Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Alto Campoo vende 114.000 forfaits en 102 días de apertura de esquí

Alto Campoo vende 114.000 forfaits en 102 días de apertura de esquí
Alto Campoo acaba una temporada "corta e intensa", con 114.000 esquiadores en cien días de apertura.
Concretamente, la estación ha estado operativa 102 días, frente a los 143 de la anterior temporada, lo que supone un 30% menos, pero el número de usuarios ha sido en cambio un 11% inferior, ya que el año pasado usaron las pistas 128.000 esquiadores.

Estos y otros datos han sido facilitados a Europa Press por Joan Anton Font, director de Alto Campoo, que ha resaltado que aunque las instalaciones han abierto menos días, el número de usuarios ha sido mayor en proporción.

El responsable de la estación cántabra ha admitido que el hecho de que permaneciera cerrada en el puente de la Constitución y la Inmaculada, en diciembre, y durante las Navidades por falta de nieve ha sido un "hándicap", que se ha visto compensado, no obstante, con febrero y marzo, en los que las condiciones han sido mejores que en los mismos meses del 2018, con menos viento y más sol.

A este respecto, el director ha detallado que este año ha habido un 46% de jornadas soleadas, lo que supone prácticamente una de cada dos, en tanto que el ejercicio anterior estuvo despejado el 34% de los días, es decir, un tercio.

Además, entonces hizo más viento -la mitad de las jornadas también-, con rachas fuertes o muy fuertes, algo que esta vez se ha producido uno de cada tres.

En cuanto a la nieve, la temporada pasada la tuvo un espesor acumulado de 4,8, frente a los 1,5 metros de estos últimos meses. Pero, como ha indicado Font, aunque el año anterior nevó mucho más, este año se ha trabajado "muy bien" la que ha caído, lo que ha permitido mantener las pistas en "muy buen" estado.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/04/2019 11:55
    #1
    Los tan ansiados cañones, de los que casualmente no se habla nada en la noticia, no han fabricado nieve más que 5 o 6 días si llega , lo normal para una estación dónde se sabe perfectamente que la isoterma necesaria solo se alcanza cuando hay temporal y suele nevar, además con viento lo que imposibilita el ponerlos en funcionamiento. En su día leí una noticia, creo que eran palabras del director, que con una semana valía para fabricar nieve suficiente y poder abrir, JA :lol2: .

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #2
    Fecha comentario:
    24/04/2019 17:06
    #2
    #1 La primera nevada creo qué cayó a mediados de Octubre (no me apetece mirar la porra),esa nieve desapareció,yo la esquié.La segunda nevada en condiciones no recuerdo en qué fecha fue,pero la semana anterior a esa nevada el tiempo fue seco,con temperaturas bajo cero y cielos despejados,se fabricó nieve durante 5 ó 6 días y se hizo la base para que tod@s esquiásemosesta temporada.Si hemos esquiado hasta hace bien poco ,en parte,ha sido gracias a esos cañones.Y sí, los cañones fabricaron entre 30 y50 cm que se podían pisar con una máquina y ser esquiados.

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RiP
    RiP
    #3
    Fecha comentario:
    24/04/2019 19:33
    #3
    No entiendo que cojones espera la gente de los cañones. Y mas en el cantábrico. Esta para ayudar y sostener el mayor numero de dias de esquí la estación. Quien crea que se puede innivar toda la estación quizás debería replanteárselo. Hace 2 años estuve en Palma y allí los cañones se usaban para sostener los kilometros esquimales, no para dar cobertura a toda la estación. Recuerdo como perpetraban un cañón para recoger por la tarde lo producido y rellenar zonas que se estaban quedando flojas. Para eso y para dejar las pistas mejor preparadas creo que es este sistema, no para hacer una pradera esquiable.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/04/2019 20:43
    #4
    Yo e esquiado este año solo con nieve de cañón es más fuera de pista estaba todo verde a principios de enero o finales de diciembre lo que pasa que hay mucho listo que solo quiere criticar

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    24/04/2019 22:40
    #5
    Estos que critican el uso de cañones me recuerdan a los terraplanistas.

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/04/2019 11:42
    #6
    Cuando las críticas se hacen por hacer,pasa que los que comentan que los cañones se han puesto 5 o 6 dias,solo demuestran ignorancia,pues los cañones han funcionado no solo nevando también bastantes días que la temperatura adecuada los ponía a funcionar.conectando con la wuezcan por la noche muchos días se veían funcionando.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    27/04/2019 17:36
    #7
    #6 cuantos días, porque yo la webcam la miro a diario.
    Que los cañones están para ayudar, lo sabemos todos. Pero salvo esos 5 o 6 dias que se pudo pintar la pistas de blanco, cuantos días más se han encendido? Puede haber incluso algún año que no se enciendan ni esos 5 o 6.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: