azul o naranja según el Departamento de Transporte de Colorado, que añade que se parecen a pequeños torpedos.

Bomba antialudes

Artículos relacionados:

  • Dos muertos en un alud en Sölden pese a que llevaban ARVA y Airbag Publicado el 10/11/2019

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/04/2019 16:37
    #1
    Joder, qué mal rollo !! :oh!: :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/04/2019 18:00
    #2
    Joer, vaya marrón, tenía otro concepto del giro por salto :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: