Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Atudem espera superar de nuevo los 6 millones de días de esquí

Atudem espera superar de nuevo los 6 millones de días de esquí
Aunque las nevadas importantes no llegaron hasta finales del mes de enero, se espera que las buenas cifras de febrero y marzo y una Semana Santa con mucha nieve, haya logrado girar el balance inicial y acercarse a números pre-crisis.
Las nevadas de las últimas semanas han animado la afluencia de esquiadores a las estaciones españolas durante esta Semana Santa, últimos días de la temporada de esquí, con ocupaciones cercanas al 90% o 95% en ciertas zonas, como el Valle de Arán, lo que propiciará el cierre una "buena temporada" para el sector.

La mayoría de las estaciones darán por terminada la temporada de esquí a finales de Semana Santa, entre el Domingo de Ramos y el Lunes de Pascua, por lo que dentro de pocas semanas podrán hacer el balance de cómo ha sido la temporada y si han conseguido superar los 5,8 millones de visitantes del año anterior y situarse más cerca de los valores anteriores a la crisis (6,59 millones) como previeron a principios de la temporada.

En declaraciones a Europa Press, Pep Albós, miembro del comité de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), que engloba a una treintena de estaciones, ha señalado que la temporada se está desarrollando con "alegría" y altas ocupaciones en la mayoría de las instalaciones.

Las altas temperaturas generales desde del comienzo de la primavera retrasaron la afluencia, pero estas últimas nevadas activaron las reservas en general en la mayoría de las estaciones, con lo que se alargarán un poco más la temporada compensando el retraso en su inicio por las condiciones climatológicas y la falta de nieve.

No obstante, el balance final de la Semana Santa dependerá de las reservas de última hora, condicionadas a su vez por las condiciones meteorológicas, en cada una de las 35 estaciones que conforman Atudem. Albós ha especificado que,
"en general, la temporada de esquí 2018/2019 ha sido buena, a pesar de que comenzó tarde. Las primeras nevadas a finales de octubre hicieron que las estaciones se frotaran las manos, aunque las altas temperaturas hicieron que la nieve no se consolidase."
Desde las primeras nevadas "importantes" a partir de enero la temporada "se ha ido recuperando", aunque esta valoración varía dependiendo de las regiones. En este sentido, en Sierra Nevada se ha mantenido la nieve de principio a fin, no así en la Cordillera Cantábrica, que ha sufrido altibajos a lo largo de estos meses.

Atudem está formada por 35 estaciones de esquí españolas de Aragón, Pirineo Catalán, Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico, Sistema Central, Sistema penibético y esquí alpino. El parte de nieve de la asociación, aunque se actualiza por momentos, informa de que hay 17 estaciones abiertas estos días: Astún-Candanchú, Formigal-Panticosa, Cerler, Baqueira Beret, Boí Taull, La Molina, Masella, Port Ainé, Vallter 2000, Fuentes de invierno, San Isidro, Valdezcaray, Madrid Snowzone, Serra de Estrela (Portugal), Sierra Nevada, Llanos del Hospital y Larra-Belagua.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: