Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Baqueira Beret lo abre casi todo para el Puente de la Inmaculada

Baqueira Beret lo abre casi todo para el Puente de la Inmaculada
La estación de la Val d’Aran i Valls d’Àneu ha estrenado mes con casi la totalidad de sus pistas abiertas y encara un puente de diciembre con todos los servicios en marcha y gran cantidad de actividades en el calendario.
El pasado fin de semana hasta 8.000 esquiadores disfrutaron de 158 km de trazados en un fin de semana en que una nevada de 15 cm dejó las pistas con una capa de nieve polvo espectacular y unos espesores de nieve preparada de 60 cm en cota 1800 y 90 cm en 2500. La mayoría de restaurantes y otros servicios en marcha, como Baqueira Store-Ski Service, permitieron un inicio de temporada muy cómodo para los esquiadores y snowboarders que eligieron Baqueira Beret.

En cuanto a actividades para esta semana de puente, destacar la música en directo en el recién estrenado Bar Baqueira 1500 donde el viernes 6 pinchará el conocido DJ Fonsi Nieto, entre otros. A nivel deportivo, la ya clásica Salomon Quest Challenge el sábado 7 de diciembre celebrará su sexta edición. Se trata de un divertido evento en el que se participa en equipos de tres personas en dos categorías Challenge y Familiar, teniendo en cuenta que esta última incluye la participación de un niño de entre 8 y 15 años. Cada equipo dispone de un peto oficial y un roadbook facilitados por la organización. Se disputa un gigante en una pista habilitada para la ocasión, un trepidante skicross, un freeride y otras pruebas a lo largo de Baqueira Beret.

Los establecimientos gastronómicos a redescubrir este invierno son la ampliación del Moët Winter Lounge, la completa remodelación de la Cafetería 2.200 que se ha construido en forma circular con todos los servicios actualizados y una mejor orientación de la gran terraza que permite unas espectaculares vistas. El panorama abarca desde los picos que coronan Val de Ruda hasta el Aneto.

Estarán abiertas las taquillas de los diferentes puntos de entrada de la estación y por lo que respecta al transporte y accesos, quedarán abiertos los 7 aparcamientos, y el servicio de gua-gua que se ofrece en la cota 1500.

Por otra parte, esta temporada se ha mejorado la usabilidad de la central de reservas online www.viajes.baqueira.es facilitando la compra de unas vacaciones que garantizan el mejor precio tanto en pistas como fuera de ellas.

Baqueira Puente Inmaculada


Baqueira Puente Inmaculada


Baqueira Puente Inmaculada


Baqueira Puente Inmaculada

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/12/2019 15:54
    #1
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/12/2019 20:22
    #2
    Casi todo?? Esta mañana vi la noticia en la web de baqueira y decian que abrian todo..todas las pistas 162km

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    02/12/2019 21:19
    #3
    Que todos los que vayan a BB disfruten del comienzo de temporada, que este año por fin se ha adelantado.

    Y dado que BB siempre presenta mejoras cada temporada, para cuando esta previsto sustituir el forfait de papel pegado con alambre al anorak, totalmente inadecuado para una estación de Ski cómo BB.

    Igual estoy equivocado y esa temporada lo han hecho. Yo no he estado,.

    Era sorprendente ver en la salida de los remontes un empleado de la estación que tenía que validar el tiquet, manualmente, cuando en la mayoría de estaciones incluso más modestas, están los tornos que leen el forfait de tarjeta plastificada incorporada al anorak y que normalmente sirve para todos los días si es de Temporada y evitas tener que pasar por taquilla y así acceder directamente a los remontes.

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    03/12/2019 08:06
    #4
    Sigue el sistema tradicional aunque ahora se utiliza una tecnología inalámbrica en lugar de una lectura óptica del código de barras.

    En ese sentido la dirección sigue aferrada a este sistema.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/12/2019 18:27
    #5
    Se aferran a esa tecnologia a conciencia para que haya algo que criticar, y asi se hable mas aun de ellos
    :lol2:

    Cuando he de elegir entre GV y BB, las dos unicas comparables en esa categoria de todo el pirineo, siempre valoro mas la determinacion clara y palpable de abrir el maximo de km dia tras dia que tiene BB, frente a la mejor tecnologia en la lectura de ff que ofrece GV.

    Y ninguna de las dos esta en mis 3 estaciones favoritas.

    Aun asi, al César lo que es del César

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    05/12/2019 08:39
    #6
    Siempre he pensado que mantener este sistema de forfait se debe más al celo por evitar el fraude e irregularidades con el forfait (reventas, falsificaciones etc).

    El otro día en un directo @110%Ski realizó un comentario esta línea y en una ocasión también escuché comentarios en este sentido de boca de un amigo que trabajaba en uno de los remontes.

    De hecho, os puedo decir que a menudo esquío con forfaits algo distintos a los convencionales de la taquilla (emitidos por Baqueira claro) y los mirar y remiran bastante hasta que les comento la procedencia o bien me preguntan directamente para ver que no hay nada raro.

    A costa de aumentar la "legitimidad" de los pases se sacrifica nuestro confort, eso está claro. Cambiarte de cazadora es bastante complicado y de vez en cuando hay problemas si un forfait adhesivo se pega sobre otro viejo y cosas así...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    30/12/2019 14:18
    #7
    Baqueira es uno de los mejores sitios para esquiar. Toda la gente que va le encanta. Saludos desde club esquí .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: