Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/03/2024 a las 10:35:27 (CET)

Kitzbühel invierte 27,5 millones de euros en el nuevo Fleckalmbahn

Kitzbühel invierte 27,5 millones de euros en el nuevo Fleckalmbahn
Se trata de la mayor inversión de la estación austriaca en un solo remonte. Sustituirá el viejo telecabina Fleckalmbahn por un moderno remonte del mismo tipo, aunque con menos habitáculos de transporte al contar cada uno con más plazas e ir a mayor velocidad.
El telecabina Fleckalmbahn que sube directamente al Ehrenbachhöhe (1.800 metros) es el punto de partida de muchos esquiadores que eligen Kitzbühel. Se instaló en 1984, y cualquiera que haya montado en él, además de darse cuenta de que necesitaba un cambio urgente, lo recordará porque en sus cabinas están las banderas de los 200 países que existían en el planeta el año que se montó.

Mucho ham cambiado las fronteras desde entonces, y también tanto la comodidad de este tipo de remontes como el material de esquí que llevamos. El viejo Fleckalmbahn, cuyos trabajos de demolición y desmontaje comenzaron este pasado 15 de abril contaba con dos bancos de tres plazas cada uno con un portaesquis exterior que a menudo no permitía encajar algunas tablas actuales.

Todo esto va a cambiar radicalmente con el nuevo Fleckalmbahn. Para empezar se pasará de las 200 cabinas a solo 96. Claro que cada una en lugar de 6 plazas admitirá 10 pasajeros sentados. Además se pasará de una velocidad de 5 m/s a los 7m/s, la mayor velocidad para un remonte de este tipo en Austria. Con estos cambios, en lugar de transportar a 2.400 personas/hora se pasará a las 2.590. Un incremento mínimo para un aparato que no necesitaba más puesto que los puntuales cuellos de botella se formaban a primera hora de la mañana.

Las terminales de salida y llegada serán verdaderos edificios en el que el situado en la cota baja será de dos plantas y contará con escaleras mecánicas, una pequeña galería comercial con tiendas de material, alquiler y puntos de restauración, mientras que en la superior también contará con servicio de comidas.

Otro de lo cambios que se va a hacer es la linea del remonte, que variará ligeramente, ya que la actual era más propensa a las rachas de viento. Si el viejo Fleckalmbahn se tenía que parar cuando se registraban puntas de 40km/h, el nuevo podrá aguantar hasta los 70km/h, que unido a la variación de la ruta, hará que los parones se tengan que reducir a prácticamente cero.

Si el viejo Fleckalmbahn lo montó la austriaca Doppelmayr, del nuevo se encargará la italo-francesa Leitner-Poma, en linea de los encargos de los últimos remontes en Kitzbühel. Por tanto guardarán el diseño, configuración y colores de la estación austriaca. Y por supuesto, estará dotado de todas las comodidades y extras que hay en el mercado como son los asientos de piel tipo sofá, calefacción, wi-fi, etc...

Aprovechando la mayor capacidad de las cabinas, se abrirá también en verano para ofrecer actividades de mountain-bike, ya que ahora se podrán meter las bicicletas dentro de las cabinas. Así, el calendario de funcionamiento será desde principios de junio al mes de octubre, y desde finales de noviembre a abril.

Lo trabajos durarán ocho meses a contar desde el pasado 15 de abril. Así que el mismo día del mes de diciembre deberia estar listo para la inauguración de la temporada de esquí.

Nuevo Fleckalmbahn Kitzbuehel


Nuevo Fleckalmbahn Kitzbuehel


Nuevo Fleckalmbahn Kitzbuehel


Cabinas de Kitzbuhel
Las viejas cabinas con sus características banderas ya han sido desmontadas para entregar a los particulares que las compraron

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/04/2019 10:18
    #1
    27,5 millones de euros cuesta un telecabina!!1,en España vamos apañados!!,que estación es capaz de semejante inversión!!,espero que existan otras opciones low-cost!!!.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: