Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Cauterets repite resultados pese a una temporada complicada

Cauterets repite resultados pese a una temporada complicada
Aunque se tuvo que abrir en unas condiciones justas, los excelentes meses de febrero y marzo han permitido compensar el retraso en llegar las grandes nevadas. Con todo, Cauterets cierra de nuevo superando los 300.000 días de esquí.
A pesar de las duras condiciones del invierno con unas nevadas que costó que llegaran, la temporada en Cauterets finalmente ha cerrado muy positivamente, teniendo en cuenta que repiten los mismos números del año pasado, que fue muy bueno por la gran cantidad de nieve.

Cauterets es conocida por la gran cantidad de nieve que recibe. A menudo presenta los mayore grosores de Europa. Así que en un invierno tan complicado como este, en Navidad ya pudo abrir al 80%, y a finales del mes de enero pudo tener toda su area esquiable operativa. Después el tozudo anticiclón que se estableció hasta bien entrado el mes de marzo, permitió que los esquiadores pudieran disfrutar de jornadas épicas con todas las pistas abiertas, mucha nieve y temperaturas agradables. La situación provocó que la afluencia en estas cinco semanas que coinciden con las vacaciones escolares en Francia, fueran históricas en cuanto a la llegada de clientes.

Así, pese a que la estación no ha especificado el número exacto de días de esquí vendidos, si ha asegurado que se ha repetido los más de 300.000 del año pasado.

Y la cifra no ha sido solo gracias a unas buenas semanas de vacaciones escolares, sino que la Semana Santa se ha comportado también muy bien, siendo un 10% del total de forfaits vendidos en toda la temporada. Es decir, más de 30.000 jornadas despachadas en estos días finales.

A partir de ahora comienza la temporada de verano en Cauterets. Una época que gracias al telecabina y el pueblo como 'pie de pistas', permite que cada vez más sea la época principal de esta población, que cada año registra 1,2 millones de pernoctaciones, un 55% de ellas durante la época estival. Aunque eso si, el gasto y el dinero que deja el turista, sigue siendo muy superior en época de esquí.

Cauterets

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • NCG
    NCG
    #1
    Fecha comentario:
    23/04/2019 20:20
    #1
    Vaya parece que a la gente si que le gusta ir a las estaciones cuando están abiertas

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • aru
    aru
    #2
    Fecha comentario:
    24/04/2019 10:35
    #2
    Si, un buen ejemplo de como si las condiciones lo permiten y hay nieve, En semana santa tardias la gente responde.
    Estaria bien que NPY aplicara el ejemplo a otras estaciones del grupo, sobre todo por la parte que me toca, a Grand Tourmalet.

    Aunque imagino que la propia estrategia del grupo es esa, aglutinar en esas fechas a todos sus esquiadores en 2 estaciones, y asi ademas mejorar sus numeros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: