Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

Jim Ratcliffe dona 17 millones de euros al Ski Club Courchevel

Jim Ratcliffe dona 17 millones de euros al Ski Club Courchevel
Jim Ratcliffe. el hombre más rico del Reino Unido ha extendido un chque de 17 millones de euros para el Courchevel Ski Club, con el que se podrá hacer realidad un proyecto para modernizar y mejorar las instalaciones de entrenamiento.

El Courchevel Ski Club está de enhorabuena, ya que podrá hacer realidad la construcción de un moderno edificio para sus corredores en donde sin duda alguna no faltará de nada. Jim Ratcliffe, el hombre más rico del Reino Unido (aunque establecido recientemente en Mónaco), se comprometió a extender un cheque de 17 millones de euros si el Ayuntamiento de esta localidad francesa se hacía cargo de los 6 millones restantes que faltaban para completar el proyecto.

Jim Ratcliffe es un químico británico de 65 años que ha hecho una gran fortuna comprando y vendiendo empresas de la especialidad que domina, además del gas y petroleo. Actualmente se calcula que atesora más de 26.000 millones de euros. Para lograr este dineral compró compañías que a menudo estaban en quiebra y las vendió poco después por varias veces su valor de adquisición. No le tembló el pulso si para ello tenía que cerrar alguna planta con centenares de empleados, por lo que en algunas zonas como Escocia fue apodado como 'Dr. No'.

Tampoco ha hecho ascos al fracking, técnica que logra extraer petroleo y gas fracturando el fondo de la tierra, lo que a menudo provoca temblores y fuertes impactos ecológicos allá donde se realiza, por lo que en muchos países este sistema se ha prohibido.

Además de las grandes empresas químicas o petroleras que va comprando y vendiendo, también se ha hecho con otras sin un objetivo claro, como la marca de ropa de lujo con gran especialización en motoristas, Belstaff, así como el Club de fútbol del Lausanne F.C. en Suiza. Recientemente se acaba de quedar con el equipo ciclista Sky de Christopher Froome y los rumores le acercan al equipo de Fútbol del Nice, en la Ligue 1 francesa.

Ratcliffe conoce muy bien la estación de esquí de Courchevel porque su hija la suele frecuentar regularmente cada invierno desde hace años. Además él mismo es un apasionado de los deportes de invierno, y ya en el pasado hizo alguna otra contribución al Club des Sports de Courchevel, de donde salió el corredor de Copa del Mundo Alexis Pinturault.

En esta ocasión, sus 17 millones de euros servirán para construir un edificio de 4.000 m2 proyectado hace tres años, que se levantará al pie del Estadio de Slálom, cuya linea de meta se hará llegar ahora hasta el centro de la estación. El complejo albergará locales administrativos, espacios para los niños, salas dedicadas a eventos, una clínica, etc...

En total la inversión es de 24,5 millones, que será completada con aportaciones del Ayuntamiento y la empresa que gestiona la estación de esquí de Courchevel, quien organizará los Mundiales de esquí alpino en 2023.

Vista aerea de Courchevel
Con las nuevas obras el estadio de slálom llegará hasta el corazón de la estación de esquí de Courchevel

Artículos relacionados:

  • Petra Vlhova se impone en el Slalom de Courchevel y gana la partida a Shiffrin Publicado el 21/12/2023

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/04/2019 08:25
    #1
    «porque su hija la suele frecuentar regularmente cada invierno desde hace años»
    La hija tiene 11 años, así que el que suele frecuentar la estación (donde posee tres enormes chalets de varios millones y un hotel) debe ser él...

    Creo que está mal traducido

    También es fan del Manu, pero había rumores de que quería comprar el Chelsea (aparte del Nice)
    https://talksport.com/football/513689/chelsea-takeover-latest-jim-ratcliffe-roman-abramovich-asking-price/

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: