Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/03/2024 a las 12:13:00 (CET)

Español queda atrapado durante horas en una grieta de los Alpes

Español queda atrapado durante horas en una grieta de los Alpes
Un joven español que estaba decendiendo con sus esquís la cima del Grossvenediger en el Tirol austríaco, cuando cayó por una grieta y se quedó inmovilizado. Un grupo de rescate logró sacarlo pasadas unas horas
Un alpinista español de 22 años sufrió un accidente en la montaña Grossvenediger, en el Tirol austríaco, al caer en una grieta de un glaciar, donde permaneció “varias horas” antes de ser rescatado y trasladado a un hospital local para ser tratado por hipotermia y heridas leves, según informó este miércoles a Efe Stefan Eder, portavoz de la Policía del Estado federado de Tirol, en el suroeste del país.

El joven iba acompañado de otras seis personas -entre ellas su padre-, “todas de nacionalidad española” y “evidentemente alpinistas y esquiadores experimentados”, explicó el portavoz.

En la mañana del martes el grupo había escalado la citada montaña, que con 3.647 metros de altura es una de las más altas de los Alpes austríacos, situada en el Tirol oriental, cercano a la frontera con Italia.

Poco después de iniciar el descenso en esquís, hacia las 13.30 hora local (11.30 GMT), el joven cayó en una grieta del glaciar Upper Keesoden, a unos 3.300 metros de altura, donde quedó atrapado. “Aunque por suerte la grieta no era muy profunda, se quedó enganchado y no podía moverse”, precisó Eder. Sus compañeros, tras fracasar varios intentos de sacar al joven de la grieta, alertaron a los servicios de socorro de montaña, que acudieron en helicóptero al lugar de los hechos.

El joven resultó “levemente herido”, pero la temperatura de su cuerpo había bajado mucho y fue trasladado en helicóptero al Hospital de Lienz, indicó Eder. Fuentes de la citada clínica confirmaron hoy a Efe que el paciente español continuaba este miércoles internado y bajo tratamiento. Ni la policía ni el hospital revelaron la identidad del accidentado.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/04/2019 18:00
    #1
    suerte ha tenido en el fondo de poder ser rescatado sano y salvo! animo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: