Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

La niebla podría alejar a los esquiadores del aeropuerto de Alguaire

La niebla podría alejar a los esquiadores del aeropuerto de Alguaire
Nelson Tours, el principal operador turístico que usa el aeropuerto de Alguaire para traer esquiadores, principalmente con destino a Andorra, sopesa aterrizar en otro emplazamiento por la cantidad de veces que la niebla impide operar en Lleida. Tolouse se ve como alternativa, pero en este caso es la nieve el problema.
El touroperador Neilson, que desde hace ya unos años lleva esquiadores provenientes del Reino Unido a las pistas de esquí de los Pirineos (en su gran mayoría hacia Andorra), mediante vuelos directos hasta la aeropuerto leridano de Alguaire, está planteando alternativas de cara a la próxima temporada de invierno.

El contrato con la instalación de Lleida expira y se está negociando su renovación. El responsable de Neilson en Andorra, Iain Archer, aseguró que están satisfechos con Alguaire pero que la meteorología, concretamente la niebla, provoca que muy a menudo se tenga que desviar los vuelos hasta el aeropuerto de Reus, lo que
"incrementa los costes de las aerolíneas, el transporte y requiere de un importante plan de contingencia. Por eso hemos iniciado conversaciones con el aeropuerto de Toulouse, aunque ellos también tienen problemas meteorológicos, en este caso la nieve, que obliga a cerrar algunas veces la carretera que lleva hasta Andorra. Ambas instalaciones tienen diferentes productos a ofrecer pero también tienen un mismo problema con la meteoroogía"
Archer ha planteado que tienen varias opciones sobre la mesa y que es normal considerar todas ahora que se debe renegociar el contrato con Alguaire. Las próximas semanas se tomará una decisión al respecto.

Incremento, pero por debajo de las previsiones
En cuanto al balance de esquiadores de esta temporada de invierno, Archer puntualizó (en relación a los datos publicados por diferentes medios los últimos días), que han llegado al aeropuerto leridano 11.490 viajeros, lo que supone un incremento del 4% respecto a la temporada pasada. Una buena noticia, pero a medias, ya que son datos un 8% por debajo de las previsiones marcadas al inicio del invierno, y que eran de 12.000 pasajeros.

El motivo es que la nieve llegó tarde al inicio de la temporada, lo que dificultó la captación de esquiadores británicos y afectó también las reservas de Navidad y enero. En este sentido, Archer ha pedido un esfuerzo para comunicar mejor la capacidad que tienen las estaciones de Andorra de fabricar nieve artificial. En cuanto a los meses de febrero y marzo, han sido mejores aunque el hecho de que la Semana Santa haya caído tan tarde también los ha perjudicado.

Según resumen desde Neilson, han operado dieciocho días esta temporada, de los cuales cuatro han acabado con un aterrizaje en Reus por los problemas con la niebla (23 y 30 de diciembre, y 6 y 13 de enero). Unos cambios que supusieron "un impacto mínimo" para los clientes.

Con todo, Archer explicó que el aeropuerto de Reus está bajo presión en invierno para pedir operar con pocas horas de preaviso. De modo que esta temporada, de acuerdo con AENA y Aeropuertos de Cataluña, la decisión de cambiar Reus por Alguaire se tomaba el día antes.

Finalmente, Archer ha celebrado las mejoras hechas en Alguaire con respecto a los controles de pasaportes y 'check-in', que han mejorado la logística y reducido los tiempos de espera.

Aeroport de Alguaire

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • BS
    BS
    #1
    Fecha comentario:
    18/04/2019 17:45
    #1
    Estupendo, con el dinero de los españoles hacemos un aeropuerto deficitario que volvemos a pagar entre todos, para llevar clientes a Andorra que está en el extranjero y donde se gastan el dinero. Somos muuuuy listos, si señor.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/04/2019 14:16
    #2
    Habria que removerlo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: