Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

Aramón cierra superando de nuevo el millón de días de esquí

Aramón cierra superando de nuevo el millón de días de esquí
La temporada deja un sabor agridulce al grupo de la nieve que por sexto año consecutivo supera el millón de días de esquí, marcando la mejor serie de afluencia histórica, pero que no pudo arrancar en todos los centros a principios de diciembre
El grupo Aramón ha superado, por sexto año consecutivo, el millón de esquiadores y lo ha hecho en una temporada marcada por la anómala meteorología. A pesar de las escasas precipitaciones de este invierno, los aficionados han demostrado que el esquí y el ocio que en torno a la nieve proponen las estaciones (con más de cien eventos y experiencias únicas) son muy atractivos. Y es que cuando las condiciones han sido adecuadas, miles de esquiadores han elegido estos destinos del valle de Tena, del de Benasque y de Teruel, haciendo que febrero y marzo hayan presentado los mejores registros históricos.

Formigal y Panticosa


El holding despide así este domingo una campaña que deja un sabor agridulce debido a los periodos duros del inicio tardío en Formigal-Panticosa y Teruel por un lado, y a la buena afluencia en febrero y marzo que han contribuido a alcanzar esa cifra, por otro. Estos periodos se corresponden con las tres etapas muy diferenciadas que ha marcado la meteorología.

Los 23 millones de euros invertidos en modernización de las instalaciones, infraestructuras e innivación en los últimos cuatro años, se han convertido en grandes aliadas esta temporada, sobre todo en la primera etapa, marcada por un arranque difícil, excepto en Cerler que abrió el 30 de noviembre. Formigal y Valdelinares abrieron el 26 de diciembre, con pocos kilómetros, pero permitiendo a los aficionados disfrutar del esquí en navidad, dando vida a las montañas en las que se asientan y convirtiendo en una opción turística los destinos de valle de Tena y Teruel.

La segunda etapa arrancó con una gran nevada a finales de enero seguida de un anticiclón que se ha prolongado hasta final de marzo, semanas en las que se han registrado datos muy buenos que consolidan la dinámica de aumento de afluencia observada en el último trienio. En este ciclo, en el que se incluyen los meses de febrero y marzo, el grupo ha batido todos sus registros históricos a pesar de que la Semana Santa ha quedado fuera.

Y una tercera, la de abril, en la que la nieve ha vuelto a hacer acto de presencia justo antes de una Semana Santa tardía que, a pesar de estar animada en los valles y pistas, no puede compararse con las de otros años a finales de marzo o principios de abril.

Un modelo de negocio diversificado que marca tendencia

Marchica


Aramón ha apostado por un modelo de negocio diversificado donde, alrededor de la actividad puramente deportiva, ha construido un conjunto de experiencias dirigidas a todos los públicos que hacen que sea uno de los destinos preferidos y que, incluso en temporadas en las que las condiciones atmosféricas no son tan buenas como se desea, da a sus destinos estabilidad y fortaleza. Según las últimas investigaciones -como la realizada por Esade- cada euro de forfait genera 12 en su entorno.

Deporte y ocio van de la mano en este modelo. Más de cien eventos organizados esta temporada en las estaciones y la posibilidad de elegir entre experiencias tanto en las pistas como fuera de ellas, -como por ejemplo Marchica que esta temporada ha celebrado su X aniversario, han convertido un año más sus estaciones en un destino único, que marca tendencia.

Sus aficionados han disfrutado del après-ski y de algunas de las experiencias más exclusivas como abrir huella a primera hora, tomar una copa de champán en pistas mientras el sol se esconde tras los tresmiles de Cerler, cenar a 2.000 metros de altitud en una cabaña, de realizar un descenso de antorchas, de realizar un descenso con antiguos trineos de madera o realizar la actividad de Las Mugas de Formigal. Otros muchos visitantes se han acercado para tener un primer contacto con la nieve. Aquí, las estaciones de Teruel -de gran atractivo para provincias cercanas como las del Levante- y sus zonas de trineos han tenido una gran aceptación, unas estaciones que han estado casi al cien por cien durante toda la campaña de nieve.

cerler
Cerler abrió a finales de noviembre gracias a las nevadas, marcando en estos cuatro meses y medio la mejor temporada de la última década

Estas actividades y experiencias son algunos de los productos que ofrece Viajes Aramón. La agencia oficial del grupo, que solo comercializa hoteles y actividades generadas en las estaciones donde están las estaciones, supera un año más las contrataciones generadas y convierte estas estaciones en un destino muy atractivo.

Un modelo y estrategia de negocio acompañados de una gran inversión en los últimos años que gracias a los resultados obtenidos en el último lustro han permitido amortizar gran parte de las inversiones y obtener la pasada campaña, por primera vez en su historia, beneficios manteniendo un 25% de la cuota de mercado nacional.

Aramón, además, sigue afianzándose en el mercado como un referente digital con su App, que cuenta con más de 100.000 usuarios que han sumado esta temporada más de:
- 9.521 días de esquí,
- cerca de medio millón de kilómetros recorridos,
- más de 33.000 kilómetros de desnivel descendidos y
- han registrado más de 12.000 tracks con los que guardar su recorrido e incluso difundirlo en las redes.

El grupo Aramón quiere dar las gracias a todos los visitantes, esquiadores y colaboradores y espera verles disfrutando de las montañas de Aragón este verano.

Formigal y Panticosa

Artículos relacionados:

  • Vía libre al nuevo telesilla para Formigal Publicado el 26/06/2019

11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/04/2019 21:24
    #1
    La cifra mágica del millón. Cómo en las manifestaciones...

    Hace poco pude hablar con diversos hoteleros de la zona que me calificaron la temporada de catastrófica reconociéndome un descenso muy muy abultado de facturación.

    No es culpa de nadie, ni tampoco una mala gestión: la falta de nieve en diciembre y enero fue evidente. Es francamente difícil de aceptar que las cifras de esquiadores o jornadas hayan sido éstas. Más aún cuando en Semana Santa no había casi nadie en las pistas

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    25/04/2019 17:36
    #11
    #9 Cerraron la silla antes de semana santa,siendo la columna vertebral de la estación.Y obligando a todo el mundo a subir a Ampriu.
    A parte de no avisar a la gente que llegaba de fuera y tener la silla del Cielo cerrada teniendo nieve.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    23/04/2019 10:24
    #7
    Las notas de prensa de las estaciones de esqui tampoco valen mucho. Aunque nuestras opiniones basadas en lo que vamos y venimos a la montaña es poco mas o menos lo mismo. Los numeros reales los saben los consejeros y los que tienen negocios en cada una de las estaciones que saben bien lo que han facturado cada año. En Formigal y Panticosa no puede ser un buen año por la mala navidad y tardía semana santa, tengo entendido que en esas dos epocas en los años buenos se factura mas de la mitad de lo que se factura el resto de temporada (no se si será verdad)

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/04/2019 22:32
    #2
    #1 de verdad crees que Aramon falsearía algun dato ...no creo no suelen :diable: :lol2: :lol2:
    Ha sido una mala temporada 100% salvandose un poco Cerler luego ya que estos digan lo que quieran.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/04/2019 01:06
    #3
    #1 ¿Realmente crees que febrero y marzo fue catastrófico? Porque según tengo entendido costaba encontrar alojamiento para Formigal. Y en Cerler traté de reservar para Navidad y no quedaba nada...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/04/2019 08:38
    #4
    A mi el dato del millón de días de esquí me parece muy coherente teniendo en cuenta que en la temporada anterior, que fue mediocre porque se perdieron muchos fines semana por mal tiempo, se superó la cifra de 1,2 millones, y que en esta temporada Cerler es posible que incluso haya mejorado las cifras con respecto a la temporada anterior porque tuvo muchísima gente desde el puente de la Constitución, o al menos no habrá perdido apenas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/04/2019 13:34
    #5
    millón de personas a 40 euros de forfait medio 40 millones de euros.
    Si ahora dice ESADE que cada euro genera 12 en el entorno, de media.... 480 millones de euros.
    Pues sí que es caro esquiar en Aramón si por cada euro de forfait salen de tu bolsillo otrps 11 de media.
    Más caro que ir a Suiza o a las Rocosas...
    En caso que fuera cierto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    23/04/2019 11:17
    #8
    #7 Es así.

    Lo primero porque la noticia es, obviamente, la nota de prensa oficial de cierre de temporada de Aramón.

    Lo segundo porque el periodo Puente de la Inmaculada a Reyes puede suponer más del 25% de facturación de la temporada.

    Lamentablemente para todos los que operan en este mercado la incidencia de la meteorología en la cuenta de resultados es evidente y Coca Cola que no vendas hoy no la vas a vender mañana. Día no esquiado, día perdido. Insisto en que no es una crítica a nadie ni a su modelo de gestión y de negocio sino una simple constatación de una evidencia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    23/04/2019 11:19
    #9
    #6 ¿ Qué ha pasado ? ¿ Por qué hay que solidarizarse ?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    23/04/2019 17:41
    #10
    Según la gente de la escuela de Barrabes, fue una muy buena temporada.
    Datos reales no tengo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    22/04/2019 17:13
    #6
    Me solidarizo con la gente del Molino-Cerler.
    De verguenza.
    Mejor estación se sube a la cabeza.

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: