Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

La Clusaz donará la recaudación del día 28 a la Catedral de Nôtre Dame

La Clusaz donará la recaudación del día 28 a la Catedral de Nôtre Dame
La estación de esquí de los Alpes en Francia, ha anunciado que la reacaudación del último día de la temporada irá íntegra a la aportación de fondos para la reconstrucción de la catedral de Nôtre Dame de París que se incendió este pasado lunes.
La lucha por hacer ver quien es el que más fondos aporta a la reconstrucción de la catedral de Nôtre Dame está cogiendo carrerilla conforme pasan las horas. Al anuncio de donaciones que van desde los 200 millones del patrón de la firma de lujo Louis Vuitton, a quien siguió el magnate François-Henri Pinault (Kering) con otros 100 millones, cifra que la familia Bettencourt (L’Oréal) ha replicado con la misma cantidad, han seguido el de otras empresas con cantidades más modestas pero millonarias que oscilan entre los 10 y 20 millones cada una.

A fecha de hoy, la recaudación se acerca ya a los 1.000 millones de euros, en un gesto que muchos critican porque no se ha dado en otros dramas de caracter social, o incluso para aumentar los sueldos de los empleados de estas empresas.

Los particulares también están aportando su granito de arena. El Gobierno francés permite una desgravación del 33%, pero en el caso de la Catedral de Nôtre Dame va a incrementar el porcentaje hasta el 75% hasta los primeros mil euros, y del 66% a partir de esa cifra.

Y también pequeñas empresas están colaborando con intenciones más populares. En el caso del deporte, muchos clubes de diferentes modalidades donarán la recaudación de las entradas de este fin de semana. Y en el esquí, la estación de La Clusaz ha anunciado que lo que se ingrese el día 28 de abril, último día de la temporada, se donará íntegramente a los fondos para la reconstrucción de la catedral de Nôtre Dame.

Interior de la Catedral de Notre Dame tras el incendio
Estado del interior de la catedral de Nôtre Dame de París tras el devastador incendio


Incendio de la catedral de Notre Dame de París

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: