Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Balance 'negativamente positivo' en las estaciones de esquí de N'PY

Balance 'negativamente positivo' en las estaciones de esquí de N'PY
Aunque se cierre a la baja, los números son excelentes y demuestra que se podría haber vivido una temporada extraordinaria si las navidades hubiesen tenido las condiciones habituales. En cuanto nevó los esquiadores se lanzaron a las pistas, registrando en algunos momentos, incrementos del... 57% respecto al año pasado.
Desde que comenzara la temporada el día 22 de diciembre de 2018 y hasta el pasado 7 de abril de 2019, el conjunto de complejos invernales de N'PY ha vendido 1.739.900 jornadas de esquí. Esto es un 10% menos que al cierre del año pasado. No obstante estos números podrían maquillarse algo en las próximas semanas ya que todavía permanecerán abiertas hasta Semana Santa La Pierre de Saint Martin, muy visitada por esquiadores navarros y vascos, así como las de Piau Engaly y Cauterets que tienen las cotas más altas y tradicionalmente son las últimas en cerrar.

Aunque la temporada comenzó sobre el calendario marcado, la nieve tardó en hacer acto de presencia y se trabajó con lo que había caído varias semanas atrás y con algo de producción de nieve artificial. Grand Tourmalet o La Pierre se mantuvieron parcialmente abiertas durante muchas semanas, mientras que otras como Gourette ni siquiera pudieron poner en marcha los remontes. De hecho la mayoría de estaciones trataron de 'capear el temporal' volviendo a ofrecer actividades de verano como paseos en telesilla, senderismo, bicicleta,etc...

Como resultado las reservas de esquí, que son las que realmente permiten facturar tanto a los complejos invernales como a los comercios situados alrededor, se redujeron a 163,454 días de esquí durante los 15 días, un 40% menos en comparación con las navidades del año anterior, que por el contrario fueron extraordinarias gracias a la gran cantidad de nieve que cayó en el invierno de 2018.

No fue hasta finales de enero que empezó a caer nieve en abundancia. El 22 de enero quedó marcado como el día que por fin se pudo abrir las estaciones al 100%. Eso si, la respuesta de los esquiadores fue muy alta. Las estaciones francesas tienen la suerte de que cuentan con dos grandes periodos vacacionales a diferencia de las españolas. A las dos semanas de Navidad que también tenemos a este lado de los Pirineos, ellos también pueden sumar cuatro semanas de las Vacaciones Escolares.

Todo un mes entero en que las familias aprovechan para ir a esquiar en turnos, dependiendo de la semana que sus hijos tengan vacaciones en su colegio, que se van repartiendo desde el 9 de febrero al 10 de marzo. Y en ese periodo se vendió la friolera de 970.800 días de esquí, un 13% más! que el año pasado. Es algo que en este lado deberían tomar nota...

Los fines de semana de marzo también fueron excepcionales con un incremento de esquiadores del... 57% de promedio! En este caso gracias a la gran cantidad de nieve que había y el anticiclón que permitía esquiar semana tras semana con sol, cielos despejados y temperaturas agradables.

Con todo, estos datos reflejan la gran aceptación que tienen las estaciones de N'PY, que aunque no pudieron luchar contra la adversidad de la falta de nieve en navidad, en caso de que las condiciones hubieran sido favorable en ese periodo, se hubiera cerrado con un récord de visitas y facturación. En este último capitulo también se ha ido a la baja, con un 10% menos, alcanzando los 20,3 millones de euros en ingresos.

La compra de forfaits de esquí a través de canales alternativos a taquillas (ventas por Internet, No Souci ...)ha representado una facturación de 12,6 millones de euros esta temporada.

Finalmente, el nuevo hostel "Skylodge by N'PY", que abrió sus puertas el 21 de diciembre, cerrará el 22 de abril al mismo tiempo que la estación de Piau tras haber vendido unas 12,000 pernoctaciones. El establecimiento volverá a abrir el 12 de julio para recibir a los excursionistas, ciclistas y otros amantes de la montaña hasta el 25 de agosto.

Luz-Ardiden, Peyragudes, Grand Tourmalet, Pic du Midi y Gourette cerraron sus pistas el 7 de abril, La Pierre Saint Martin lo hará el 14 de abril, mientras que Piau y Cauterets esperarán al 22 de abril.

36 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/04/2019 13:03
    #1
    Lastima la navidad, pero aun asi muy buenos numeros....... chapo, cada dia soy mejores. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/04/2019 13:12
    #2
    Lo que no entiendo muy bien es que sus vecinas españolas siguen abiertas hasta semana santa y ellas no, excepto las comentadas. Si miras la web de Peyragudes te quedas alucinado de la cantidad de nieve que hay y la estación cerrada. No tiene sentido.

    Viva el Esqui de Primavera

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/04/2019 13:42
    #3
    #2 Tiene el sentido comercial de la cultura de su público masivo, el francés. Es decir, ocasionalmente abrir en Diciembre, centrarse en una apertura a pleno rendimiento en Navidad y luego aguantar hasta que no sea tan clave tener todo OK con el fin del mes de Marzo tras las vacaciones escolares francesas de Febrero-Marzo, máximo alargar 1 semana en Abril o 2... si hay cliente Español cercano... Si no, pues no.

    No hace muchos años nosotros esquiábamos de Navidad a Mayo (y no sólo 1) si no hasta que no hubiera nieve (con nieve papa, es cierto)... y hace unos años que lo "normal" creemos que es abrir en Noviembre y cerrar a principios de Abril, son criterios comerciales que nos han metido con calzador y que hemos comprado... Por ahora se va normalizando el que haya un horario de primavera (lo cual parce lógico para aprovechar el mejor estado posible de la nieve) e incluso el acotar el esquí en zonas altas (lo cual también es lógico para que no tengas que sufrir el ataque de un tiburón tras otro XD). En cualquier caso cada cual que siga su lógica... no?¿ Al fin y al cabo tienen que contentar a los accionistas y propietarios, no a nosotros...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/04/2019 13:51
    #4
    Temporada muy complicada para todo el sector de la nieve. Hemos tenido un inicio extremadamente tardío, a cambio, casi todos los fines de semana han sido de sol. Pero ha sido tan bueno el tiempo que las condiciones han sido casi primaverales (nieve papa, calor, pensar en la playa...)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/04/2019 13:58
    #5
    #3 Hace unos años ni había un desarrollo tan brutal del turismo de verano con estas ofertas que hay ahora, ni los accesos a las playas eran tan fáciles y hasta las playas no tenian la calidad de servicios que tienen ahora. Así que sin esa competencias, las estaciones de esquí alargaban hasta el mes de mayo porque tampoco a nadie se le ocurría ir a la playa hasta bien entrado mayo.

    Ahora es abril y la gente ya está tomando el sol. Hay grandes playas urbanas en Valencia, Barcelona, Málaga, etc... Y además para el público de Madrid llegar ahora a Valencia es mucho má fácil que hace 20 años.

    La competencia de los hoteles de playa es muy grande frente a los hoteles de las estaciones de esquí. Además que cuando se reserva playa, se quiere sol y arena. Y cuando se reserva esquí, se quiere nieve y fresquito.

    Pero vamos, hasta el mes de mayo no obstante nos sigue quedandp Masella y Sierra Nevada. Y si estas estaciones llenaran, ya te digo yo que abrían otras más. Que dinero es dinero...

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/04/2019 14:17
    #6
    No podemos quejarnos. Tenemos Piau y Cauterets, las que mejor conservan la nieve, a nuestra disposición hasta SS. Lo que hay que hacer es aprovecharlo.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    09/04/2019 16:11
    #7
    #5 Totalmente de acuerdo! Todos los cambios socioculturales, económicos etc... Tienen más de un motivo directo en plan... ha cambiado y punto. La industria de playa ha crecido mucho más exponencial que la de nieve y ya en Febrero Marzo... van buscando llenar todo el año lo que antiguamente sólo era para 3 meses... Sigue siendo una locura ir en Marzo a la costa o en Semana Santa (con cambio climático incluido). La montaña se tiene que diversificar en su oferta y actividad si quiere competir con el turismo mayoritario de playa... Eso si le interesa a su entorno que lo haga que esa es otra.... PD. IGual nos queda también Arcalís hasta semana santa.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    09/04/2019 17:56
    #8
    #5 No nos olvidemos de la Cantábrica con San Isidro que es un clásico cerrando muy finales de Abril o principios de Mayo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    09/04/2019 20:05
    #9
    #2 las que abren es porque se lo pueden permitir por su orientación y altitud, las pocas, o porque son públicas o semipúblicas y lo hacen por motivos políticos y no comerciales, la mayoría

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    09/04/2019 21:08
    #10
    Siempre con el mantra de que se cambia el ski por la playa en Abril.

    Soy esquiador y no me va la playa y los que van supongo que la mayoría lo hacen en Julio Agosto y si las estaciones cierran con la S.S. es porque la calidad de la nieve a partir de Abril pues baja mucho y solo se esquía bien unas tres horas.,

    Si la nieve no transformará con la temperatura seguro que muchas estaciones prolongarían la temporada mientras en el suelo predominase lo blanco sobre lo marrón.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    09/04/2019 21:38
    #11
    #9 Masella es totalmente privada y aguanta hasta mayo si puede. Valdesquí el mismo caso. Si el invierno es bueno, no tienen fecha de cierre. Navacerrada también privada, este año se ha mantenido hasta la última gota de nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    09/04/2019 22:17
    #12
    #9 you creo lo contrario.
    Las privadas son las que tiran más... y se adaptan más a la situación del medio.
    En cuanto nieva abren ... y cuando se va el Maná blanco cierran.
    Es lo lógico en cualquier negocio.
    Imagina que tienes una huerta... y dejas pudrir la fruta porque ahora ya no toca recoger... pues eso es lo que hacen las estaciones que no aprovechan.
    Yo, por ejemplo, lo de las neiges, al menos les Angles que no había cerrado aún, lo veo de Perogrullo.
    Hemos estado esquiando en puro hielo todo diciembre y enero ... y ahora que tienen un paquetón de dos pares de huevos cierra ... y el domingo había gente.
    Por ejemplo abrir los fines de semana que faltan y semana Santa... y les sale rentable casi seguro.
    Lo HACEN MAL ... si quieren fidelizar a los clientes catalanes.
    Yo ahora ... medio mosqueado ... pues te planteas el año que viene pillar por ejemplo la Masella o hasta Ordino (como decía Salva) en lugar de las Neiges... ya que casi me aseguro 10 o 15 días más de esquí por temporada ... y si esos días los tengo que pagar a toca teja ... pues se me hace más cuesta arriba

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • NCG
    NCG
    #13
    Fecha comentario:
    10/04/2019 01:45
    #13
    Lo de NPY es alucinante dice que si no es por los datos de navidades hubiese sido una campaña extraordinaria pero si esperan al día 22 de diciembre para empezar a fabricar nieve es lo que te puede pasar .
    Hubo estaciones en el Pirineo español que abrieron para el puente de la Constitución pero como eso a NPY no les interesa dejaron perder la nieve que había caído pues esperaban que para antes de Navidad llegaría otra nevada que les permitiese abrir pero esto no sucedió y hace 2 años ocurrió lo mismo que no abrieron para el puente y sin que hubiese precipitación esta vez si consiguieron abrir para navidades con unas condiciones aceptables no como lo de este año que ha sido un chiste .
    Pero lo mejor llega este fin de semana en el que las precipitaciones han superado el medio metro ( los que hemos estado las hemos disfrutado) y cierran por que dicen que así lo habían anunciado si bien también publicaban que la fecha de apertura era el 1 de diciembre pero no se cumplió.
    Comentar para quien no conozca la estación que aproximadamente si no es más el 80% de la estación es decir 80 km es cara norte donde hay nieve suficiente pero no sólo eso con 6 telesillas puedes dar acceso al 60% de la estación (60 km ) dejar contento al público del forfait de temporada y además promocionar con buenos precios la estación que la verdad es que es una maravilla pero a la que NPY no trata como debe

    karma del mensaje: -28 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • #14
    Fecha comentario:
    10/04/2019 08:05
    #14
    #13 te equivocas, el 20 de noviembre ya estaban fabricando nieve en el grand tourmalet (es muy fácil de mirar con las webcams que tienen). No puedes pretender con nevadas de 10-15 cm cada dos semanas y mucho calor entre medias habrán nada. Además se nos olvida muy fácilmente que pese a que a mediados de diciembre pego una nevada decente el 22 estábamos a 13 grados a 1800 y con el monte verde, vamos imposible hacer mas. Y lo de abrir ahora... Por mucho que os ciegue el amor al esquí sabéis que en el pirineo occidental francés en estas fechas se esquia bien en dos-tres estaciones máximo. Si lo que quieres es esquiar el máximo vete a cauterets o piau engaly en la misma npy. O mejor aun haz esquí de montaña y tu decidirás cuando se te termina la temporada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    10/04/2019 08:09
    #15
    #14 te equivocas, el 20 de noviembre ya estaban fabricando nieve en el grand tourmalet (es muy fácil de mirar con las webcams que tienen). No puedes pretender con nevadas de 10-15 cm cada dos semanas y mucho calor entre medias habrán nada. Además se nos olvida muy fácilmente que pese a que a mediados de diciembre pego una nevada decente el 22 estábamos a 13 grados a 1800 y con el monte verde, vamos imposible hacer mas. Incluso te dire mas en 24 de noviembre estuve haciendo esqui de montaña en el portalet con una nieve polvo que me llegaba mas arriba de las rodillas y dos semanas despues no quedaba nada de nieve. Y lo de abrir ahora... Por mucho que os ciegue el amor al esquí sabéis que en el pirineo occidental francés en estas fechas se esquia bien en dos-tres estaciones máximo. Si lo que quieres es esquiar el máximo vete a cauterets o piau engaly en la misma npy. O mejor aun haz esquí de montaña y tu decidirás cuando se te termina la temporada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    10/04/2019 09:50
    #16
    #13 A mediados de diciemrbe no se podía ni fabricar nieve. En la misma situación estaban las de Huesca excepto Cerler.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • NPY
    NPY
    #17
    Fecha comentario:
    10/04/2019 11:48
    #17
    Estimado NCG,

    Vemos mucha crítica en tu comentario y poco conocimiento de las estaciones N'PY. ¿Cuándo hablas de la estación N'Py, a cuál te refieres?

    Para informarte, el grupo N'PY está formado por 7 estaciones, que son Peyragudes, Piau-Engaly, Grand Tourmalet-Pic Du MIdi, Luz Ardiden, Cauterets, Gourette y La Pierre Saint Martin.

    Todas las estaciones del grupo han trabajado muy dura para abrir lo antes posible, tanto en personal preparando la nieve, transportando nieve de un lado para otro y la ayuda de nieve artificial. Sin embargo, debido a las altas temperaturas muchos días no era posible su fabricación.

    Para el grupo N'Py el mercado español es muy importante, y de hecho ofrece promociones adaptadas a los puentes y vacaciones españolas, como por ejemplo el puente de la inmaculada y semana santa que no existen en Francia. Las estaciones no se abrieron para el día 1 o el puente de la inmaculada porque no había nieve suficiente para poderlas abrir en las condiciones se seguridad suficientes.

    Las estaciones españolas de los pirineos orientales si pudieron abrir porque recibieron más nieve, pero desafortunadamente, los pirineos occidentales tuvimos nevadas menos intensas. De hecho, las estaciones españolas de los Pirineos occidentales, excepto cerler, abrieron más tarde que nosotros, después del día de Navidad.

    Nuestro interés es abrir cuanto antes las estaciones, tanto para satisfacer a los clientes y a las familias que viven del esquí, pero es necesario unas condiciones de seguridad suficientes.

    Deseando que hayáis disfrutado de nuestras pistas esta temporada, recordaros que aún están abiertas Arette-La Pierre Saint Martin hasta el día 14 de Abril y Piau-Engaly y Cauterets hasta el día 22 de Abril

    Un cordial saludo

    karma del mensaje: 77 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    10/04/2019 17:42
    #18
    #13 Perdon, se me ha ido el dedo al negativo. Opino lo mismo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    10/04/2019 17:57
    #19
    #17
    ...
    Nuestro interés es abrir cuanto antes las estaciones, tanto para satisfacer a los clientes y a las familias que viven del esquí, pero es necesario unas condiciones de seguridad suficientes.
    ...
    No estoy de acuerdo, está claro que hay interes puramente comercial, cosa que no critico, pero estaria bien admitirlo.
    27 de noviembre en tournaboup
    https://www.infonieve.es/estacion-esqui/grand-tourmalet/historico-webcams/1291-2018-11-27-12

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • NPY
    NPY
    #20
    Fecha comentario:
    10/04/2019 19:01
    #20
    #19 Hola Luistillo,

    Esa imagen no corresponde a la fecha indicada, de hecho lo dicen en la página web. Fijate debajo de la fotografía.
    Imagen guardada el 27/11/2018 a las 12h CET
    NOTA: La fecha real de la imagen puede diferir de la fecha en la que se ha guardado.

    Os puedo asegurar, que nuestro objetivo es abrir cuanto antes.

    Un cordial saludo

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    10/04/2019 19:10
    #21
    #20 Esa imagen es exactamente de ese momento, 27 de noviembre del 2018 a las 12 del mediodia.
    Si quieres hablamos tambien de como está ahora mismo la estación que tienen que meter la fresadora para abrir la carretera de la nieve que hay. Es mejor admitir el error que negarlo.
    Recibe tu tambien un cordial saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • aru
    aru
    #22
    Fecha comentario:
    11/04/2019 08:04
    #22
    Estoy de acuerdo que el interes de la estacion es abrir cuanto antes y no dudamos de los esfuerzos que se ha hecho desde NPY.

    NCG creo por otros comentarios suyos hechos es un gran conocedor del grupo NPY, habitual desde hace tiempo y en su caso habla de La Mongie.

    Nuestras quejas no vienen por la NO apertura antes, ya que las condiciones como todo el mundo esta de acuerdo NO se daban para ello.

    Sino que NPY no aplica mucho interes en las epocas vacacionales españolas, como lo es la Semana Santa.
    En los ultimos años es muy habitual que en diciembre no tener casi nieve, y cerrar las estaciones en abril con nieve mas que suficiente.

    NPY se ampara en que tiene 2 estaciones como son Cauteret y Piau las cuales suelen cerrar mas tarde.
    Pero que pasa con los esquiadores que disponen de un FF de Tª de otra estacion?.
    Y en este caso de un FF de tª de la Mongie, con el precio mas caro pero la cual este año ha estado abierta a pleno rendimiento menos de 100 dias, y que si queremos seguir esquiando tenemos que pagar por esquiar en el resto del grupo ??.

    Peticiones:
    1. Si dispones de un FF de tª de una estacion y esta cerrada, poder esquiar no pagando el 50% sino gratis en otra estacion del grupo.
    2. NPY si de verdad le interesa el esquiador español. debe considerar que podamos esquiar si hay nieve suficiente en semana santa.
    3. Esperemos npy recompense la temporada que viene a los esquiadores de FF de temporada por un año tan tan corto de dias de esquis y por la fidelidad.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • aru
    aru
    #23
    Fecha comentario:
    11/04/2019 08:28
    #23
    Y soy el primero en felicitar a NPY y lo mucho que ha invertido en todas las estaciones en los ultimos 10-15 años.
    Su tarjeta no souci, asi como otras muchas promociones que hacen.

    Pero tambien como usuario habitual de sus estaciones y mas en concreto de La Mongie, tambien debo ser "critico" e intentar que mejoren donde deben y pueden, sobre todo si se quieren y se hacen comparar con otras estaciones de muuuucho nivel.

    En nuestro caso voy a poner precios y su evolucion en los ultimos 10 años:
    FF de temporada La Mongie
    Tª 2008-2009: 293€, opcion couple y pronto pago 30%
    Tª 2018-2019: 467€, opcion couple y pronto pago 30%
    60% en 10 años

    FF de dia La Mongie
    Tª 2008-2009: 27€
    Tº 2018-2019: 44€
    60% en 10 años

    Hace años se hablo de un plan director, llamado TOURMALET 360, creo a ejecutar entre el 2015-2020.

    "El proyecto Tourmalet 360 de Gran Tourmalet, como su propio nombre indica, busca alcanzar las 360 hectáreas de dominio esquiable realizando una importante inversión. Hasta 50 millones de euros tienen planificado invertir en sus pistas y remontes durante 7 años. Los trabajos están focalizados en las dos vertientes de la estación de esquí, tanto en la zona de La Mongie como en Barèges "

    Y en estos años se han puesto 3 sillas; Panoramic(Coume), Sapins, y nueva Piquette.
    Eso si, todas de 4 plazas, con pinza fija y tapiz de embarque.
    Mejorado e incrementado y asegurado con cañones la zona de Pourteilh y Laquette.

    Pero que pasa con la ampliacion del dominio de un 50%.
    Que paso con esto ??
    https://www.nevasport.com/noticias/art/51487/Un-telecabina-conectara-Bareges-a-Tourmalet-el-ano-que-viene/

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    11/04/2019 11:26
    #24
    #23 según leí hace tiempo ese plan no contemplaba crear nuevas zonas si no mas bien maximizar las zonas que tienen creando nuevas pistas. Estas eran las actuaciones que tenían contempladas en el 2015

    Lienz: aparte de la instalación del telesilla Piquete van a instalar dos cintas e innivar las dos pistas de iniciación que se crearían.

    Tournaboup: van a cambiar el ts4 tournaboup por un tc/tcm (el pdf da las dos opciones) además de otra cinta de principiantes mas. Por ultimo van a innivar la parte de la verde que sale debajo del telesilla castillon.

    Superbareges: sustituir los teleskis por ts4 y la creación de dos pistas rojas mas, una por cada silla.

    4 thermes: instalación de un ts4 y la creación de una pista roja mas o menos por debajo del tsd pourtheil.

    Tourmalet(la mongie): convertir ts4 bernais en tsd4.

    Sapins: innivación de una de las pistas rojas.

    La mongie iniciación: convertir gran parte de los teleskis en cintas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • aru
    aru
    #25
    Fecha comentario:
    11/04/2019 12:40
    #25
    Ese plan hablaba claramente que querian crecer en hectareas, que no en kms, alli hablan de hectareas en un 50%.

    Pero si todo lo que dices lo van a hacer, son muy buenas noticias, aunque no he visto nada de plazos.
    Y el plan Tourmalet 360º termina el año que viene.

    Muchas gracias por la informacion.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    11/04/2019 13:26
    #26
    #2

    Es facil, los numeros mandan......... . Porque cierra por ejemplo Tavascan...... ? :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • NPY
    NPY
    #27
    Fecha comentario:
    11/04/2019 13:31
    #27
    #21 Hola ,

    Y en la estación puede haber nieve hasta julio, pero la nieve con el calor transforma. El hecho de que haya nieve, no va ligado a que se pueda abrir la estación

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • NPY
    NPY
    #28
    Fecha comentario:
    11/04/2019 13:33
    #28
    #22 Hola Aru,

    Para otra año, puedes optar por el forfait interestaciones, que puedes esquiar ilimitadamente en todas las estaciones del grupo N'PY.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    11/04/2019 13:33
    #29
    #17 me gustaría hacerte una pregunta, ya que veo que eres de los pocos que has expresado comentarios tan abiertamente.
    ¿es rentable abrir una estación por ejemplo fines de semana o una semana suelta?
    NO tengo ni idea, no es mi sector y seguro que navego con los números.... por eso te lo pregunto ya que veo que eres muy abiert@ y eso me anima a hacerte la pregunta.

    NO tiene nada que ver con NPY, que si que veo que tenéis estaciones abiertas del grupo .. lo digo por lo que me toca a mi, que es NEIGES CATALANES.

    En nuestro caso hemos malvivido toda la temporada, con un gran trabajo de las estaciones, y que yo siempre he recalcado en los foros y dando mis comentarios positivos etc ... pero nos hemos quedado con una cara de tontos cuando vemos que esta semana cae la que cae y sigue cayendo la que está cayendo y CIERRAN LAS ESTACIONES.

    Pues es obvio que la gente no lo entiende.
    La parte francesa debería entender que la semana santa es un poco "nuestra semana blanca", como la vuestra escolar de febrero ... y casi siempre nos dejan con el "culo al aire" ... cerrando haya o no nieve.

    Yo, personalmente, he animado mucho a gente a venir al lado Francés a esquiar, ya que las estaciones se lo están trabajando mucho y es una maravilla, pero muchos amigos me han llamado y me han dicho:
    "el año que viene paso del FF de Neiges, prefiero otros FF que nos aseguran 10-15 días más de esquí casi por el mismo precio y nos sale mucho más a cuenta"

    Pensad que ahora, si una persona como yo quiere esquiar "nuestra semana blanca" ya puede preparar 250 o 300 € por cada uno de la familia ... vamos que te sale como medio FF de temporada.

    Mucha gente opina "para eso me compro el de Andorra a principio de año y esquío el doble casi por el mismo precio y en estaciones TOP5"

    No se entiende mucho, que la parte francesa, por lo menos en la zona oriental que yo me muevo, no vean el potencial tan descomunal que hay en los clientes del lado español. Te aseguro que en el pirineo oriental, los fines de semana y vacaciones españolas, la estación está TOMADA por españoles ... muy por encima de la afluencia Francesa.

    No sé, parece un poco un escarnio a los que confiamos ciegamente en las estaciones y cogemos el FF de temporada ... se mira poco por ellos.

    Insisto, que no va contra NPY, pero ya que veo que dominas, me gustaría saber un poco de costes de estación.
    A lo mejor lo que digo yo es una locura ... pero por saberlo ...

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • NCG
    NCG
    #30
    Fecha comentario:
    12/04/2019 00:26
    #30
    Hola NPY te comento de todas las estaciones del grupo la única que no conozco es la Pierre Saint Martín.
    La estación a la que me refiero es Gran Tourmalet que creo que es la única del Grupo con 100 km.
    No se si con eso vale como conocimiento de las estaciones del Grupo pero creo que como usuario tengo todo el derecho a opinar y hasta "criticar" lo que creo que no es de recibo.
    Dices que hacéis todo lo posible para atraer al mercado español si bien no estoy de acuerdo por lo siguiente:
    - este año la semana Santa cerrais
    - el año pasado abris un día después del puente. ¿ pensáis que el esquiador español va a perder un día de esquí ?
    Eso es lo que pasó en gran tourmalet el año pasado
    Con respecto al forfait de temporada y como han comentado algunos otros foreros el precio se ha ido incrementando de manera vertiginosa lo cual entiendo que cada empresa tendrá su política y me parece muy loable vas a empresa decide su política pero lo que no es justo y en su momento critique en la página de NPY sin obtener respuesta es que cuando nos incorporaron al forfait de temporada el Pic du Midi subieron de manera importante los precios y especialmente en el forfait de los niños los cuales no creo que sean los más indicados para bajar por ese fuera de pistas pero desde NPY no se contestó ni se valoró la opción de sacar un forfait que no incluya el Pic.
    No contentos con eso este año cierran la estación y el Pic du Midi el mismo día si bien el año pasado cerraron la estación pero mantuvieron abierto el Pic hasta el 22 de abril lo que me permitió esquiar un par de fines de semana más y así alargar la temporada. Teniendo en cuenta que el telesférico sigue abierto para el público general no creo que suponga un coste que aquellos que hemos pagado el forfait de temporada lo podamos utilizar unos días más y así alargar la temporada pues el año pasado subimos 8 esquiadores y sólo hicimos 4 bajadas hasta las 13:00 y te puedo asegurar que no iba lleno el telesferico.
    Con el fin de aportar y dejando las críticas aparte yo pregunto si no habría posibilidad y siempre que las condiciones lo permitan de abrir la estación ( la cara norte) que en el caso de gran tourmalet supone un 80 % es decir 80 Km o abrir sólo 6 sillas que quienes conocen el dominio tienen en mente y con eso tendríamos unos 60 km con unos precios especiales y ver si hay respuesta por parte de los clientes ?
    No hace falta que se abra hasta las 5 de la tarde a lo mejor con abrir hasta las 2 de la tarde vale y luego unas cañitas y a comer eso creo que sería muy aceptado por el público español.
    Esperando que empiece la próxima temporada me despido.
    Saludos



    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    12/04/2019 07:22
    #31
    Falta el detalle de otros muchos datos para hacer un balance sólido. Solo se ofrecen datos de todo el grupo; habría que conocer datos por estaciones. Y no se habla de rentabilidad; faltan datos relativos a los márgenes.
    A ese esquiador-tipo (FF de temporada, español) perjudicado hay que añadir otro gran olvidado: el propietario. Ganan o pierden valor las inversiones inmobiliarias en esas estaciones?
    En general, creo que las críticas expresadas aquí no difieren mucho de lo que oímos de nuestros amigos franceses. NPY tiene que comparar su gestión con la de otros grupos del Pirineo. No basta con comparar datos de facturación propios de un año a otro. Y tienen que ser más receptivos a las críticas de ese esquiador transparente, que no da señal en su RADAR: propietario y/o FF de temporada.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • aru
    aru
    #32
    Fecha comentario:
    12/04/2019 07:40
    #32
    #31 . Me parece una apreciacion muy apropiada, la de los propietarios a tener cuenta.

    #28 Porque tengo que coger el FF de temporada de interestaciones ??.
    Tal y como dicen ahi mi caso es que soy propietario, y tengo acceso "facil" a una estacion en concreto.

    Lo logico es que si mi estacion esta cerrada pueda esquiar en otra de NPY, no al 50% sino gratis...

    Nuestras semanas blancas, son navidades y semana santa.

    Lo que decimos aqui es que creo seria interesante en que cada año, porque la situacion puede ser diferente, se analice la cantidad de nieve para si en abril se puede seguir ampliando la apertura de la estacion.

    En los ultimos 15 años se repite la situacion que se cierra(abril) con mucha mas nieve con la que se abre(diciembre), aunque cada año la prevision de apertura por motivos y gancho comercial se ponga en noviembre.
    Eso si, la de cierre es fija. NPY tenga mas FLEXIBILIDAD.

    Claro esta, esto tambien conlleva un cambio de horarios, y mas alla, una promocion del ski de primavera que creo no se hace en Francia ni en España.

    Y como esquiador de FF de temporada quiero volver a pedir a NPY el año que viene tenga la misma consideracion que tuvo para con nosotros en la temporada 2007-2008 despues que la estacion como este año no pudiera estar abierta al 100% hasta despues de mediados de enero.
    Aqui podeis ver como en el 2009 pagaba aun lo mismo que en el 2006 debido a esa promocion que hubo en el 2007.
    Eso si, a partir del 2009 ha venido esa subida superior al 60%.

    FORFAIT Tª LA MONGIE 2006-2007 302 €
    FORFAIT Tª LA MONGIE 2007-2008 259 €
    FORFAIT Tª LA MONGIE 2008-2009 293 €
    FORFAIT Tª LA MONGIE 2009-2010 307 €

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • NPY
    NPY
    #33
    Fecha comentario:
    16/04/2019 17:41
    #33
    Hola a todos y a todas,

    Voy a intentar responder a todas vuestras dudas en este mensaje, si alguna se me queda en el tintero, podéis comentarme.

    En primer lugar agradecer vuestros mensajes, eso muestra interés por nuestras estaciones así como agradecemos vuestras sugerencias para mejorar el servicio y vuestra satisfacción.

    Entiendo, que como usuarios, queramos más y más barato, pero a su vez también os voy a pedir que seáis honestos y justos.

    Tema 1: Los forfaits de temporada. El forfait de temporada corresponde a cada estación, así como las fechas de apertura y de cierre. Cuando un cliente compra un forfait de temporada las fechas de apertura y cierre previstas están ya publicadas. El precio del forfait de temporada se calcula entre otros factores a los días de esquí de la temporada, los kilómetros esquiables y la efeciéncia de los remontes.

    Cuando me comentais que este año hemos abierto más tarde etc, es porque no había nieve, como sabéis todos, Ojala hubiéramos podido abrir antes. Deciros que el descuento que tienen los forfaits es la preventa es para cubrir este tipo de riesgos y un descuento de un 30% yo creo que está muy bien.

