Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Skyvall: El nuevo telecabina a Peyragudes se inaugurará en julio

Skyvall: El nuevo telecabina a Peyragudes se inaugurará en julio
Al cielo desde el valle y bajo un nombre que hace homenaje al agente secreto 007, el Skyvall de Loudenvielle a Peyragudes permitirá subir a las pistas desde el mismo pueblo en tan solo 10 minutos y sin tener que coger el coche.
Peyragudes tendrá listo su nuevo telecabina este mismo mes de julio. Todo un pliego de declaraciones de los responsables de este complejo de montaña, que argumentaron la desestacionalización de la estación como principal reclamo para una inversión que se ha cifrado en los 10 millones de euros.

La termina de salida se está colocando en el mismo pueblo de Loudenvielle, a 950 metros de altura, y dejará a sus pasajeros en la cota 1.610 de Peyragudes, justo a pie de pistas, tanto de invierno como de verano. Y es que la intención no es solo evitar la subida de tantos coches a esta altitud, sino que además se desarrollen otras actividades fuera de la temporada del esquí, siendo el mountain bike el principal reclamo.

El nuevo telecabina se ha bautizado como Skyvall, un claro guiño al agente James Bond 007 con el que Peyragudes se siente identificado después de que en su altipuerto se grabaran algunas de las escenas de "El mañana nunca muere". Del 22 de enero al 5 febrero de 1997 su pequeña pista de despegue se convirtió en una instalación aérea de Afganistán.

El Skyvall tendrá un recorrido de 3 kilómetros, salvará un desnivel de 650 metros y transportará en su cable un total de 32 cabinas de 10 pasajeros cada una. Dentro podrán ir tanto esquiadores como peatones, y en verano las bicicletas de montaña.

Llegar a este punto ha costado años de reivindicaciones en las que se llegó a pedir un telecabina que partiera hacia Peyragudes y otro hacia su vecina estación de esquí de Val Louron. Nunca se sabe si algún día veremos este segundo remonte, pero de momento tras dos años de estudios y otro de preparación, este verano veremos acabadas las obras que llevarán a la consecución del proyecto final.

Hay muchas esperanzas puestas en el Skyvall. Los responsables políticos del valle, así como los empresarios y comerciantes, esperan que sea un revulsivo para la economía de la zona. De hecho una cadena de hoteles francesa ha comenzado a construir un establecimiento de 4 estrellas que espera inaugurar la próxima temporada. Se trata del primer gran hotel en Loudenvielle.

Pero en Peyragudes no se quieren parar ahí. El Gobierno francés lanzó hace unos meses el llamado "Plan Montagne" un proyecto de inversiones con un capital de 800 millones de euros para dinamizar las regiones de las montañas. Algunas ya han empezado a moverse para retener lo máximo de ese dinero, y en Peyragudes no quieren ser menos. De hecho tienen aprobado un plan director de 30 millones de euros para los próximos 10 años, y esperan que parte de esa inversión se pueda sufragar con el plan gubernamental.

Entre las propuests que veremos en estos próximos años y siempre buscando la desestacionalización de Peyragudes, encontramos una tirolina gigante, una pista de trineos en ambas vertientes de la estación, tubbing, restaurante panorámico y otras alternativas para el senderismo. Sin olvidar el esquí, también hay proyectadas dos nuevas pistas verdes para debutantes y la renovación de remontes.

Datos técnicos Skyval de Peyragudes
- Tipo: Telecabina desembragable
- Cota salida: 950 metros
- Cota llegada: 1.610 metros
- Longitud: 3 kilómetros
- Desnivel: 650 metros
- Tiempo recorrido: 10 minutos
- Capacidad transporte:
- Número cabinas: 32
- Capacidad cabinas: 10 plazas
- Fabricante: Poma-Leitner
- Inversión: 10 millones de euros

Imagen aerea de la Val de Louron
A un lado la estación de Peyragudes, al otro la de Val Louron, y en medio Loudenvielle. Probablemente acaben toda conectadas algún día...


Val Louron
El primero proyecto buscaba instalar dos telecabinas de acceso a las dos estaciones

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/04/2019 10:06
    #1
    Gran noticia

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/04/2019 12:29
    #2
    #1 para mi no lo es.. incluso me parece un error... 10 M. de Euros dan para mucho y este telecabina no aporta ni un metro más esquiable, es más, hasta podríamos entender que de momento deja más aislada a la estación de Val Louron, que es la que no tiene casi construcción y necesita ayuda..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/04/2019 17:42
    #3
    Totalmente de acuerdo en esta afirmación. Veremos qué intención tienen. #2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/04/2019 06:32
    #4
    #2 no de donde sacas que Val Louron no tiene urbanización, creo que es la estación con mas cantidad de camas por km esquiable de los pirineos, es una estación totalmente enfocada a la semana blanca Francesa llena de residencias para alojar grupos de niños.

    Ese telecabina es un espaldarazo enorme al pueblo de Loudenville, es la hora de comprar un solar en el pueblo :lol2: con sensoria y el telecabina tiene un potencial enorme

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    16/04/2019 06:34
    #5
    menos que Val Louron no tiene ladrillo :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    16/04/2019 06:36
    #6
    perdón donde dije Sensoria quise decir Balnea :za!ar:

    https://www.balnea.fr/

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    16/04/2019 09:55
    #7
    #4 creo que los bloques de apartamentos tanto de la vertiente de Perysource como de la de las Agudes, son más urbanización que lo de Val Louron…, en cualquier caso, yo me refería más a que esta gran inversión no aumenta ni un km de pistas ni en una ni otra estación :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    16/04/2019 21:31
    #8
    #7 Pienso igual a lo que dices, pero debemos ser una minoria ya que
    las estaciones de la zona de las que mas FFs vendidos tienen son las que tienen acceso directo a pistas por telecabina, como st lary y sobre todo cauterets, que pese a sus pocos kilometros vende proporcionalmente muchos abonos, solo por la comodidad del acceso desde el pueblo, me parece que les va a salir bien la jugada.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    17/04/2019 23:38
    #9
    momento ideal para comprar una parcela y construirse un chalet para vender o montar un negocio

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: