Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2024 a las 22:05:00 (CET)

Estación serbia abre todo el año gracias a una larga pista de Neveplast

Estación serbia abre todo el año gracias a una larga pista de Neveplast
Koaponik, una estación de esquí localizada en Serbia, ha decidido abrir todos los dias
Con una longitud total de 800 metros y un desnivel de 116 metros, la pista de esquí seco en Kopaonik es más larga que cualquier instalación de nieve cubierta. La alfombra que han extendido en esta estación serbia la ha colocado el fabricante intaliano Neveplast, y está compuesta de una especia de púas de plástico que permite deslizarse con equipación de invierno en cualquier momento del año.

El objetivo de los responsables de Kopaonik no es tanto alargar la temporada de invierno, sino poder ofrecer cursillos de esquí también cuando no haya nieve, aunque no dejan de lado al esquiador que quiera pasar un rato divertido tambien en época estival. Un telesilla subirá a los usuarios hasta la cota más alta de la pista.

La 'alfombra' empezó a colocarse en junio del año pasado, pero unas fuertes lluvias que azotaron aquella parte de Europa por esas fechas obligó a suspender las obras hasta reparar los destrozos. Finalmente en el mes de agosto de 2018 se pudo inaugurar con mucho éxito. En otoño, antes de que empezaran a llegar las primeras nieves se retiró y guardó hasta esta primavera, cuando se ha vuelto a colocar para esta vez sí, ofrecer la actividad durante unos seis meses. En verano en Kopaonik se puede también bajar en una montaña rusa alpina, disfrutar en un parque de aventura, además de los cada vez más comunes rutas de senderismo y bicicleta, con el objetivo de desestacionalizar el centro de montaña.

Kopaonik, situada muy cerca de la frontera con Kosovo, es una de las estaciones de esquí más grandes de Serbia, con 62 km de pistas. En estos años ha recibido fuertes inversiones para renovar remontes, instalaciones y ofrecer nuevas actividades en verano.

¿Es tentador esquiar en una pista seca fuera de la temporada de invierno?

¿Es tentador esquiar en una pista seca fuera de la temporada de invierno?

Ver resultados




Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/04/2019 12:33
    #1
    Encima de Edimburgo, hay (o había al menos) una pista de estas de plástico con un par de telesquí, en verano era esquí sobre plástico y en invierno sobre nieve

    Da al impresión que, a poco que nieve, ya hay una base al empezar la temporada, no? :+:

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/04/2019 21:34
    #2
    Este, junto a isla Sentinel es uno de los lugares que SEGURO no visitaré en mi vida

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    21/04/2019 18:36
    #3
    Dudo que aquí podamos ver algo así por temas de medio ambiente

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: