Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/10/2019 a las 11:58:00 (CET)

Aviso del telesilla Brañillín de Valgrande-Pajares

Aviso del telesilla Brañillín de Valgrande-Pajares
El telesilla que sirve de acceso a prácticamente todo el complejo invernal, se estropeó el sábado obligando a cerrar la estación. El domingo pudo ponerse en marcha de nuevo pero el lunes volvió a fallar y tampoco estuvo operativo el martes.
El telesilla Brañillín de Valgrande-Pajares se colocó hace más de 30 años. Permite acceder a los esquiadores desde la base de la estación a la cota más alta tras salvar un desnivel de 390 metros, el mayor de todos los remontes con los que cuenta este complejo invernal asturiano. Si este aparato no funciona, los esquiadores se quedan sin poder acceder al dominio esquiable. Y eso es lo que pasó este sábado.

El Branillín dejó de funcionar ese día. Los técnicos pudieron arreglarlo para ponerlo de nuevo en marcha el domingo. Ya el lunes se paró de nuevo y se aprovechó para hacer una revision más exhaustiva que se prolongó hasta el martes. No fue hasta el miércoles que se volvió a la normalidad.

Desde la dirección de Valgrande-Pajares se afirma que la edad del remonte no fue la causa de la avería, sino un fallo en el sistema secundario del telesilla que provocó un cortocircuito.

Pero los usuarios de la estación aseguran que el remonte tiene ya muchos años y necesita un cambio. Además esta avería daña la imagen de la estación de esquí. Ya en 2016, cuando se desmanteló el Cuitu Negru, se pidió reemplazar el Branillín por un desembragable, ya que el aparado desmontado no se sustituyo por otro, por lo que el que se estropeó el fin de semana tiene una mayor carga de trabajo, además de más responsabilidad, al ser el que permite acceder a prácticamente todo el area esquiable.

Telesilla Brañillin
Situación en el mapa del telesilla Brañillin de Valgrande Pajares

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/04/2019 16:07
    #1
    Un día va a romper... y el que avisa...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/04/2019 21:14
    #2
    #1 :+: , por norma general hasta q no hay accidente con herido aquí no se mueve un dedo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/04/2019 22:31
    #3
    #2 no creo que llegue a caer. Pero el motor...

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/04/2019 16:56
    #4
    Es de 1991 si no recuerdo mal, con lo que tiene 28 años.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x