    Por otra parte me comentais lo de poder esquiar en otra estación cuando la tuya cierra... el precio del forfait de temporada que has comprado esta calculado con los días de apertura de tu estación, si te dejamos a ti esquiar gratis en otras estaciones, los abonados a los forfaits de temporada de las estaciones que cierran más tarde que beneficios tienen.
    Yo creo que el hecho de poder esquiar en otra estación al 50% esta bien, de todas maneras, me apunto vuestra comentario de esquiar gratis en otra estación del grupo cuando tu estación cierra. Voy a plantear vuestra sugerencia para estudiarla para la próxima temporada. Gracias por vuestra sugerencia.

    También os digo que tenemos un forfait interestaciones que podéis esquiar por todas las estaciones N'PY libremente.
    Otras estaciones del Pirineo no tienen forfaits por estación, sino el forfait de todas las estaciones. Así yo creo que esta posibilidad es positiva para todos, puesto que además podéis adquirir un forfait de temporada a un precio muy competitivo.

    Respecto al mercado español, es un mercado de interés para N'Py, hacemos ofertas para Semana Santa, la Inmaculada , comunicamos en español, estamos en los medios de comunicaciones españoles etc. y las fechas de apertura son a primero de diciembre precisamente para dar servicio a las fiestas y puentes españoles. Este año no ha podido ser por la falta de nieve. Pero esperemos que la próxima temporada nieve más.

    Este año la Semana Santa a caído muy tarde, y por lo tanto mantener las estaciones abiertas hasta fechas tan tarde es complicado. Algunas por falta de nieve o porque la nieve transforma muy rápido. Al final hay que abrir con un mínimo de condiciones. El número de esquiadores baja considerablemente en abril y hay estaciones que con menos telesillas abiertas se cubre todo el dominio y estaciones que para cubrir todo el dominio implica abrir muchos telesillas.

    Respecto al abrir el fin de semana sólo. Las pistas hay que trabajarlas todos los días, o varios días antes al menos. No es solo cuestión de darle al interruptor y poner el remonte en marcha.

    Agradeceros vuestro interés por nuestras estaciones, cualquier sugerencia para la temporada próxima no la podéis comentar. Os pido que seáis justos! Que las infrastructuras cuestan mucho dinero!

    Un cordial saludo

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • aru
    aru
    #34
    Fecha comentario:
    24/04/2019 10:52
    #34
    #33 Estoy de acuerdo en muchas de estas ultimas apreciaciones.

    Por supuesto que un 30% de descuento por promocion en el FF es una buerna oferta.
    Por supuesto que la la no souci es una estupenda tarjeta.
    Las promociones que haceis en ciertas epocas me parecen tambien muy interesantes.

    Pero:
    Como hemos comentado aqui otras veces y con el conocimiento alto que tenemos de las estaciones del grupo, todas ellas con muy pocas sillas/remontes abiertas darian servicio a un buen porcentaje de dominio con poco coste.
    Esta claro que el NPY asi lo entiende para Cauteret y Piau sobre todo.
    Pero tb seria posible para La Mongie abriendo las cara nortes como otro forero ha dicho aqui.

    A un propietario de un apartamento NO le puedes decir que coja un FF de temporada interestaciones, porque de alguna forma es "cautivo".
    Pero si insisto, considero que si mi estacion esta cerrada poder esquiar gratis en cualquiera de las otras, por lo menos en las estaciones que sean mas "baratas" que la mia.

    Y espero que NPY como si ha hecho otras veces en casos como este año donde la tª ha sido muy muy corta, tenga un plus de detalle(descuento) con los esquiadores fieles a sus estaciones con la compra de los FF de temporada.

    Muchas gracias por la atencion en este canal.
    Y deseando que una vez terminada esta Tª en vuestro grupo comience la proxima !!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • NPY
    NPY
    #35
    Fecha comentario:
    26/04/2019 17:29
    #35
    #34 Gracias Aru, por tu mensaje,

    Vamos a estudiar tu sugerencia para cuando tu estación cierra y a ver que se puede hacer. Tienes que ser alguna fórmula que suponga un beneficio para los abonados de todas las estaciones, porque sino, aquellos cuya estación cierra la última no tienen ningún privilegio.

    Tomo nota y lo estudiamos.

    Un cordial saludo, y espero verte el próximo años por nuestras estaciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • aru
    aru
    #36
    Fecha comentario:
    02/09/2019 12:43
    #36
    Pues NO !!!

    No solo no han mantenido precios, ni dan un descuento extra a los que teniamos un FF la temporada pasada, sino que , repiten fechas de cierre y van a cerrar antes de la semana santa !!!.

    Eso si ............. fecha apertura 30 de noviembre :lol2: :lol2: :grrr!: :crying:
    :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: